Para Don Aldomiqueo, si dejara de querer administrar el mercado, entendería que si se libera el dolar el central no interviene en el mercado y el concepto de dolar convertibilidad pierde toda relevancia. Lo importante seria cuantos agentes quieren dolares y cuantos quieren pesos, oferta y demanda y se encuentran en el mercado.
Esto no es 2001, cuando todos se sentían estafados y no solo los habían robado sino que también le habían sacado la cobertura, y todos querían comprar dolares..
En el escenario de dolar libre basta con subir las tasas, hasta que la gente crea que es buen negocio vender dolares y poner pesos a plazo fijo, para controlar el mercado.
Y por otro lado en general todo están esperando la devaluacion para vender dolares (o soja o para exportar o sus bonos dolarizados para que sirve un bono linked luego de la devaluacion), basta conque se de la señal correcta para que mas que comprar la gente venda. (secar la plaza, conseguir crédito para financiar el deficit, etc).
Pero ahora, con los Macri boy queriendo encontrar dolares se nota que la idea es administrarlo no liberarlo, y el juego es otro.
Acá van a poner el precio y si se equivocan o el mercado cree que puede torearlos tipo Soros, alpiste. La tontería que van hacer es mucho mas riesgosa, que liberar el mercado y en ese escenario conviene mantener los dolares.
Aparte me dice que Gay y su tropa no cree en el mercado o no lo entiende, lo que es toda una definición para el sector.
Saludos.