Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Ajuste en el sector privado... Vote_lcapAjuste en el sector privado... Voting_barAjuste en el sector privado... Vote_rcap 
LG
Ajuste en el sector privado... Vote_lcapAjuste en el sector privado... Voting_barAjuste en el sector privado... Vote_rcap 
tito90
Ajuste en el sector privado... Vote_lcapAjuste en el sector privado... Voting_barAjuste en el sector privado... Vote_rcap 
ARNOLD 2
Ajuste en el sector privado... Vote_lcapAjuste en el sector privado... Voting_barAjuste en el sector privado... Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ajuste en el sector privado...

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ajuste en el sector privado... Empty Ajuste en el sector privado... Lun Nov 09 2015, 15:10

Manitoba

Manitoba

Apertura.com  


Una de cada cuatro empresas líderes redujo personal
Los datos reflejan lo que sucedió en 2015. Aseguran que un 10 por ciento de las compañías podrían seguir recortando puestos.

Una de cada cuatro compañías líderes consultadas achicó personal entre enero y septiembre de este año, y otras mantienen suspensiones a la espera de definiciones del presidente que asumir  el 10 de diciembre próximo.

El dato se conoció en el marco del 51 Coloquio Anual de IDEA que se se realiza en Mar del Plata y explica por qué uno de los ejes de este encuentro empresarial es la cuestión laboral y, en especial, "el futuro del empleo".

María Laura Cali, directora de SEL Consultores -firma dedicada a seguir el tema laboral-, sostuvo que "entre enero y septiembre una de cada cuatro compañías líderes redujo sus dotaciones y esto afectó a las categorías ocupacionales".


Sostuvo que "la evolución efectiva de las dotaciones es negativa, es decir, son más las empresas que redujeron personal que aquellas que las incrementaron". Si a este 25 por ciento de firmas que redujo sus dotaciones se le suma el 30 por ciento de 2014 que ya lo había hecho, el impacto de la generación de empleo privado en el sector líder surge en concreto. Cali dijo que "un 10% de las empresas sigue esperando disminuciones en su planta de personal para los próximos meses".

La ca¡da de Brasil, el derrumbe de los precios del petróleo, el retraso cambiario y la crisis de las economías regionales son las cuestiones más mencionadas por los empresarios como los problemas que deberán atender con celeridad los equipos de quien resulte electo para suceder a Cristina Kirchner.

La industria automotriz tiene unos 700 operarios suspendidos, es una de las que m s preocupación genera. Este viernes comienza en Volkswagen la suspensión de unos 350 operarios hasta el 2 de noviembre.

En su planta de cajas de cambio anunció más días de suspensión para los operarios que trabajan en las líneas de productos que se exportan a Brasil. Además, se tema que continuarán las suspensiones rotativas en Siderca, en Campana, que alcanzan a 3.500 operarios.

2Ajuste en el sector privado... Empty Re: Ajuste en el sector privado... Lun Nov 09 2015, 17:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

2016 viene duro , Brasil en recesión ,Argentina en recesión , caída de precios de granos , suba del USD en el mundo , suba de tasas , y devaluación en argentina mas suba de servicios y tasas ....

la tormenta perfecta ??? ...esta muy optimista la gente .....hmmmmmm

3Ajuste en el sector privado... Empty Re: Ajuste en el sector privado... Lun Nov 09 2015, 17:24

aldomiqueo



Según el BM, Argentina es el segundo país del mundo donde las empresas pagan más impuestos
Por: Liliana Franco

Si se excluye la Unión de las Comoras (conjunto de islas volcánicas situadas en el sureste de África), la Argentina es el país que más tributos impone sobre la actividad empresaria, según resulta del último ranking de facilidad para hacer negocios - Doing Business 2015 - del Banco Mundial.

El estudio utiliza distintas categorías para medir en qué medida las naciones son, o no, amistosas con el desarrollo de los negocios. Una forma de ponderarlo es comparando el total de impuestos y contribuciones que el Estado impone a una empresa mediana en su segundo año de funcionamiento, como porcentaje de la ganancia anual.

La situación más desventajosa se da, como se dijo, en Comoras, que impone tributos y contribuciones por el equivalente de más de dos veces las ganancias de las empresas. Y le sigue en segundo lugar la Argentina, con un 137%.

El rubro "Pago de impuestos" contempla además otras categorías como la cantidad de tiempo necesario para pagar los principales tributos.

En este sentido, la Argentina ocupa el puesto 170 (entre 189 países), con 9 pagos anuales y un total de 405 horas necesarias para cumplir con la burocracia.

El primer lugar corresponde a la Unión de Emiratos Árabes, donde con 4 pagos anuales se necesitan sólo 12 horas para tributar menos del 15% de la ganancia.

En el contexto regional las tasas de la Argentina resultan comparativamente elevadas. Los tributos en Chile representan menos del 28% de la ganancia y en Brasil las tasas abarcan el 69%. Eso sí, en el principal socio del Mercosur todo es más complicado porque cumplir con los requerimientos burocráticos insume 2.600 horas anuales.

El trabajo del Banco Mundial destaca que los impuestos son importantes para la economía porque proveen de los fonos necesarios para los programas sociales e inversiones públicas y, a su vez, éstos se requieren para promover el crecimiento económico y desarrollar y construir sociedades prósperas. Pero también advierte que las autoridades políticas deben alcanzar un "adecuado equilibrio" para que el aumento de las tasas no disuada la participación en el sistema o desaliente la actividad empresarial.

La experiencia internacional arroja que, tras la crisis financiera de 2008/2009, la mayoría de los países redujo los impuestos. Según las mediciones de Banco Mundial, bajaron en promedio 9 puntos.

Argentina fue en sentido contrario. Un reciente estudio del Consejo Profesional de Ciencias económicas de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Argentino de Análisis Fiscal arroja que, para sustentar el creciente gasto público, los impuestos nacionales pasaron de representar el 18% del PIB en 2004 a casi 27% el año pasado.

4Ajuste en el sector privado... Empty Re: Ajuste en el sector privado... Lun Nov 09 2015, 17:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ayer sacaba cuentas y pago total en el rubro explotación agropecuaria en Canada el 25 % del ingreso ,y en Argentina sin contar las retenciones pago el 45 % del ingreso ....

5Ajuste en el sector privado... Empty Re: Ajuste en el sector privado... Lun Nov 09 2015, 17:41

LG



yo no creo en recesión en 2016

creo que vamos a ser la mosca blanca

6Ajuste en el sector privado... Empty Re: Ajuste en el sector privado... Lun Nov 09 2015, 17:46

aldomiqueo



Elyi, eso si gana Mauri, contrario facto, menos 5 % es barato.

7Ajuste en el sector privado... Empty Re: Ajuste en el sector privado... Lun Nov 09 2015, 18:11

zorba

zorba

Ni aunque gane mauri, el 2016 es el año del ajuste, la eleccion y traspaso tendira que haber sido en septiembre para aprovechar la volada en forma total en el campo, la industria nuestra es de baja tegnologia y si no quieren devaluar mucho tiene que arreglar las tarifas (petroleo), caminos, burocracias, etc.
Todo lleva tiempo, y la torta no estar lista antes de mitad de año, puede que salte algo el segundo semestre el primero va ser de terror.

Saludos

8Ajuste en el sector privado... Empty Re: Ajuste en el sector privado... Lun Nov 09 2015, 18:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Coincido , en agosto pienso tener todo listo para la venta ....el optimismo va a durar 1 anio ....momento de rajar ....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.