Pues siempre es así, los ponen como no permanetes o temporarios u otro termino parecido, (el español es rico) los hacen facturar (monotributistas) y que donen un % a la causa, y les prometen el paraíso que es quedar efectivo, o sea recibir plata por no hacer nada, y que nadie puede correr, generalmente lo trasladan hasta que llega a su living de su casa y solo pasa por la intendencia/comuna/ casa de gobierno a cobrar, (hoy pasan por el banco directamente).
El único problema es que en una gran mayoría quedan hay, se levantan depues de unos años y preguntan que es la vida, que se me paso.
Lo del asadito es idea mía, no creo que quemaran la intendencia a propósito, eso seria un delito, los compañero no hacen eso, o si.
Eso pasa acá desde hace mas de 4 décadas, en los 90 sacaron muchos, va le dijeron que no le iban a pagar mas por estar en su casa, y los indemnizaron, la mayoría puso un kiosco o un taxi, algún atrevido fue a buscar trabajo, le preguntaron experiencia y con 40 o 50 años balbucearon tonterías y volvieron al kiosco con el que se fundieron, luego vinieron los K y los jubilaron si los aportes y volvieron al living de la casa.
Historias del norte dirán, pero cerca de tu casa pasa igual, te recomiendo mirar.
Saludos.