Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Tractorazo Vote_lcapTractorazo Voting_barTractorazo Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tractorazo

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tractorazo Empty Tractorazo Mar Mayo 05 2015, 18:00

PIMIENTA

http://www.cronista.com/economiapolitica/Tractorazo-de-productores-de-frutas-20150504-0067.html

Tractorazo de productores de frutas

Fue en la ruta 22, en el Valle de Río Negro. Reclaman “medidas urgentes” para recuperar la rentabilidad. Advierten que hay 70.000 empleos en riesgo.

Que esperamos???

2Tractorazo Empty Re: Tractorazo Mar Mayo 05 2015, 18:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Como viene la cosa , considerando que la economía no les explota ...es muy probable que gane Scioli y todo siga + - parecido hasta alguna crisis .
Creo que en este escenario lo máximo que el agro puede esperar es devaluaciones de + - 10 % cada 3/4 meses para tratar de disminuir el atraso cambiario y seguir tirando con el ''modelito'' . No lo veo a Scioli pateando la olla y tampoco los K le darán la oportunidad .

Hoy no creo que ni Macri ni Massa tengan chances pero todo puede ser , si ganase Macri creo que cumplirá con lo que viene diciendo , lo que claramente indica que la soja tendrá solo 5 % menos de retenciones en 2016 , que no cambia nada . Aca la duda es cuanto devaluara y si podrá licuar el gasto publico (salarios ) sin que le quemen el país ...

Visto esto , lo mejor que puede hacer el sector HOY es SALIR A LUCHAR PARA SACAR O BAJAR MUCHO LAS RETENCIONES ya que no se puede seguir donde los rindes no son altos ,40 qq minimo y mucho menos a + 300 km .

Es una lucha de los jóvenes , ya perdieron 12 anios ....cuantos anios mas piensan arriesgar para fundirse trabajando ???

3Tractorazo Empty Re: Tractorazo Mar Mayo 05 2015, 19:18

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Eso es muy pesimista para mi gusto, aunque a veces para ser optimista uno podría esperar a ver que pasa.

Los de WS hablan de que gana Scioli, pero todo influenciado por el relato que les llega de los que están acá.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Tractorazo Empty Re: Tractorazo Mar Mayo 05 2015, 21:14

zorba

zorba

Ojo con eso, si devalúan o  no realmente para el mercado de granos no cambia mucho el numero (si va ayudar pero no tanto como se cree); acá lo que esta jodiendo es la caída de precio y las retenciones. 
Aparte la devaluacion sin un plan perfectamente orquestado puede traer inflación, o sea va traer inflación que puede espiralizarse.
Saludos.

5Tractorazo Empty Re: Tractorazo Mar Mayo 05 2015, 21:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Salvo que se les queme la cosecha a los yanquees (muy difícil ) , la soja esta mas para bajar que para subir . Yo no esperaría mejoras por el lado del precio internacional , y es cierto que si devalúan fuerte se arma un caos , por lo tanto la única salida es SACAR LAS RETENCIONES ....

Y ESA FUE , ES Y SERA LA LUCHA ....

NO ENTIENDO COMO LOS JOVENES NO SALEN A PELEARLA ...TRABAJAN PARA EL ESTADO

6Tractorazo Empty Re: Tractorazo Miér Mayo 06 2015, 10:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo tacharía las palabras "LOS JOVENES", el bolsillo no es cuestion de edades, es más hasta me arriesgaría a decir que los de más edad tienen más para perder que los de menos.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7Tractorazo Empty Re: Tractorazo Miér Mayo 06 2015, 20:36

zorba

zorba

El problemas que los viejos o yo en particular, no quiero generalizar, tenemos las bolas rotas, como explicarte por acá para poder saber donde anda tu camión con soja tenes que andar esquivando balas, ya que primero los sindicatos, luego los transportista están de paro y bloquean las plantas y no se ponen de acuerdo entre ellos y arreglan sus conflictos en una forma particula a los tirosr; o sea el clima, el gobierno, la afip, el precio y que ademas te disparen no tiene precio.
Saludos

8Tractorazo Empty Re: Tractorazo Miér Mayo 06 2015, 21:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los veteranos ya dimos nuestra batalla , algo hicimos , y sino es tarde ... a lo sumo perdemos plata ..

los jóvenes tienen mucho mas que perder ...se les van los mejores anios por nada ....

9Tractorazo Empty Re: Tractorazo Jue Mayo 07 2015, 13:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

No comparto esa idea, sea joven ó viejo, tiene que luchar por lo suyo, no me gusta incitar a otros que vayan a pelear por algo en lo que yo también estoy interesado y que además me beneficiaría, mientras yo me quedo comodamente en casa porque ya tengo algunos años encima.

La juventud trae los cambios, siempre fue así, pero pedir que se muevan por algo por lo que yo también tendría que moverme, no me parece correcto.

10Tractorazo Empty Re: Tractorazo Jue Mayo 07 2015, 14:23

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Yo no pido que los jóvenes vayan a luchar por mi , ( no lo necesito , ya no vivo de los campos , solo sigo por el equipo de gente y hasta poder vender bien ) , solo les digo a los jóvenes en base a experiencia y conocimiento del negocio y de la política argentina que el problema son las retenciones , agravado por el dólar barato que no seria tanto si no hubiesen retenciones , y que ningún político las sacara SIN LUCHAR .
Y que la lucha es de ellos porque seguirán trabajando por nada como lo han hecho estos 12 anios donde en 7/8 fueron salvados por la permanente suba de precios , pero que ahora se termino , y solo podrán esperar fundirse trabajando por este camino .

Lo correcto/incorrecto es como la verdad , una moneda de 2 caras ....

En cualquier estructura organizada de lucha siempre hay categorías , generales , tenientes y soldados basadas en el conocimiento y la preparación . De nada sirve una manada de soldados cortando las rutas como en el 2008 si los generales no saben capitalizar la victoria como paso .

11Tractorazo Empty Re: Tractorazo Jue Mayo 07 2015, 14:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Vos decís que el problema son las retenciones agravado por el dólar barato que no seria tanto si no hubiesen retenciones, también se puede decir que el problema es el dólar barato agravado por las retenciones que no sería tanto si no hubiese un dólar barato.

Las dos cosas son problema.

Es cierto que hay categorías, en todo rubro hay categorías, peones, capataces, gerentes, pero el gerente cada tanto hace su recorrida por la fabrica y muchos generales van al campo de batalla para estar con a la tropa.

Como en el fútbol, todos hablan, todos dan consejos, todos dicen que hay que hacer, todos son DT, pero ninguno se pone la camiseta y sale a la cancha.

Acá soldados sobran, lo que falta es un líder, alguien que diga vamos a hacer esto y que los demás lo sigan, eso es todo lo que falta, los de la MdeE no son líderes ninguno de ellos. Cuando surja un líder recién ahí se va a encaminar la cosa, porque todos los del sector quieren que se solucione la situación.

12Tractorazo Empty Re: Tractorazo Jue Mayo 07 2015, 15:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuando no hay lideres hay que mover las masas y surgen solos .

Como hacer ?

Asambleas zonales que designen Delegados a Asamblea General . Luego dicsutir un petitorio para el Congreso (cualquier ciudadano puede peticionar ante las autoridades según la Constitución ) .

Describir la situación de no rentablidiad .
Exponer las causas
Proponer medidas ( 1 - Eliminar todas las retenciones 2 - otras , etc )
Expresar lo que se va a hacer si no se considera y se resuleve favorablemente . ( Reducir 30 % las siembras , no pagar impuestos ,etc )
Cumplirlo

Poner a los soldados en las rutas en vigilia mientras tanto ya que los idiotas solo entienden el idioma de la fuerza .

Todo esto necesita Conducción y Gestion ....allí están los experimentados y los negociadores .

Es un buen momento , antes de las Elecciones , algo vas a lograr ....

13Tractorazo Empty Re: Tractorazo Jue Mayo 07 2015, 15:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Todo lo que comentas, todos ya lo saben, cuantas veces se hizo lo que vos comentas que se debe hacer, pero...... el pan no se vende.

Ni siquiera pusieron 1 peso argentino por Tonelada cosechada (no por kilo), para generar un fondo que permita organizar el sector, cuando la MdeE era la MdeE, no lo que es hoy, llegas a la conclusión que no hay materia gris solo carne de cañon.

Todos hablan, todos opinan, todos lloran, pero nada más, ahí se termina todo.

14Tractorazo Empty Re: Tractorazo Jue Mayo 07 2015, 15:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Describiste una de las grandes causas porque me fui ... no sirve la gente para hacer casi nada , y creeme que participe y lidere muchas cosas ....y en todas pasa lo mismo ...sobra individualismo .

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]