Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Saquenle el fernet!!! Vote_lcapSaquenle el fernet!!! Voting_barSaquenle el fernet!!! Vote_rcap 
negroPereda
Saquenle el fernet!!! Vote_lcapSaquenle el fernet!!! Voting_barSaquenle el fernet!!! Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Saquenle el fernet!!!

+3
rotar
wyroslaw
LG
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Saquenle el fernet!!! Empty Saquenle el fernet!!! Jue Mar 19 2015, 21:53

LG

Soja: vender o retener? Y si llega a 200 u$s!!!!
Trataré de plantear cuáles pueden ser los escenarios probables, siempre en el plano de las hipótesis, que pueden ocurrir en el segundo semestre de 2015 y que tendrán impacto en el resultado final de la decisión que se tome.

19 Marzo 2015 | 09:20

PABLO ADREANI, MERCADOS
La estrategia de vender o retener la soja en el momento de la cosecha dependerá de la capacidad financiera que tenga cada productor, no hay una receta general ni mágica. Trataré de plantear cuáles pueden ser los escenarios probables, siempre en el plano de las hipótesis, que pueden ocurrir en el segundo semestre del 2015 y que tendrán impacto en el resultado final de la decisión de vender o retener.
De acuerdo a lo expresado con el gobierno, en boca de su titular del Banco Central, se mantendrá la actual política cambiaria, esto es mantener el atraso del tipo de cambio oficial con respecto a la evolución de los índices de inflación. Los efectos perversos de esta política de atraso cambiario lo vivieron en carne propia muchos productores durante la campaña 2014. El pensamiento opuesto a esta estrategia del gobierno lo tuvieron miles de productores de soja durante el último cuatrimestre del 2014, cuando dichos productores decidieron retener soja y no vender. En ese momento numerosos economistas anunciaron que se venía una devaluación, y esta noticia impulsó a los productores a no vender y retener esperando la devaluación que “no fue”. Los datos del saldo sin vender a principios de diciembre 2014 indicaban que los productores tenían en su poder 20 millones de toneladas de soja.
¿Qué esperaban esos productores para vender en un mercado que ya estaba mostrando fuertes bajas entre los precios de la soja nueva cosecha y la soja disponible de ese momento? Esperaban una DEVALUACIÓN, que finalmente no se produjo. Con el gran condimento negativo que mientras el productor esperaba la devaluación, que no vino, el precio de la soja disponible consolidaba su tendencia bajista hasta llegar al día de hoy, cotizando a 235 u$s/ton, mientras la soja posición abril está cotizando a 221 u$s/ton. Como anticipamos en anteriores informes, estábamos ante la “historia de una baja anunciada”.
Y esto es lo mismo que sucedió durante estos primeros meses del 2015, el gobierno mantiene atrasado el tipo de cambio oficial, y mientras tanto el precio de la soja nueva va consolidando su tendencia a la baja. En este nivel de precios de la soja cuesta realmente pensar que el mercado pueda seguir bajando. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todavía no ha comenzado la cosecha y el mercado ya va consolidando su tendencia bajista. Entonces la gran pregunta es, ¿seguirá bajando más el precio cuando ingrese al mercado el full de la cosecha de soja, esperado para los meses de abril y mayo? A lo cual se debe agregar que se viene una cosecha súper record, piso de 58 millones de toneladas. Si el maíz y el trigo llegaron a 105 u$s/ton, el menor valor desde la post-crisis 2008 en Estados Unidos, ¿por qué la soja no puede ir en busca de los 200 u$s/ton??

En el escenario que el tipo de cambio siga atrasado, y un precio de la soja estable de aquí a los próximos meses, por no considerar una baja potencial en el mercado, el productor debería vender una mayor proporción de su cosecha de la que tiene pensado hoy. No solamente para cubrir sus deudas, su costo de producción, comercialización y cosecha, sino para poder comprar insumos para la próxima campaña. Hay que aprovechar las ofertas de insumos con importantes descuentos por compra al contado, pues si el precio de la soja no va a subir y el tipo de cambio no sufre grandes ajustes, no tiene sentido retener.
Otra alternativa, en un escenario de bajos precios durante el segundo semestre del 2015, es vender toda la soja en cosecha (el 100%), cubrir deudas, gastos fijos anticipados y demás compromisos, y con los pesos remanentes comprar Bonos en dólares y hacerse del dólar billete a las 48 horas. De esta forma el productor que tenga temores por una supuesta devaluación o puede llegar con los dólares hasta que asuma el nuevo gobierno (asumiendo mejora en el tipo de cambio) estará a cubierto de alguna devaluación inesperada, y ya no corre el riesgo que el precio de la soja continúe bajando, como sucedió en la campaña anterior.

Por Pablo Adreani

La soja puede llegar a U$S 200, puede.

Pero recomendar vender a U$S 162 billete es demasiado !!!(223 x 8.80 = $ 1.962 /12.28 = 159.8 x 1.018)

2Saquenle el fernet!!! Empty Re: Saquenle el fernet!!! Jue Mar 19 2015, 22:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

200 en diciembre es más que 162 hoy, o hago mal la cuenta.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3Saquenle el fernet!!! Empty Re: Saquenle el fernet!!! Jue Mar 19 2015, 22:42

rotar

Tengo fijado el remanente de la campaña pasada en U$S300 a pesificar y ya vendi en $2200 lo cosechado en estos días, ahora hago la plancha hasta que soplen nuevos vientos. saludos

4Saquenle el fernet!!! Empty Re: Saquenle el fernet!!! Vie Mar 20 2015, 07:27

zorba

zorba

Hoy el problema no es el precio, hoy el problema es político.
Si estos HdeP llegan a octubre sin una crisis pueden que hasta que ganen pero seguro van fijar condiciones; mas probable que no gana Macri y sale Masita K con fritas y me jodo 4 años mas, incluso si por alguna casualidad sale Macri lo voltean como a De la Duda, el Peronismo fue y sera golpista y le importan una mierda las instituciones.
Tratar de perder menos hoy vendiendo para perder durante los próximos 4 años es una boludes, para tener mi conciencia tranquila voy ha guardar toda la soja que pueda hasta el 25 de octubre, es todo lo que puedo hacer por mi país y por el futuro de mis hijos.
Saludos

5Saquenle el fernet!!! Empty Re: Saquenle el fernet!!! Dom Mar 22 2015, 16:35

LG

Disiento amigo Zorba
El problema es económico, derivado de la política
Y el precio es el problema
El miercoles abre el mercado y pagan la soja $ 3.200 o te dan U$S 350 billetes y acá no ha pasado nada, que siga la reina por 16 años más y después que venga el Máximo

El problema es que no va a pasar. Esta gente no se convirtió en hdp ayer, lo son son desde el 2003. Con el viento de cola, nadie se quejó. Pero el modelo se agotó en 2011 y después con el QE2, la seca americana, maquinita y depletación de las reservas, la estiraron 4 años más.
No pueden seguir después del ultimo trimestre (si llegan). Y lo saben. Solo que tienen cagazo del futuro fuera del poder.
Los actores económicos productivos saben que viene un cambio, porque esta línea es insostenible.
Lo unico que falta ver es como ponen en caja a los super beneficiados de este sistema moribundo

6Saquenle el fernet!!! Empty Re: Saquenle el fernet!!! Dom Mar 22 2015, 20:21

zorba

zorba

Don Lg, el problema es político o de economía política, jamas podrían sacarnos la retenciones por la concepción de la misma, recibir el precio lleno seria que esto ha cambiado y en ese caso los votaría pero eso es irreal, no entra en cerebro de los políticos locales, en general.

Si son HdeP, pero principalmente boludos  desde siempre, porque hay algo que no comprende, robar en una villa no es lo mismo que robar en un country, y ellos tratan por todos los medios de convertir esta villa en una villa miseria. 

Nadie se quejo Don LG porque hay una realidad entre el 70 y 80% de la población argentina es peronista y cree que somos victimas de potencias extrajeras, los subsidios son buenos y toda una mitología absurda. Nosotros somos una minoría, no se olvide, y la basura intelectual local sigue leyendo a Mark o Keynes y son tan vagos que ni siquiera se tomaron la molestia de leer al HdeP de Deng xiaoping.

El sistema esta moribundo, el problema es que me parece que todos los candidatos van a tratar de que siga respirando, puede que cambie el tipo de respirador que le pongan, pero me parece que ninguno cree en otra cosa. Lo mas lamentable es que la gente no comprende que el baile lo paga ella, me canso de explicar que ninguna empresa paga impuestos, los impuestos los paga el consumidor en el precio de los bienes que consume, ya sea en los privados que son caros por la componente impositiva o en los públicos que son malos, cosa que nadie parece darse cuenta.  

Saludos.

7Saquenle el fernet!!! Empty Re: Saquenle el fernet!!! Dom Mar 22 2015, 20:48

aldomiqueo

Denme a mi el Fernet.
Hoy mi mujer me sacó a pasear por los nuevos barrios caros de Villa Nueva, la mierd. la cantidad de caserones de 3, 4 y mas millones de pesos terminadas y esperando que la cosecha valga para ser vendidas.
Eso me llevó a pensar que debe haber muchos menos dólares que los famosos 200.000 millones que dicen hay bajo el colchón. Tambien muchisimo invertido en edificios de departamentos que están en el centro,
El mercado de acciones argentinos mueve 170 a 200 millones diarios? no existe. Jugar a los bonos? para hacerse de billetes verdes, puede ser porque estan con poca brecha. El mercado automotor de 965 mil a 670 mil y este año a 480 mil, me parece que la crisis es más grande de lo que se dice, casi no hay plata, las clases medias se la gastan en turismo, baja el blue por falta de pesos para comprarlos, los de abajo no tienen para la supervivencia y los de arriba?, ahí está el problema, no existen negocios que mantengan rentabilidad, no andan las fábricas ni los consecionarios ni los proveedores de la industria metalmecanica, no andan los tambos, no existe rentabilidad en lo agricola, no están trabajando ni empleando las grandes constructoras de obra pública.
Entonces me estoy preguntando, Andreani recomendando ir a dolar via bonos, Distefano recomendando acciones e inmuebles y otros muchos diciendo que hacer con los pesos ¿ A QUIEN CARAJO LE HABLAN ?
A los exportadores no, porque son multinacionales que no andan con chiquitas, ¿A los molineros, a los dueños de estaciones de Servicio o a los cirujanos plásticos y a Riqui Sarkani? los únicos que pueden estar haciendo diferencias ademas de MrGPS.
Denme a mi el fernet.

8Saquenle el fernet!!! Empty Re: Saquenle el fernet!!! Dom Mar 22 2015, 22:03

zorba

zorba

Ud. habla de gente que quiere que la rueda como esta se siga moviendo, muchos están preocupados por sus fuentes de ingresos, temen perder la y no saben que hacer. Por mi parte voy empezado de vuelta como tres veces, una mas que le hace, hasta es divertido.
Saludos y cuando quiera compartimos el fernet.

9Saquenle el fernet!!! Empty Re: Saquenle el fernet!!! Dom Mar 22 2015, 23:24

ezenova

No se si Rafaela sera una isla como dicen o que, pero cada vez veo mas autos nuevos y no son entrada de gama, los comedores y pubs llenos, en los comercios hay que esperar que te atiendan, al campo le va mal, pero el resto cada vez esta mejor, a partir de esta semana los comercios no abren los domingos por ley, y los empleados felices, yo pensaba que se iban a quejar porque cobraban doble las horas, pero no, ganan tanto que prefieren recignar ese ingreso extra y descansar el domingo.

10Saquenle el fernet!!! Empty Re: Saquenle el fernet!!! Lun Mar 23 2015, 12:02

manteca

manteca

Ezenova, creo que lo que ves en Rafaela es lo mismo que sucede en el sur, en Venado Tuerto por ejemplo, son zonas bastante benefactoras para el agro, si bien no es la mejor época, los rindes algo compensan, entran camionetas nuevas, autos nuevos, etc, pero cuando uno va al banco, no en Venado sino en los pueblos, se entera de todos los quilombos financieros que muchos tienen o van a tener, pero andan en vehículo nuevo, hace unos años invertían hoy gastan.

Otra cosa es la cantidad de empleados púbicos que hay, esos no dependen del campo y los demás usan la tarjeta a reventar, el consumo está basado en crédito, eso lo veo en mis amigos y los empleados de mi viejo, otros compran U$S para venderlos en negro y así aumentar el salario, en conclusión según mi óptica, hoy la economía está "relativamente bien" para algunos, el problema va a ser cuando se sincere la economía.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]