cuando cambian el ancho de surco, mantienen la cantidad de semillas por metro o mantienen la cantidad de semillas por hectárea ó van a algo intermedio entre ambas alternativas.
Agricultores hoy
No estás conectado. Conéctate o registrate
Asi es pl/m2 o plantas/ha,,,siempre hable de eso,,no plantas por metro lineal de surco.zorba escribió:Pues primero tendrías que definir el cultivo para saber que hacer.
aparte de como dice elmono,
-ambiente
-variedad
-fs
La densidad es creo yo siempre es semillas x ha, plantas logradas x ha y finalmente plantas a cosecha x ha.
Por ejemplo en soja cuando viene jodida la mano uno sube la densidad, y en maíz la baja.
No se porque.
Siempre tratando de lograr la mejor distribución espacial posible. Por eso la importancia de una buena siembra. Para mi el acercamiento de la hilera en soja es importante, mas cuando la mano viene complicada porque se logra una mejor distribución, opinión mía. Aparte de una mejor cobertura.
Saludos.
.
wyroslaw escribió:gracias por la aclaracion, pasa que no siempre se entiende asi, he leido por ahi a muchos que cuando hablan de densidad hablan de plantas/metro de surco y a otros de plantas/Ha, por eso siempre es bueno no sobreentender al menos en este punto.
Mi pregunta era porque hablando con gente que para maíz acorta distancia pero mantiene las plantas por metro de surco, a algunos de ellos se les presenta problemas de vuelco lo que a mi entender es porque en su competencia por la luz solar hecho que se magnifica por la menor distancia entre surcos y mantenimiento de la distancia en el surco, las plantas elongan mas de lo que corresponde y generan tallos mas finos lo cual los hace mas debiles y quebradizos.
Obviamente que eso no es privativo del maiz, pasaría con cualquier otro cultivo que por competencia se iria para arriba generando ese inconveniente.