Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
SOJA EN EL AGUA Vote_lcapSOJA EN EL AGUA Voting_barSOJA EN EL AGUA Vote_rcap 
LG
SOJA EN EL AGUA Vote_lcapSOJA EN EL AGUA Voting_barSOJA EN EL AGUA Vote_rcap 
ARNOLD 2
SOJA EN EL AGUA Vote_lcapSOJA EN EL AGUA Voting_barSOJA EN EL AGUA Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

SOJA EN EL AGUA

+5
ARNOLD 2
wyroslaw
Rampiro
mrGPS
federicogen
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOJA EN EL AGUA Empty SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 05 2014, 10:24

federicogen



muchachos... tengo una (todas) en realidad bajo el agua... el panorama aca esta durísimo porque no ha parado y se esperan mas lluvias para estos días.  Encima viene agua por adentro de los campos a cag5rse.   subo un foto si puedo .

que opinan.. se puede llegar a cosechar algo cuando baje el agua..
[img]SOJA EN EL AGUA Sgizdc[/img]

2SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 05 2014, 10:33

federicogen



esta parejita bajo el agua.. mas o menos 10 cm .... ahora van 50 mm mas.. asi que debe estas bajo 15 cm .... un desastre..

3SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 05 2014, 11:00

GORILLAZ

GORILLAZ

Es complicado cosechar cuando está así. ..por mas que vayas cortando al ras del agua cuando se hunde un poco la cosechadora te traga agua se te moja lo poco que juntas...acá enla zona están cobrando $1500 para untrabajo de esos por ha..

4SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 05 2014, 11:34

federicogen



gorillaz yo tengo cosechadora. la pregunta que quería hacer es si biológicamente la soja se puede llegar a salvar... cuando al agua se valla, o sea si puede llegar a rendir algo.??

5SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 05 2014, 11:42

GORILLAZ

GORILLAZ

Si ,si tenes máquina algo vas a sacar, porque ya estabas a final de ciclo cuando se inundó por lo que se puede ver, pero si pintaba para 30 es difícil que puedas juntar la mitad...tenes duales o doble?

6SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 05 2014, 12:47

mrGPS

mrGPS

Un año me paso que todo el lote quedo tapado completo con agua mas o menos 5 dias, después fue bajando yen partes había 20cm en otras 10 y así, la cosa es que lo deje y lo coseche en junio sin hacer huellas, se había secado todo, junte 14qq por ha (estimo que perdí de 8 a 10) y con mala cálida por lo que tuve que mezclar todo. vas a perder seguro,pero en esa oportunidad yo pensé que perdida todo y al final no llegue a perder ni el 50%

7SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 05 2014, 12:58

Rampiro



Me toco en algunas oportunidades. Yo tengo máquina con doble tracción y tractores grandes. Rompi todos los lotes, pero cada dia que las condiciones ambientes lo permitían entraba al agua y trillaba. A veces no hacia más de 10 has. por dia. Se reniega mucho y es agotador, pero no se compara con la angustia de esperar a ver que queda cuando se va el agua, suponiendo que el agua se vaya antes de que se pierda todo.

8SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 05 2014, 15:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Bajando la foto se puede ver el agua, se ven también vainas verdes todavía, no se cuanto tiempo puede sobrevivir la planta sin oxigeno en la zona de las raices, pero en el caso de la soja me parece que no es mucho.

Lamentablemente no te queda otra que esperar y ver.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 05 2014, 15:59

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La vas a cosechar , quedate tranquilo . Busca cosechadoras con gomas 32 o mas y no mires la humedad de la soja , cosecha como puedas aunque rompas el piso , la soca se seca en la secadora y el piso se arregla cuando se seca . En estos lotes bajos o de napa alta sembra maiz , es mucho mas seguro de cosechar .

10SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 05 2014, 16:34

elmono



Como dicen Swuacheneguer (o como se escriba jejee),,,,por estos lados hay un sector complicado asi,,,van y buscan las 316 las 900,,,las recauchutan y a trabajar,,,anda buscando por ese lado,,,,esperar me parece q va a ser lo peor,,,y meter una maquina grande en un lote sin piso,es un riesgo grande.

http://Agroladillas.com

11SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 05 2014, 16:42

GORILLAZ

GORILLAZ

Tengo algunos lotes que estaban asi y los venía esperando. ....ya casi no tenían agua, termina de lloverme 100mm y sigue!!!.. saca conclusiones..

12SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 05 2014, 22:30

el cosechero

el cosechero

Coincido con la respuesta de wyros, pero a mi punto de vista las vainas de arriba estan bien cargadas. No esta pasada en el ciclo, al contrario se ven vainas verdes y con tanta humedad por ahora no vas a tener pérdida por desgrane. Yo esperaría unos días a que baje bastante el agua y ahí entro. Ahora si se sigue agravando la situación metele máquina en el agua nomás. La máquina va a pasar mejor con agua en el lote que sin ella. Romper vas a romper el suelo pero no podés dejar esa soja que se pudra. Seguramente la calidad no va a ser la misma, pero la podés mezclar. Esperá y anda viendo día a día como evoluciona todo!!

13SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 12 2014, 17:45

federicogen



gracias muchacho por lo comentarios... la sojita sigue en el agua aunque aparentemente ha empezado a bajar... después le cuento como termina este tema..

14SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 12 2014, 20:54

Chillarense



Espero que tengas suerte. Te comento que por acá hoy e.stuvo Lloviznando todo el día y ahora llueve de nuevo, que porquería. Espero no vaya este agua para el lado de las flores

15SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Sáb Abr 12 2014, 22:13

el cosechero

el cosechero

Claro fede, mantenenos al tanto. Sería lindo que baje y puedas levantarla...

16SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Jue Mayo 01 2014, 15:48

federicogen



el agua bajando una barbaridad.. en general el 50% ya se puede cosechar, el 20 % falta que baje todavía pero la soja esta (como en la foto), un 10% falta muuuucho para cosecharla y un 20 % se perdió..
hoy el panorama es alentador, aunque tengo que embolsar todo y romper los campos... pero bue... sino pasa nada raro zafamos el año... [img]SOJA EN EL AGUA 1z1vjpu[/img]




Última edición por federicogen el Jue Mayo 01 2014, 15:58, editado 1 vez

17SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Jue Mayo 01 2014, 15:52

federicogen



improvisando obras hidráulicas, no sirve para mucho pero ver el agua salir del lote es terapéutico
[img]SOJA EN EL AGUA 2lsec1u[/img]

18SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Jue Mayo 01 2014, 17:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Para esos campos Maiz BT y cosechas siempre aun con el agua en los surcos .

19SOJA EN EL AGUA Empty Re: SOJA EN EL AGUA Vie Mayo 02 2014, 09:12

federicogen



Arnold, el año pasado le hice maíz, pero los suelos de esta zona (cuenca del saldo) hace que el maíz sea una opción de riesgo por la situación opuesta, La sequia. Al no tener la capacidad de reservar mucha agua, el maíz es recontra dependiente de la lluvia oportuna. (aca no llovio desde el 24 de noviembre hasta el 20 de enero, con ola de calor record) Este año El maíz temprano se me cocino sembrado el 1 de octubre, y el tardío del 5 de diciembre esta muy bueno, algo se perdió, pero en general esta muy bueno.
Esta bien que venimos de unos años bastante fuleros , mi zona la describe la canción de Les Luthiers AÑORALGIAS.. solamente me falta caer meteoritos y que un lobizón me coma las vacas...
https://www.youtube.com/watch?v=GIvg6QiLO80

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.