. Hoy la Fed, el banco central americano, debe volver a la ortodoxia y eso hace que la barra libre de dólares se cierre y la financiación o, lo que es más importante; la refinanciación de la deuda contraída por los países emergentes, se complica y mucho. Lo expuesto anteriormente lo vemos muy bien en los datos que nos da el IIF: para el presente ejercicio se prevén inversiones por 490.000 millones de euros, mientras que en el 2014 fue de más de un billón, es decir casi un recorte del 50%. Pero el informe pone aún más de relevancia este recorte cuando lo relativiza con el PIB, pues si el año pasado los flujos que llegaban hasta los emergentes era de un 8% del conjunto del PIB de los emergentes, este año se quedará en el 2%. Ahí esta, el mayor problema de los emergentes.
Leer más: Crisis de los emergentes más allá de China - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/7046511/10/15/-Crisis-de-los-emergentes-mas-alla-de-China.html#Kku8Js2Gd4HE2kM7
Es tiempo de asegurar, ver la masa de Liquidez que tienen las grandes empresas y fondos de inversión no arriesgados, cuando sea el momento el contado es rey, toda oportunidad está adelante, desensillar hasta que limpie es el mejor consejo.