Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuantas campañas necesitarías?

+7
ARNOLD 2
aldomiqueo
elmono
yayirobe
leoantico
zorba
MATBEL
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cuantas campañas necesitarías? Empty Cuantas campañas necesitarías? Sáb Mar 21 2015, 14:26

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Supongamos que a partir de Diciembre se normaliza el tema retenciones, cuantas campañas estimas que necesitas para normalizar tu situación económica suponiendo tambíen que hay un clima normal (no seco, no muy humedo) y con los precios internacionales vigentes.

En mi caso con 1 campaña alcanza.

Última edición por wyroslaw el Sáb Mar 21 2015, 15:18, editado 1 vez

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Sáb Mar 21 2015, 15:09

MATBEL

MATBEL

Una para acomodarme y en la próxima ya empiezo a renovar todo lo atrasado.
Hace años que no invierto en nada,es demasiado el odio que siento contra estos hdp.

3Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Sáb Mar 21 2015, 20:10

zorba

zorba

La verdad que gracias a los K estoy recontar acomodado, pague casi todas mis deudas largas, baje mis costos fijos lo mas que pude y esta campaña termine de ajustar en lo posible los variables, si sacan las retenciones seria para volver a invertir.
Saludos.

4Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Sáb Mar 21 2015, 20:36

leoantico

leoantico

Necesitaria 6 años de normalidad, para poder acomodarme bien, invertir, y estabilizarme.

Arranque a trabajar con los K en el gobierno, lo que fuí creciendo fue a pulmon, lo unico que pido es que me dejen trabajar en paz, nada mas, con eso soy feliz

5Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Dom Mar 22 2015, 10:17

yayirobe

yayirobe
Admin

Dos años buenos, creo que con eso estoy de nuevo en pista.

6Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Dom Mar 22 2015, 12:22

elmono

Imposible saber........ademas el tiempo perdido esta perdido,,,,jamas se recupera,,,nos comieron del 2008 hasta el presente y contando.
Lo q si me interesa es qdar parado despues de la tormenta,,q no todos estan pudiendo...

http://Agroladillas.com

7Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Lun Mar 23 2015, 14:21

aldomiqueo

Nunca compré un tractor o herramienta 0 km, mis renovaciones son muy viejo por menos viejo, a los precios futuros de lo que producimos, solo podemos aspirar a seguir con la nariz afuera del agua en el 2016 (retenciones de soja bajarían solo 5 % anual en el mejor de los casos), el escenario buen precio y 0 cero retenciones estaría en 2022, buen momento para jubilarme y vender campo a mas de lo que vale.

8Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Lun Mar 23 2015, 15:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En un país normal todo el equipo debería renovarse cada + - 5 anios . Aumenta la productividad por no necesitar reparaciones, por mayor tecnología , confort , etc . Para eso debería haber precios razonables , créditos a tasas pagables , rentabilidad de lo producido . Esto genera mucha agroindustrisa , mucho trabajo genuino , circulo virtuoso ....seria un Modelo ANTI K .

En el campo argentino fuente de impuestos intervenido por el Estado donde las perdidas son tuyas y las ganancias son ajenas solo es estratégico tener sembradora nueva , todo lo demás lo tenes que hacer con usados desvalorizados bien reparados , sino trabajas para el Estado y para la cadena del fierro ...la cadena del fierro ( ir cambiando siempre por el mas nuevo mas grande y/o mas lindo que el del vecino aunque no se necesite ni sepas como pagarlo ) te lleva a la tumba ( te moris pagando fierros ) .....GRAN ERROR .

Tuve mas de 100 maquinas para el agro , el ultimo remate duro 2 días y aun me quedaron fierros para otro remate . Solo compre tractores nuevos en 3 casos y cosechadora nueva en 2 , pero siempre sembradoras nuevas ...la siembra no debe parar .

9Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Lun Mar 23 2015, 16:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y para que queres sembradora nueva si el tractor es un cascajo y se rompe cada rato, no paras por la sembradora pero si por el tractor, si me decis que tenes más de un tractor junta los 2 y compra 1 en condiciones aunque no sea 0km.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Lun Mar 23 2015, 18:58

yayirobe

yayirobe
Admin

Un tractor si es bueno y le haces mantenimiento debería durar lo que duran varias sembradoras.

11Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Lun Mar 23 2015, 19:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

por supuesto, la vida útil de un tractor es 4 veces la de una sembradora, pero a veces se ve cada tractor dando vuelta que da pena, por eso dije si el tractor es un cascajo a pesar de que arnold había dicho tener usados desvalorizados pero bien reparados.

12Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Lun Mar 23 2015, 19:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

vos lo dijiste '' desvalorizados bien reparados '' , ej : Deutz A160/170 , de la década del 90 /2000 , bien reparados hacen lo mismo que un JD o un Case nuevos , cuanto valen ?? 30 % ...

el tractor importa que no pare ...la sembradora debe tener precisión ....con desgaste ya no es igual ...

13Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Lun Mar 23 2015, 19:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en eso tenes razón, no estaba en desacuerdo.

14Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Lun Mar 23 2015, 19:46

aldomiqueo

Y vos que te metes con mi bolsillo?, ya estas como mi mujer, ve voo. Jjajjajajaja.
Cuando no trabajas afuera y tenes 128 has. totales no amortiza´s un tractor nuevo. Todavia ando con el Deutz 130 y se pone dificil conseguir sembradoras usadas chicas que la tire.
Hay mucha maquina diseñada para 180/200 Hp en el mercado de usados pero pocas seminuevas para 120/135.
En cuanto a la falta de confort cualquiera se aguanta sembrar 30/40 has en un dia y descansar una semana despues, hasta un viejo de 55 años.
Somos un grupo muy heterogeneo por aqui.

15Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Lun Mar 23 2015, 20:18

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Como viejo de 55 anios ??? yo tengo 56 y ..... bue , me duele la espalda , las rodillas , el costado derecho ...y ya no veo de cerca sin anteojos ...de lejos casi que tampoco .... y la pmqlp hoy fui a renovar el carnet y estos putos canadienses me lo renovaron solo por 2 anios ....eso si no demore ni 5 minutos ....

16Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Lun Mar 23 2015, 21:53

Agustin2

Agustin2

Acá la cosa empezó a declinar, mala cosecha de trigo, costos como para 500 u$s, dólar recontar atrasado, y como frutilla de la torta sequía en floración y llenado. Listo, quebranto generalizado. Dicen que hay que esperar dos años para que vuelva la época buena. Va a ser como un filtro, el que se enloqueció en estos últimos años del que fue más prudente se va a notar.
.

17Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Lun Mar 23 2015, 22:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Asi es Agustin , ADP esta a los lamentos ....ya me quieren bajar el alquiler ...

18Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Lun Mar 23 2015, 23:11

Agustin2

Agustin2

Pero vos no estabas en Canadá ?? Que haces por acá?? Te voy a visitar...

19Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Mar Mar 24 2015, 12:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuando viajo te aviso .

20Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Mar Mar 24 2015, 13:01

lennon

lennon

A ver, mi situación...
Trabajo solo, tenia 3 empleados, dejé 1, los aportes patronales son un robo..
Trabajaba mas de 900 has., cuando vinieron dos años malos pedí que me bajaran los alquileres, no quisieron, listo, deje todos los campos alquilados, 350 has (sin peleas, ni ningún tipo de conflictos)..
Así que..
Vivo con menos, pero me alcanza, tengo más tiempo para mí..
Tengo hijas mujeres, y si ninguna se dedica, en un tiempo lo alquilo y listo...
Coincido con Arnold, las sembradoras son fundamentales, aunque el otro día sembrando maíz (15/52), se me rompió el aire del TM 150 y le enganché un TS 120, la tiraba, pero se tiraba un pedo cuando tenía que levantarla en la cabecera, (tendría que cámbiarlo por otro 150)

Yo con un 1 año, me acomodo bíen...
Solo pido que me dejen trabajar tranquilo y sin trabas...

21Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Mar Mar 24 2015, 13:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Edad de las chicas Lennon ??

no te vendría bien un traba para que te cebe unos mates ....esos tienen jubilación estatal , y con algunos mimos te ahorras los aportes ....

22Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Mar Mar 24 2015, 15:44

lennon

lennon

Nooo..
Paso, che arnold..
Ahora una buena morocha pulposa que te cebe unos mates..
Y que en algún momento te diga "que hacemos, yerba no hay"
Me anoto...
Es más si es de Boca y K...
Más le doy...ja.ja..!!
Y las chicas mías tienen más de 20...están creciditas..!!

23Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Mar Mar 24 2015, 15:52

Chillarense

Yo estoy como la iglesia de Cachari, no tengo cura. Ya me fundi. Si pudiera vender alguno de los cacharros pago las deudas, si no, juiste.

24Cuantas campañas necesitarías? Empty Re: Cuantas campañas necesitarías? Mar Mar 24 2015, 17:06

aldomiqueo

Lo siento mucho, en ocasiones no se que decir.
Si te sirve:
Vamos CHILLAR, descacharree y preparese, si cambia el gobierno entra al negocio de nuevo.
Si gana scioli pocos van a querer alquilar campos para laburar para el gigante bobo llamado estado.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]