Fuente :.argentina.gob.ar
El Arsat-2 partió el 30 de septiembre a las 17.30 de Argentina, desde la base ubicada en Kourou de la Guyana Francesa, administrada por la empresa Arianne Space.
El satélite integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales y ofrecer la distribución en los mercados hispanoparlantes de Centro y Norteamérica de los contenidos producidos por la industria cinematográfica y televisiva en castellano.
Mientras que el Arsat-1 -lanzado el 16 de octubre de 2014- cuenta con una antena única en banda Ku que centra su emisión en el territorio nacional, el Arsat-2 tiene tres: dos desplegables y una fija, que emiten en dos bandas: Ku y C.
La transmisión en banda Ku del Arsat-2 refuerza la misión territorial y socialmente integradora de su antecesor a nivel nacional, al tiempo que la otra banda ofrece dos ventajas en cobertura panamericana: históricamente ha sido la primera opción para la transmisión satelital de TV, lo que permite ofrecer el alquiler de servicio para exportación de contenidos audiovisuales, y no sufre atenuación por lluvias.
La nueva herramienta ocupará la posición 81° Oeste y se integrará al Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT) que ya cuenta con el Arsat-1, que presta servicio en la posición 72° Oeste. A ellos se les sumará luego el Arsat-3, actualmente en fase de desarrollo.
Un orgullo para el país y un nuevo hito en la reafirmación de la soberanía.
PD:(Gracias Flaco, visionario e irremplazable!!! ♥ )