Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
dolar - EL DOLAR QUE VIENE  ( ...si todo sale bien  ...) Vote_lcapdolar - EL DOLAR QUE VIENE  ( ...si todo sale bien  ...) Voting_bardolar - EL DOLAR QUE VIENE  ( ...si todo sale bien  ...) Vote_rcap 
ARNOLD 2
dolar - EL DOLAR QUE VIENE  ( ...si todo sale bien  ...) Vote_lcapdolar - EL DOLAR QUE VIENE  ( ...si todo sale bien  ...) Voting_bardolar - EL DOLAR QUE VIENE  ( ...si todo sale bien  ...) Vote_rcap 
LG
dolar - EL DOLAR QUE VIENE  ( ...si todo sale bien  ...) Vote_lcapdolar - EL DOLAR QUE VIENE  ( ...si todo sale bien  ...) Voting_bardolar - EL DOLAR QUE VIENE  ( ...si todo sale bien  ...) Vote_rcap 
zorba
dolar - EL DOLAR QUE VIENE  ( ...si todo sale bien  ...) Vote_lcapdolar - EL DOLAR QUE VIENE  ( ...si todo sale bien  ...) Voting_bardolar - EL DOLAR QUE VIENE  ( ...si todo sale bien  ...) Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

EL DOLAR QUE VIENE ( ...si todo sale bien ...)

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Dólar 2016: esperan que suba al 37% anual

Por: Ignacio Olivera Doll



Para compensar el atraso cambiario que acumula la economía argentina desde hace al menos cuatro años -cuando el Gobierno fue obligado a frenar con el "cepo" la fuga de capitales-, el próximo presidente podría verse forzado a apurar el dólar a un ritmo inédito del 37% anual durante los primeros meses de gestión, que superaría entre cuatro y siete veces el ajuste que en el mismo tiempo harían otros países de la región.

Los pronósticos surgen del Rofex, el mercado local de futuros en el que interviene diariamente el Banco Central para fijar certidumbre sobre su política cambiaria y evitar que se disparen las expectativas de devaluación. De acuerdo con los precios actuales, los inversores presumen que el dólar tomará velocidad una vez que pasen las elecciones; y especialmente cuando asuma el nuevo Gobierno. Desde hoy hasta octubre, cuando se realicen los comicios presidenciales, el tipo de cambio avanzará a un ritmo del 16% anual. A partir de entonces, y hasta fin de año, lo hará al 27,4% (siempre anualizado). Y en la primera mitad de 2016 acelerará su ritmo al 37% (ver infografía). Con esto, el dólar podría ubicarse en los $ 11,65 a fin de junio de ese año (o $ 13,07, según los contratos que se negocian en Nueva York).

Si se toman en cuenta, además, los muy pocos contratos que hay pactados a diciembre de 2016, la suba se "moderará a partir de entonces al 31% y la divisa terminará el primer año de gestión en los $ 13,35.

Los precios del Rofex actúan desde hace un tiempo como buenos "predictores" del tipo de cambio porque, en un contexto en el que rige el cepo cambiario, el Central puede mostrar todavía cierto poder de fuego en las dos plazas: mantiene una paridad estable sobre la divisa en el mercado al contado, aun a costa de "malvender" reservas; y establece valores para cada mes en los futuros con fuertes ventas de derivados en cada posición. Para evitar que se disparen las expectativas de devaluación, el Central ofrece contratos de dólares a empresas que hoy quieren comprar divisas por temor a que se encarezcan cuando deban hacer una importación o pagar una deuda. Como no pueden hacerlo en el mercado cambiario, donde el único vendedor a $ 9,16 es el Gobierno, el organismo de Vanoli les ofrece suscribir un contrato en pesos a un valor levemente más bajo que el que ellas prevén, que les asegura ser compensadas en caso de que el tipo de cambio se dispare.

"Los precios de estos contratos siguen la curva de tasas de interés, que es razonable que tenga una pendiente positiva. De acuerdo con los valores actuales de los futuros, hoy llevar dólares oficiales a doce meses cuesta un 28%. Esto es lo que se espera que suceda con el tipo de cambio en ese plazo", comentó a este diario el economista Javier Marcus.

El ajuste cambiario es notablemente mayor al que deberán hacer otros países vecinos, según las presunciones de los analistas que en junio último fueron consultados por sus bancos centrales. En Uruguay, por ejemplo, los economistas estimaron una suba del 8,6% para el año próximo (a tono con la inflación esperada); y en Brasil, en cambio, un avance del 5,6% anual (de 3,22 a 3,40 reales por dólar).

---------------------------------------------------------------------------------------

Si fuera asi lo mejor que podemos hacer es sentarnos arriba de la soja , maíz y trigo ...esta asegurado el 28 % anual ....para que vender y hacer plazo fijo ??

lennon

lennon

Puff..
Que bien que vendría un dólar a 13..
Y ya que estamos...yo pediría..
Buenas lluvias...
Buenas cosechas...
Los K en cana...
Visitar Canadá con todo pago...

y...

EL MAS GRANDE CAMPEON DE AMERICA..!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El UNICO grande ya la gano 6 veces ....

los K en cana puede ser , lo que veo difícil es Canada todo pago ....jajajjaja

lennon

lennon

Bue...
Me conformo con el alojamiento...!!

wily



El dólar verdadero no tiene techo, la semana que viene toca los 15, están quemando todos los cartuchos pero no llegan a octubre. Antes de las elecciones de octubre lo tenemos arriba de 16.
Aparte los chacareros ya sellaron los silobolsa. Mañana seguro sube de vuelta por como los mercados leerán el tema Bonadío.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

venite asi nos vemos Belgrano/River 2011 ...los tengo en un DVD ....jajajaja

aldomiqueo



Bonadío...?
De que hablas wily, la mecha la acorta Tomy (Griesa).
Arnold, casi que te creo, ... a eso de que lo tengas grabado.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

sí seguro que la tiene, como también debe tener la libertadores boca/river?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

seguro , tengo el muletazo de Palermo ( 3 - 0 ) y la gallinita de Tevez (1 -1 en el Mudomental , mas mudo que nunca ) ... si lo quieren ver en YouTube ...es parte de la rica historia de paternalismo ....

( River - Belgrano 2011 ....gol de Belgrano de zapatazo volador 1 a 1 y se iban ...se enmudecio el Mudomental , pero mi hijo quedo afónico por una semana ....que momento !!! pensé ver tantas cosas en mi vida pero irse a la B como equipo chico y encima QUEMARSE su cancha ..... apoteósico ... solo les falto un cartel que diga ...SOMOS VILLEROS ....)

wyroslaw

wyroslaw
Admin

uhhh pero son todas antigüedades, la 2015 es más nuevita.

y sí quemamos la cancha porque tenemos plata, para que somos los millonarios, tenes 5 pesos para prestarme, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eran .... y además eran rubios ....no more ....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.