Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
SEGADORAS Vote_lcapSEGADORAS Voting_barSEGADORAS Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

SEGADORAS

+4
Mimog
Chillarense
yayirobe
nahuel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SEGADORAS Empty SEGADORAS Jue Mar 27 2014, 21:51

nahuel

nahuel

Buenas, consulto que segadoras usan y recomiendan para cortar, para la confección de rollos de alfa. Estuve mirando la New Holland.Seria para enrollar 100 ha propias. La idea es que sea acondicionadora.
Se agradecen comentarios y sugerencias Basketball

2SEGADORAS Empty Re: SEGADORAS Vie Mar 28 2014, 21:21

nahuel

nahuel

nadie corta alfa?

3SEGADORAS Empty Re: SEGADORAS Vie Mar 28 2014, 22:12

yayirobe

yayirobe
Admin

No conozco del tema pero en mi zona casi todos con desmalezadora, hay algunas hileradoras, de las viejas, solo e visto una no se que marca, era roja, tenia unos rolos de goma que acondicionaban el material, la tiraban con tractor no era automotriz.

4SEGADORAS Empty Re: SEGADORAS Sáb Mar 29 2014, 01:27

Chillarense

Khun' es lo. Ejor

5SEGADORAS Empty Re: SEGADORAS Sáb Mar 29 2014, 08:54

Mimog

Mimog

Nahuel,que tractor tenes para tirarla?

6SEGADORAS Empty Re: SEGADORAS Sáb Mar 29 2014, 12:38

nahuel

nahuel

jd serie 6 de 110hp

7SEGADORAS Empty Re: SEGADORAS Sáb Mar 29 2014, 12:50

avion

Nahuel, las máquinas importadas, NH, JD, Khun, etc son todas muy buenas.
Hay también "nacionales" (copias de las importadas) que andan bién como la Yomel.
Como siempre esto es una cuestión de gustos, de servicios, de precios, de financiación . . . .
Suerte en la elección y tenenos informados.  Laughing 

8SEGADORAS Empty Re: SEGADORAS Sáb Mar 29 2014, 15:40

el cosechero

el cosechero

Nahuel, las importadas andan bien pero son algo mas caras que las nacionales. No soy experto en el tema pero fijate que mainero tiene una que anda bien según me comento un vecino. Que por cierto no la compró pero la vió laburar. Yo la vi en la fábrica unos meses atrás.

Depende de lo que busques tenés distintos tipos de máquinas para el corte del forraje: Antes que nada tenes que tener en cuenta algunos aspectos como la altura de corte, que no produzca repicado, los horarios y la calidad del corte.

- Segadora de movimiento alternativo, antiguamente llamada guadañadora: Actualmente muy poco usada.
- Segadora de movimiento rotativo o de disco: Tiene un corte franco, elevada velocidad de avance y se adapta muy bien a forrajes muy húmedos pero tiene mas piezas en movimiento por lo que requiere mayor mantenimiento.
- Segadora de movimiento rotativo o de tambor: Corte franco, diferentes alturas de corte, mayor capacidad y rendimiento pero requiere mas potencia que otro tipo de segadoras.
- Segadora de movimiento rotativo o de hélice: Bajo precio, se adaptan bien a cualquier forraje, bajo mantenimiento. Puede usarse como hileradora.

Esto es lo que puedo ayudarte con respecto a segadoras. Espero te sirva. Saludos
-

9SEGADORAS Empty Re: SEGADORAS Sáb Mar 29 2014, 19:19

marcelo 2

Hola don Nahuel, en nuestro caso la cortamos con la desmalezadora, por aqui todos hacen asi. Lo que vi y me gusto, pero no se como andara, lo fabrica Tecnologia Perez, es como una cuhilla como trae la cosechadora y se monta atras del tractor lo que le veo de bueno es el corte sano y las plantas quedan todas en el mismo lugar y asi se seca rapido y parejo. Saludos

10SEGADORAS Empty Re: SEGADORAS Sáb Mar 29 2014, 20:29

Mimog

Mimog

Yo tuve dos Kuhn ,la ultima una 302 con girodyne ,son lo mejorcito en cuanto a plataforma de corte ,y velocidad de trabajo,con esa potencia la llevas mas que bien ,creo que Mainero fabrica una con la plataforma de corte Kuhn ,si tenes tres puntos en el tractor te recomiendo el girodyne,las otras marcas seguramente son buenas tambien,algunas vienen con rolos goma goma o goma metal,saludos amigo

11SEGADORAS Empty Re: SEGADORAS Sáb Mar 29 2014, 20:50

triguiyo

triguiyo

Es como dice mimog,, nosotr teniamos una khun FC 300 la tirabamos con un FIAT 900 con las 1000rpm de toma de fuerza, no habia alfalfa que se resistiera, si llegas a conseguir una de esas en buen estado no te vas a arrepentir, 3,5 has hora si encuentro alguna foto y puedo la subo.. hasta maiz en planta llegamos a cortar con esa maquina..

12SEGADORAS Empty Re: SEGADORAS Dom Mar 30 2014, 14:47

nahuel

nahuel

muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!! Después les comento que hago

13SEGADORAS Empty Re: SEGADORAS Dom Mar 30 2014, 14:49

nahuel

nahuel

muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!! Después les comento que hago

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]