Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Desburrada Vote_lcapDesburrada Voting_barDesburrada Vote_rcap 
LG
Desburrada Vote_lcapDesburrada Voting_barDesburrada Vote_rcap 
negroPereda
Desburrada Vote_lcapDesburrada Voting_barDesburrada Vote_rcap 
tito90
Desburrada Vote_lcapDesburrada Voting_barDesburrada Vote_rcap 
zorba
Desburrada Vote_lcapDesburrada Voting_barDesburrada Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Desburrada

+3
wyroslaw
Chillarense
marcelo 2
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Desburrada Empty Desburrada Sáb Oct 31 2015, 10:55

marcelo 2



Consulto con ustedes que entienden, siempre tengo la duda, siempre leo que ustedes dicen: que una devaluacion nos beneficia a los del campo, (aclaro que a mi entender devaluar significa que aumente el valor del dolar en pesos), la pregunta es ¿en que me beneficio?, si un qq va a seguir valiendo la misma cantidad en dolares, y lo que yo necesito va casi todo a valor dolar. Saludos

2Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 12:16

Chillarense



Casi todo seria.
Sueldos. Tal vez combust. Impuestos. Y algunas otras cosas no deberian aumentar lo mismo que la devaluación. Y si tenias financiación en pesos ( creditos largos o tarjetas ) se te achican mucho.
Obvio que si sacas todos los insumos a cosecha dolarizados , es poco el beneficio

3Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 12:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

marcelo la cosa es así, nosotros vendemos HOY por ejemplo 1000 kg de soja a un precio de usd 240 ó $2280 ($/usd 9,50).

Por otro lado compramos insumos a precio dólar como bien decis pero te cobran tantos dólares a $/usd 14 ó 15, o sea que tus $2280 no son usd 240 sino que valen usd 152/163.

Además compras gasoil, pagas labores, pagas transporte, pagas impuestos, que se ajustan con porcentajes más altos que los que se usan para ajustar el tipo de cambio, es decir necesitas cada vez más dólares a tipo de cambio de $/usd 9,50 para poder pagarlos.

A todo esto los kilos de soja/Ha que rinde tu campo son siempre los mismos, si tu campo tiene un potencial de 2800 a 3200 kg/Ha, no hay manera de que ahora te rinda más para compensar las diferencias.

Entonces devaluando, llevcando el tipo de cambio de $/usd 9,50 a 14 por ejemplo, vas a necesitar menos dólares para pagar los insumos, el gasoil, las labores, el transporte, etc, etc, etc, aunque cuando hay una devaluacion muchos de esos van a tratar de subir para seguir manteniendo la diferencia, pero luego de un breve tiempo se tendrían que reacomodar para que nosotros productores no estemos tan mal como ahora.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 14:21

marcelo 2



Por otro lado compramos insumos a precio dólar como bien decis pero te cobran tantos dólares a $/usd 14 ó 15, o sea que tus $2280 no son usd 240 sino que valen usd 152/163.

Si mal no entiendo usted quiere decir don Wyros ¿aumenta el precio en dolar, porque el dolar esta muy atrasado?

si es asi lo que entiendo es bastante bueno el beneficio de la devaluacion, por todo lo demás (gas-oil, labores, impuestos etc etc) enseguida se acomodan, es mas contal de cobrarte mas caro siempre le encuentran la excusa. Saludos, me voy al campo

5Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 14:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

No aumenta el precio en dolares, si a vos te reconocen 9,50 #/usd y para comprar usan 14 $/usd, lo que pasa es que la diferencia de cotizacion hace la diferencia, es como si fuesen 2 monedas diferentes.

Tenes 1 dolar de 14$ que llamamos A y un dolar de 9,50 que llamamos B.

Entonces la relacion es 1 de A = 1,47 de B.

Vos vendes en moneda B, tus dólares son dólares B y los tipos te cobran en moneda A, sus dólares son dólares A.

Si tu venta se pagara en dolar billete y vas con esos billetes y pagas lo que esta en dolares no habria problema. Y si ademas cuando vendes esos dolares te pagan $14, tampoco tendrias problemas para pagar los insumos, el gasoil, las labores, el transporte, etc, etc, etc


Ahora, porque te cobran a $14, porque es el precio real que pagan y el gobierno a los importadores no les vende dolares a 9,50. Entonces si es el precio real los 9,50 estan atrasados como vos decis.

Nosotros hay cosas que pagamos en pesos y que se ajustan entre otras cosas por inflacion, y hay cosas que pagamos en dolares a un tipo de cambio mas alto que el que nos reconocen cuando vendemos los granos, toda esa mezcla es el problema.

Una devaluacion arregla parte, la parte que pagamos en pesos y acerca el tipo de cambio real al que recibimos por vender granos, la parte que pagamos en dolares se arregla con unificar el tipo de cambio si es que el tipo de cambio con que cobras la venta de granos no sigue al precio real del dolar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 19:22

marcelo 2



Gracias don Wyros por la respuesta, algo entiendo, pero no del todo, es que soy bien torpe. Saludos

7Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 19:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no hay problema marcelo, pregunta lo que gustes las veces que quieras y te doy mi opinion, arnold y LG también pueden colaborar, ahora pereda mmhhhh, ya sabes que te va a decir. jaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 19:35

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Hola Marcelo: Porqué se subestima???,  todos tenemos cosas que aprender, nadie nació sabiendo. Personalmente, desde chico, trabaje desde cadete en una juguetería, hasta lavador de papas, que mi patrón compraba en la Estación Bs.As., compraba las bolsas baratas, que le llaman manchadas, porque las había podridas, había que desembolsarlas, lavarlas y volverlas e embolsar, un trabajo de mierda. Después con las vueltas de la vida, el que había sido mi patrón, lo tome como chofer. Hasta fábrica de bombachas tuve. Construí edificios, etc., etc. etc.

Todo se aprende, lo que no hay que perder es la voluntad.

Perdone Marcelo, pero no me gusta cuando se autocritica. Si Vd. no se defiende, quien carajo lo va a defender. Perdone la perorata. Un abrazo.

9Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 19:53

negroPereda

negroPereda

Haces bien en dudar Marcelo. Corta la bocha, si vos este mes ganaste $20.000.- y te devaluan
un 60% ................esos veinte te quedan en........$8.000.-
Vas a tener los servicios mas caros si pagas $300. de luz (esta subsidiada, lo mismo el gas y el
transporte publico) no solo te vas a comer el aumento, tambien te vas a comer el subsidio que
pone el estado, no habra luz por menos $1,200.- mensuales, combustible estaba viendo lo que
piensan hacer .....nafta $25.- el litro, repuestos, chatas nuevas olvidate, refacciones viajes....
olvidate. Hay cosas que esta manga de turros que estan esperando subir NO TE LAS VAN A DECIR,
oTRO SI DIGO; si sos propietario de 1.000 ha. posiblemente no te afecte de ahi para abajo.........
con todo respeto........te van a romper el culo con la luz prendida!!!
Disculpame la sinceridad!!!

10Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 20:03

FOXTERRIER

FOXTERRIER

El finado y la reina Pata sucia nos hicieron mierda en todos estos años. El sector mas castigado que mantuvo a todos los vagos y planeros, fue sin duda el nuestro..... EL CAMPO.

Así que no te hagas problemas, peor que con estos hijos de puta, no vamos a estar. Después de 12 años de hacer cagadas, DEJAN UN PAIS AL BORDE DEL ABISMO. SIN EDUCACIÓN-SIN RESERVAS-LLENO DE POBRES..............Y TODAVÍA QUIEREN METER MIEDO ESTOS CRÁPULAS!!!!

A LOS ÚNICOS QUE LE FUÉ BIEN, FUÉ A LOS POLÍTICOS CON TODO LO QUE SE ROBARON....... Y A LOS  PARÁSITOS  QUE LO SIGUEN DEFENDIENDO, JUSTAMENTE PORQUE SON PARÁSITOS....

MARCELO, COMIENZA UNA NUEVA ERA!!!!!! MAL QUE LES PESE.......SE VAN DERROTADOS, LLENOS DE GUITA, PERO SI TODO FUNCIONA COMO TIENE QUE FUNCIONAR, LOS VEREMOS EN MANADA POR CMODORO Py........................

Y VEREMOS QUIEN RIE ÚLTIMO....

11Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 20:07

negroPereda

negroPereda

Hay un clima raro, mucha gente en la ciudad, que se supone que votó por mACRI esta con cara de ídem. Da la rarísima impresión de que los obligan a votar a su verdugo, sienten eso, la cara de upite lo confirma, pero no pueden evitarlo. El amor es más fuerte.

El voto a. Gargiulo es un deber patriótico, con el iNYENIERO. se viene un futuro de grandeza y no me acuerdo que más. Vamos a viajar a Europa con el dólar a 30 mangos ¡Buen Viaje! Con el dólar a 30 mangos y el pan a 2 dólares el kilo y la leche por 1 euro, casi regalada, pichoncito. Y el precio de la luz y el gas al fin sincerados, si con toda sinceridad, basta de patrañas: , para vos corazoncito, porque te lo mereces, va a ser un sincericidio. Después de la devaluación va a venir… ¿Qué? ¿Quieren que se los diga? ¡Otra devaluación! Esta vez no va a haber convertibilidad, ya se demostró que se puede deshacer, ahora la onda es… Dolarizar. A dolarizar, a dolarizar. Porque el librito ya se hizo, lo hizo un tal Yeyati y creo que lo hizo junto con Sturzenegger. ¡Ahh ¡No se quién es Sturzenegger! Soy clase media, fui a la escuela, soy lacaniano (agarrámela con la mano) pero a los tipos que hundieron el país no los conozco.
MARCELO ABRI EL OJO!!!!

12Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 20:12

negroPereda

negroPereda

Putean, eso si, y justamente los que putean son los que mejor les ha ido con este modelo,
chatas nuevas, casas nuevas, viajes al exterior y todavia les sobra guita para timbear y
seguir rascandose´los huevos,y encima viene un iluminado a querer "empomarnos"....... por que no se van a la reputa madre que los pario, haganme el obsequio!!!

13Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 20:15

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y si viste con la torda la levente con pala, ahora con mauri usare la retro de balde maxi, que vas a hacer, vos seguiras tambien embolsando supongo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 20:22

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Como voy a ir a tu casa, si no me invitaste...........................que te pasa te arde el totó?????????? y bueno no te quejes, tu hermosa ciudad, nos dio un PRESIDENTE-INGENIERO MAURICIO MACRI, a levantar el ánimo, vamos no te desanimes, todavía no empezó, la serenata es larga, cuidá el instrumento, se avecinan tiempos hermosos, de trabajo y sobre todo de paz, mucha paz, que la reina pata sucia de tolosa, nos arrebató....


PD: TE MANDAN SALUDOS DEL FYO.....SE VE QUE SOS PERSONA DE DEJAR MUCHOS AMIGOS POR DONDE PASAS......TE ESTA ESPERANDO, ADEMÁS TE INVITA A LA CASA.....POST-18

http://www.fyo.com/comment/183929#comment-183929

15Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 20:59

ARNOLD 2

ARNOLD 2

un cambio va a haber Fox , era inevitable ....pero yo no me entusiasmaría tanto ....

han dejado un desastre y la sociedad esta muy arruinada ....

llevara mucho tiempo ver mejorías .....esperara la gente ??

16Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 21:01

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Arnold: Conozco a Macri, se con los bueyes que aro, me volvió puto con una estación de servicio 8 años, y mes está volviendo reputo con un garaje. Tiene muchos inspectores coimeros.

Pero al lado del hijo de puta del finado y la negra pata sucia es un poroto.

17Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 21:02

negroPereda

negroPereda

Un saludo grande para la gente de FyO, hace rato no ando por ahi.
Te imaginas.....todos van a querer conocer el lugar donde nació
el mostrenco........los primeros tres meses van a ser de novela,
souvenirs con la cara del mostrenco, hasta en los quesos y salames.


18Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 21:07

negroPereda

negroPereda

Si claro la excusa es buena...........pero ahi nomas va a venir la comparancia.
con la yegua estabamos mejor, gas y luz barata, buenos sueldos, vacaciones para
todos.............te imaginas de llenar el tanque de nafta......a comprar $20.- el finde
pa dar una vuelta, como en el 2000. 2001-2002. si va haber un cambio, mas que un
cambio un cataclismo..............eso si a llorar a los velorios!!!

19Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 21:14

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Che, que garrón tener que entregar los tango 1-2-3-4-5, quien le va a llevar los diarios al calafate los domingos por la mañana.. volver al llano debe ser fulero,................pero mas fulero, será tener que pisar los Tribunales de Comodoro Py.......................sueño con ese día.................

20Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 21:43

negroPereda

negroPereda

Soñar no cuesta nada..........sugerencia no te duermas........porque sos cartera.-

21Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 22:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ponete contento ...en meses , a lo sumo un anio te roba el puesto de salame mas grande de Tandil ....

conozco al pueblo ...en 3o días lo endiosan ...en 1 anio lo putean ...en 2 lo quieren fusilar ....

argentina no mejora si no hay un SHOCK DE EDUCACION Y CULTURA ...eso lleva mucho tiempo ...

en el mientras tanto vas mejorando la economía , la convivencia ...porque el secreto es gente educada y entrenada que es lo que hay muy poco ...lo demás viene solo con el tiempo ....

habrá un país mejor , nada puede ser peor que los K ...pero no veremos un país desarrollado ...

se perdió mucho tiempo en experimentos sin resultados ...y nos sacaron mucha ventaja ...el munod no paro ...mientras nosotros loqueábamos ...y despilfarrábamos ...

22Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 22:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

eso lo arreglamos facil, hacemos el efecto dilución, exportamos 10 millones de cabezas de termo a paises diversos para que los eduquen e importamos 10 millones de blanquitos ilustrados para encarrilar las cosas, en menos de 5 años tenes todo en marcha y civilizado.



Última edición por wyroslaw el Sáb Oct 31 2015, 22:22, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

23Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 22:21

FOXTERRIER

FOXTERRIER

y siguen despilfarrando, con el BCRA vaciado, sin reservas, con Municipalidades que no pueden pagar los sueldos, en Tucumán, estaban todos los kirchneristas de joda, con todos los JETS, estacionados en al aeropuerto. una vergüenza, nunca tantos aviones en la puta vida de Tucumán................mira cuando los tengan que entregar, porque a decir verdad, son de uso exclusivo de los gobiernos, porque los pobres que los necesitan para traslados a hospitales, etc., se cagan muriendo como de costumbre. Otro logro de la década ganada...

24Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 22:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

pone un aviso a ver cuantos blancos quieren ir a argentina .... te llevas una sorpresa ....

en el 1900 tenia sentido porque había mucha tierra y hacían falta brazos para labrarla ....

ahora eso ya no es asi ....y la industria argentina no funca ...es obsoleta , no compite en el mundo ...

ni cuando teníamos el usd de 4 $ andaba ....

la única inmigración son paraguas / bolitas ....ni chilenos van mas ....hasta los laosianos se rajaron ...

25Desburrada Empty Re: Desburrada Sáb Oct 31 2015, 23:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

bueno entonces mandamos 15 millones de cabeza de termo para que se eduquen en distintos paises, pero nosotros no les pagamos sueldo, ganaran el pan con el sudor de su frente y nos quedamos con 25 millones entre los cuales estaran los 7 millones que laburan y vemos de traer 1 millon de blanquitos, pienso que eso se puede hacer, sueldo de 36000 dolares/año c/uno son 36000 millones por año, parte compensable con tierras fiscales y arrancamos la argentina de 1880, desconta la guita que no pagamos por los 15 millones que mandamos afuera.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.