Les tengo miedo que me llenen la casa con pimienta y después me hagan echar .... ya tienen antecedentes ....
Te voy a explicar resumido : Trabajas mucho 25 anios , 365 días , y duplicas la producción por varios anios , diversificas con hacienda , sacas todos los créditos que te den y creces ,creces horizontal y vertical ( armas equipos de siembra , fumigación , cosecha , transporte , silos , semillas , haces cria , recria , invernada , servicios a terceros ) ....Cuando aparece la oportunidad quemas lo que haga falta mas todo lo que producis y compras tierra lo mas abandonada posible ,que es la mas barata , o la que tenga lios de papeles que no quiere nadie ...O sea que capitalizas en tierra , seguís haciendo lo mismo tratando de aprovechar los ciclos . Cuando veas que podes cambiar tierra cara por barata pero mas marginal , triplicas ( hasta multiplique por 6 las hectáreas ) , por supuesto que sean productivas . Empezas a mejorarlas y ponerlas a punto , y repetís el ciclo ....y volves a vender todo y comprar mas tierra ....En el ultimo ciclo remate 70 maquinarias , 1800 cabezas de ganado , y 2 cosechas ahorradas , hasta la bigornia vendi ...compre toda tierra a medio desarrollar . La desarrolle y la puse en agricultura en siembra directa , mejore todo , y me puse a esperar quien daba mas ....llovían los pooles al contado .....asi varios anios hasta que se seco la vaca ...con esa plata inverti en otras cosas , me fui de los bancos ventanilla deudor y compre en Canada donde ya no repito ciclo porque ya me canse ....Volvi a la siembra en Cristilandia porque los que pagaban adelantado por tierra se fueron ....y para fiar lo siembro a mi cuenta con mi gente ....
Y eso que me la pase equivocando y errando negocios ....
Secretos : hay muchos , pero básico ...trabajar mucho y muy eficientemente , comprar todo cash , manejar la comercializacion del producto , tener la mejor gente , mucho coraje para comprar y vender .....suerte .....lastima los K ...estaría con 4 palos en los bancos y un Sangiovese con quesito ahumado viendo como quieren cuadrar la rueda ....