"Volver al Futuro": El nuevo tren de Randazzo demora como en 1890
"Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde este momento, los pasajeros viajan en trenes 0 KM y no en coches de 1960", había dicho Randazzo cuando despidió a la formación que ahora tiene una velocidad como la de 1890.
Las necesidades del Gobierno nacional de mostrar cambios en materia de transporte público –aunque sean superficiales-, especialmente en el sector ferroviario, terminan ocurriendo desatinos como los de colocar vistosas formaciones nuevas sobre vías muy viejas y deterioradas.
Conclusión: el primer tren 0 Km que debe unir Córdoba con la Capital Federal demoró unas 20 horas en realizar el recorrido, unos 30 minutos más que lo que llevaba hacer ese recorrido en el año 1890, según recordaron medios provinciales.
Ahora, en promedio, el tren recorrió 36 kilómetros por hora.
"Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde este momento, los pasajeros viajan en trenes 0 KM y no en coches de 1960", había dicho Randazzo cuando despidió a la formación que ahora tiene una velocidad como la de 1890.
Las necesidades del Gobierno nacional de mostrar cambios en materia de transporte público –aunque sean superficiales-, especialmente en el sector ferroviario, terminan ocurriendo desatinos como los de colocar vistosas formaciones nuevas sobre vías muy viejas y deterioradas.
Conclusión: el primer tren 0 Km que debe unir Córdoba con la Capital Federal demoró unas 20 horas en realizar el recorrido, unos 30 minutos más que lo que llevaba hacer ese recorrido en el año 1890, según recordaron medios provinciales.
Ahora, en promedio, el tren recorrió 36 kilómetros por hora.