Nahuel, las importadas andan bien pero son algo mas caras que las nacionales. No soy experto en el tema pero fijate que mainero tiene una que anda bien según me comento un vecino. Que por cierto no la compró pero la vió laburar. Yo la vi en la fábrica unos meses atrás.
Depende de lo que busques tenés distintos tipos de máquinas para el corte del forraje: Antes que nada tenes que tener en cuenta algunos aspectos como la altura de corte, que no produzca repicado, los horarios y la calidad del corte.
- Segadora de movimiento alternativo, antiguamente llamada guadañadora: Actualmente muy poco usada.
- Segadora de movimiento rotativo o de disco: Tiene un corte franco, elevada velocidad de avance y se adapta muy bien a forrajes muy húmedos pero tiene mas piezas en movimiento por lo que requiere mayor mantenimiento.
- Segadora de movimiento rotativo o de tambor: Corte franco, diferentes alturas de corte, mayor capacidad y rendimiento pero requiere mas potencia que otro tipo de segadoras.
- Segadora de movimiento rotativo o de hélice: Bajo precio, se adaptan bien a cualquier forraje, bajo mantenimiento. Puede usarse como hileradora.
Esto es lo que puedo ayudarte con respecto a segadoras. Espero te sirva. Saludos
-