Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
trigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Vote_lcaptrigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Voting_bartrigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Vote_rcap 
LG
trigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Vote_lcaptrigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Voting_bartrigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
trigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Vote_lcaptrigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Voting_bartrigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Porque NO sembrar trigo es estrategico

+6
zorba
LG
leoantico
wyroslaw
wily
FOXTERRIER
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26trigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Empty Re: Porque NO sembrar trigo es estrategico Sáb Jun 06, 2015 7:20 pm

finiten

finiten

Luego de 52 años (casi) voy a sembrar trigo para hacer sementera.
Antes, ni mamado hago ¨patria¨.

27trigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Empty Re: Porque NO sembrar trigo es estrategico Dom Jun 07, 2015 9:48 am

entrerriano



Ojo q la semana pasada se hicieron operaciones muy buenas por trigo........ojota..........desde 90 a 130 $/qq. Es malo el numero del trigo??
150/90...1,66....1,7 qq de trigo para hacer uno de soja....no lo veo mal..........lastima q no me anime a sembrar mas trigo........

Mono , me explicas que calculo haces para decir que el numero del trigo te da positivo ???
Haciendo numeros , a menos de u$$ 160/tn , los resultados no me dan en rojo .... medio bordo salen en el excel.....
sds

28trigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Empty Re: Porque NO sembrar trigo es estrategico Dom Jun 07, 2015 11:06 am

federicogen



entrerriano.. a mi me pasa lo mismo.. por eso pregunte si no era conveniente comprar call 162 por 3,5 uss y no producir nada... si el trigo en enero esta a mas de uss 165,5 te quedas con la diferencia.. y si esta a menos perdes solamente uss 3,5 por tn. y te temas unos meses sabáticos mientras aclara el panorama. Lamentablemente querer porfiarla o zafarla produciendo es enterrarse, por lo menos para el que no tiene espalda..
si queres producir trigo para no venderlo en cosecha es otra cosa.

29trigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Empty Re: Porque NO sembrar trigo es estrategico Dom Jun 07, 2015 11:21 am

federicogen



me acuerdo lo que dijo LG una ves... producir es comprar... desde el punto de vista del mercado vos vas a producir algo que después tenes que "vender", o sea vas a "comprar/producir" para vender.
para que vas a producir/comprar trigo a 160 u$s la tn. , cuando tenes la opción de comprarlo a u$s 162 , por 3,5 dólares

30trigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Empty Re: Porque NO sembrar trigo es estrategico Dom Jun 07, 2015 7:10 pm

zorba

zorba

Don wyro, a mi me cae bien macri, es mas yo lo voy a votar en las primarias no vaya a ser que sanz quiera hacer la gran De la Rua contra el chacho (o era el chacho contra Bordon) y sacarle el bocado con el aparato en las primarias. En la votación a presidente y si llega ha haber en ese balotage sui generi que solo existe acá, también.
Pero como empresario, no confió en los políticos por un lado, por otro acá solo se respeta a la gente que va hasta las ultimas consecuencias no a las que dialogan, creo que lo hemos visto, y llegue quien llegue a presidente se va dar cuenta tarde o temprano que asume de dictador con los instrumentos que le deja nuestra tan querida Cris, por lo que su propensión al dialogo no va aumentar precisamente.
Como apuesta empresaria su postura es valida, pero como sector es una tontera, nuestro fuerte es la soja y como esta la cosa vamos a necesitar que bajen las retenciones, necesitamos una postura de fuerza para negociar algo, nadie ha dicho que va bajarlas.
A mi ver lo suyo es un negocio de corto plazo y en una empresa lo que tendría que primar es una apuesta a la rentabilidad en el largo plazo sobre el negocio.

Saludos.

31trigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Empty Re: Porque NO sembrar trigo es estrategico Dom Jun 07, 2015 9:28 pm

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Yo también voto al Ingeniero  Macri !!!!

A quien votará la CACATÚA DE TANDIL???

32trigo - Porque NO sembrar trigo es estrategico - Página 2 Empty Re: Porque NO sembrar trigo es estrategico Lun Jun 08, 2015 9:58 am

elmono



entrerriano escribió:Ojo q la semana pasada se hicieron operaciones muy buenas por trigo........ojota..........desde 90 a 130 $/qq. Es malo el numero del trigo??
150/90...1,66....1,7 qq de trigo para hacer uno de soja....no lo veo mal..........lastima q no me anime a sembrar mas trigo........

Mono , me explicas que calculo haces para decir que el numero del trigo te da positivo ???
Haciendo numeros , a menos de u$$ 160/tn , los resultados no me dan en rojo .... medio bordo salen en el excel.....
sds

A ver.....
Barbechar----- tengo que barbechar haga o no trigo,,,tiene C op? nap,,,no lo cuento...
Map--------tengo que reponer map,,,,desp de 44 qq/ha de soja de promedio....sin fertilizar...
Semilla-----la tengo,,,son 100 $ /ha

Siembra me la fian,,,pago 60 ahora,,,y 300 a cosecha.....si cuento los 60 $,,,mas el fertilizante,,,mas el trigo,,,650 $ por ha que inverti,,,,,,no es una locura. Y lo unico que puse realmente es la semilla y los 60$,,,el resto,,,credito o tarjeta amiga Smile
Tenia el agua en el perfil,,,,hay q aporvecharla. y de paso ser carnero con los colegas productores Smile


Paso a editar por que me olvide el motivo fundamental de por que lo siembro,,,,el año pasado,,,me llevo el trabajo de 20 años el agua,donde no sembre trigo,,,me erosiono el campo una lluvia de 230 mm de golpe,,,y donde hice trigo maiz,,,ni noticias,,,,y en la soja voala,,,+8 de rinde de diferencia entre un manejo y el otro.

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.