Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
SE VIENE UN CORRALITO K  ?? Vote_lcapSE VIENE UN CORRALITO K  ?? Voting_barSE VIENE UN CORRALITO K  ?? Vote_rcap 
tito90
SE VIENE UN CORRALITO K  ?? Vote_lcapSE VIENE UN CORRALITO K  ?? Voting_barSE VIENE UN CORRALITO K  ?? Vote_rcap 
ARNOLD 2
SE VIENE UN CORRALITO K  ?? Vote_lcapSE VIENE UN CORRALITO K  ?? Voting_barSE VIENE UN CORRALITO K  ?? Vote_rcap 
LG
SE VIENE UN CORRALITO K  ?? Vote_lcapSE VIENE UN CORRALITO K  ?? Voting_barSE VIENE UN CORRALITO K  ?? Vote_rcap 
zorba
SE VIENE UN CORRALITO K  ?? Vote_lcapSE VIENE UN CORRALITO K  ?? Voting_barSE VIENE UN CORRALITO K  ?? Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

SE VIENE UN CORRALITO K ??

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SE VIENE UN CORRALITO K  ?? Empty SE VIENE UN CORRALITO K ?? Miér Sep 16 2015, 12:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Por Ignacio Olivera Doll.-

Inquietud: fondo demora retiro de dinero a clientes
• ES POR EFECTO DE UNA MEDIDA OFICIAL


Por: Ignacio Olivera Doll



Una medida de la Superintencia de Seguros, dictada sorpresivamente el jueves y sin consulta previa con el sector privado, resulta ahora difícil de digerir para el mercado y empieza a generar serios problemas de liquidez a algunas compañías. Los principales damnificados son hoy fondos comunes de inversión que, en total, concentran un patrimonio de $ 15.000 millones: ya desde el lunes, el más grande de ellos debió empezar a demorar los pedidos de decenas de clientes para retirar el dinero invertido.

El desorden empezó a producirse el jueves pasado, luego de que la Superintendencia de Seguros emitiera una circular que forzó a los fondos a destinar, en 15 días, al menos el 30% de su cartera a instrumentos que financien proyectos productivos o de infraestructura (actualmente tienen esa porción en un 10%; y en marzo, por esa misma disposición, deberán ampliarla al 60%). Los más afectados son Schroder, Megainver, Gainvest, SBS y los "pyme". En los últimos dos días, según pudo confirmar este diario, el primero de ellos -el jugador más grande de este mercado- negó el rescate inmediato del dinero que le habían pedido algunos clientes. El fondo decidió activar una "cláusula particular" que está contemplada en el reglamento del sector, pero que nadie recuerda que se haya aplicado desde la salida del default: postergar el rescate del dinero hasta 25 días, a pesar de que normalmente es de entre 3 y 7. La segunda alternativa que estudian en el sector es el pago en especies: ofrecer a los clientes los mismos bonos que hoy necesitan vender para adecuar su cartera. El problema: se trata de títulos corporativos que tienen poca liquidez y que en este contexto difícilmente encuentran comprador.

La medida dispuesta el jueves por ese organismo oficial apura a los fondos a salir a vender masivamente títulos que no están considerados dentro del inciso k (muchos corporativos y atados al dólar); o a reducir su patrimonio de manera que aumente el porcentaje de los bonos productivos sobre el total. Afecta también, indirectamente, a la mayoría de las compañías de seguros del país que tenían invertido su dinero en estos fondos para cumplir con una restricción similar (la de colocar hasta el 18% de su patrimonio en lo considerado "inciso k"). El objetivo es forzar a los fondos comunes y a las aseguradoras a destinar una parte más grande de sus patrimonios a financiar a la petrolera estatal YPF; y presionarlos, simultáneamente, a reordenar carteras con enormes ventas de títulos que podrían hacer caer el contado con liquidación (un tipo de cambio que sirve de referencia al "blue").

Desde el jueves hasta ayer, el patrimonio de este grupo de compañías cayó en $ 170 millones (de los $ 10.116 millones a los $ 9.945 millones). Unos $ 60 millones de estos pertenecían a Schroder, el fondo británico que hace más de 70 años está instalado en la Argentina y que en el momento de la publicación de la normativa tenía $ 4.738 millones invertido en infraestructura. El fondo es, por esta razón, el más golpeado del mercado.

En el sector reconocen que, a pesar de que este grupo de fondos comunes se había constituido como de "infraestructura", la mayoría de ellos tiene actualmente una ínfima parte de sus inversiones (un 8%) en activos que pertenecen al inciso k. Y auguran a la vez una salida difícil para muchas aseguradoras: si el último párrafo de la resolución oficial se toma literalmente, éstas tendrán que computar sus inversiones en los fondos de infraestructura como el proporcional que estos tengan invertido en el inciso k. La nueva regla las empujará a hacer rescates y buscar nuevos horizontes para su dinero.

---------------------------------------------------------------------------------------

Ojo que se arma un Efecto Domino rápido ...Muchos Bancos , financieras , empresas tienen plata grande en esos fondos .......!!!!!!!

2SE VIENE UN CORRALITO K  ?? Empty Re: SE VIENE UN CORRALITO K ?? Miér Sep 16 2015, 17:28

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Publicado por heaviside el 16/09/2015 a las 09:27 en ámbito financiero


 Claramente, es una descapitalización del sector asegurador. El kirchnerismo, va a ser recordado como el "Atila" de los partidos políticos. Después que pasó, dónde pisó no volvió a crecer ni el pasto.¡Mamita!¡Menos mal que se van para siempre!...

3SE VIENE UN CORRALITO K  ?? Empty Re: SE VIENE UN CORRALITO K ?? Miér Sep 16 2015, 18:10

bonaparte

bonaparte

Se van?? Ojala pero lo veo dificil. Mucha gente quiere un estado elefante que los mantenga sin laburar.
Se parece al 2001, estan empapelando FCI y bancos con paga-Dios.

4SE VIENE UN CORRALITO K  ?? Empty Re: SE VIENE UN CORRALITO K ?? Miér Sep 16 2015, 18:43

negroPereda

negroPereda

Este éxito político de Cristina deja una enseñanza a los futuros presidentes. Ejerciendo el poder democrático con firmeza se puede gobernar hasta el último día. Los gobiernos anteriores al kirchnerismo se fueron........... con violencia, saqueos, ingobernabilidad, alto desempleo, super endeudados, con peligrosas fracturas sociales. Su docilidad hacia el poder financiero y la traición a su base social no les aseguró la gobernabilidad y les cerró el futuro.
Dejar la Presidencia con un 60% de apoyo no es moco e pavo.....al menos nunca antes lo vi!!!!

5SE VIENE UN CORRALITO K  ?? Empty Re: SE VIENE UN CORRALITO K ?? Miér Sep 16 2015, 21:24

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Que vas a ver..............Cristina, la segunda presidente más corrupta del mundo

Durante la era kirchnerista la Argentina siguió descendiendo en los rankings internacionales de percepción de la corrupción que elabora Transparencia Internacional, una ONG con sede en Berlín. Ahora otra ONG -100 reporters, que investiga la corrupción en todo el mundo-, puso nuestra presidente en su “kleptowatch list” (esto es, en su observatorio de cleptócratas), junto a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Guinea Ecuatorial, Teorodo Obiang; Zimbawe, Robert Mugabe; Nigeria, Goodluck Jonathan, y Kazakstán, Nursultan Nazarbayeb.

6SE VIENE UN CORRALITO K  ?? Empty Re: SE VIENE UN CORRALITO K ?? Miér Sep 16 2015, 23:35

negroPereda

negroPereda

Mirá vos che!!!!.....rankings internacionales de reputación y hasta una ONG...chupate ese citrico!!
anda pibe......anda a sacudirla un rato por ahi!!!

7SE VIENE UN CORRALITO K  ?? Empty Re: SE VIENE UN CORRALITO K ?? Jue Sep 17 2015, 00:05

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Anda a hacerle compañía, es tu lugar, no te lo pierdas

SE VIENE UN CORRALITO K  ?? 2vmeo1w

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.