Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
La van a cagar de entrada??? Vote_lcapLa van a cagar de entrada??? Voting_barLa van a cagar de entrada??? Vote_rcap 
negroPereda
La van a cagar de entrada??? Vote_lcapLa van a cagar de entrada??? Voting_barLa van a cagar de entrada??? Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

La van a cagar de entrada???

+4
zorba
nahuel
LG
bonaparte
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1La van a cagar de entrada??? Empty La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 12:32

LG

Todos sabemos que los K dejaron un desastre. Y gano las elecciones CAMBIEMOS , que como su nombre dice, indicarìa un cambio en los malos hàbitos gubernamentales

Pero hoy dìa 1 el mercado financiero, y el econòmico real, siguen como hace 20 dìas.
Las casas de cambio y bancos estàn repletas de gente comprando dolar ahorro a $ 9.70 màs el 20%. Y las nuevas autoridades al parecer estàn trabadas porque quieren desconocer los contratos de dolares a futuros que vendiò el BCRA

O sea la primer medida serìa arrancar con un default

Lamentablemente me hace acordar a 1999 con De la Rua, que venìamos de 3 años de un recesiòn intensa, y habìa esperanzas de cambio y lo primero que hicieron fue el impuestazo de la tablita de Machinea

Espero que la piensen bien, porque con lo unico que cuentan ahora es con una onda positiva de confianza. Si la pierden, no sè si la vuelven a encontrar

2La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 13:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La situación es difícil , y la devaluación a 14/15 se queda corta porque solo recupera el atraso y no tendrá colchón para la inflación y las demandas que vienen , se necesita 20 minimo , pero .....
quien le pone el cascabel al gato ??

los argentinos piensan en usd hasta el portero , todos saben dividir y tienen su sueldo en usd , querrán lo mismo , YA NO SE PUEDE , y no se podrá por anios si quieren que ande ....se inflaron artificialmente los salarios durante 12 anios ....paritarias mayores que la devaluación ...

Repito , el apoyo político que tiene Macri es insuficiente para lo que hay que hacer que es terminar con el despilfarro y hacer austeridad máxima y trabajar/trabajar/trabajar ...10 anios minimo para salir al frente .....si no negocia y se pone a un sector importante del peronismo dentro no alcanzara .

El equipo gerencial de Macri puede ser muy bueno pero milagros no hace nadie ,sin plata y obligados a una gran devaluación hay que tener cintura y espaldas políticas para que la gente aguante hasta que se reactive la economía y vea mejorías lo que lleva meses o anios ....y eso creo que no lo tienen ...

Yo tendría el teléfono de Cavallo a mano ...

3La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 13:55

LG

estàn dudando de lo que prometieron en campaña

hoy el banco Naciòn se tendrìa que haber puesto 14/14.10 y seguis con el sistema màs 20% de dolar ahorro

tendrìan que firmar YA los decretos de baja de retenciones y eliminaciòn de ROEs.
Estàn hablando mucho del 5% de la soja, que el fondo sojero, que la pindonga

4La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 14:26

bonaparte

bonaparte

y con el tema del dolar futuro ahora Prat Gay y Cia se rasgan las vestiduras pero tendrian que haber presentado un amparo judicial (si pensaban ser gobierno) apenas ilimitaron al BCRA, es decir, antes que pudiera vender a mansalva. En vez de eso presentaron la denuncia cuando ya se hizo impagable la cuenta.
Ahora la corren de atras y piensan hacer desastres que le van a costar mas caro en terminos de confianza y de plata (se va a judicializar)

5La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 14:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no hay salida ni fácil ni rápida ni lineal de esto ....ahora hay que cabalgar ....y el potro es muy arisco ...

yo hubiese puesto a gente de Massa en el gobierno ....Redrado , Delgado , ....los radicales rajan apenas se ponga feo ...y Macri no tiene partido atrás ....

hace mas falta APOYO POLITICO Y AGUANTE que Genios ....

6La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 14:31

bonaparte

bonaparte

la salida es facil:
- dolar a 14/15
- conseguir prestamos
- sacar retenciones
- sacar subsidios
- bajar gasto publico
- emitir bonos para pagar cuentas grandes (rofex)

Pero no empezar rompiendo contratos y haciendo lo mismo que CFK y Cia.
La confianza es el mayor activo que cuenta el nuevo gobierno pero si los inversores no tienen confianza, esto se va al joraca mas pronto que tarde

7La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 14:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si empiezan rompiendo contratos ¿quien va a invertir?, además ya deberían estar informando que encontraron en el bcra y ante el panorama decir que se hace.

además, ahora, debería ser el gobierno quien solicite el procesamiento por malversación de fondos públicos de los responsables en el bcra.

editado para agregar el texto en rojo

Última edición por wyroslaw el Vie Dic 11 2015, 14:46, editado 2 veces

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 14:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es fácil DIAGNOSTICAR , lo difícil es hacerlo , que funcione y que no te quemen el país ....

USD 14 -15 te recupera el atraso pero no te elimina el déficit ...necesitas 30/40 para aumentar los ingresos del estado sin aumentar los gastos claro ...salarios semicongelados ... AGUANTA LA GENTE ESE DOLAR ??

PRESTAMOS : es posible pero tenes que tener la carpeta el orden , la jubilación al dia ...llevara tiempo ..y no esperes fortunas ...Macri todo bien pero el capital no presta por portación de cara ...

SACAR SUBSIDIOS ; bien , es necesario pero dejara heridos , hace falta mucho apoyo político ..y hay que hacerlo cuando haya calma , yo no lo haría ahora ...mas nafta al fuego ...

BONOS ; no queda otra , a que tasa ?? difícil que haya inversiones concretas si las tasas de los bonos vuelan ....el riesgo país te mata si lo llenas de bonos ....

Que problema es la frazada corta !!! hay que elegir y siempre algo se enfria ...

9La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 14:49

LG

querer terminar un deficit de 7/8% del PBI de un saque es una locura

lo principal es poner la rueda a girar y que empiecen a entrar (o dejar de salir) dolares

va a haber inflaciòn por una temporada, pero la necesitas para licuar. La cuestiòn es que se vea que van por el camino correcto, y no que son Ks de ojitos azules

10La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 15:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ahora si ,,,,va a seguir la inflación y el déficit ....entonces no esperes muchas inversiones ....

gradualismo ....nunca funciono ....

dice Maquiavello que el mal se hace todo junto , y el bien de a poco ....lo llevaría a 30 y de a poco lo voy recogiendo ...

me remito al 2002 ....a 1,40 no funciono ...se necesito 3 ...ahora es parecido ...

11La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 16:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ponele que no hayan hecho ya, pero el presupuesto deben revisarlo urgente y eliminar lo superfluo, revisar los nombramientos que se hicieron los ultimos 3 meses por lo menos y prescindir de los ñoquis (los mismos empleados de carrera se lo van a marcar), congelar contratos de obras faraonicas, con eso ya tienen para empezar a clarificar el panorama.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 16:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Massa puso equipos económicos a disposición ......esa me gusto , mas gente con experiencia y parte del Peronismo adentro ....única garantía de que ayuden a achicar el agua ....

13La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 17:10

wyroslaw

wyroslaw
Admin

prat gay acaba de declarar que la semana próxima efectivizan la baja de retenciones, pero que liberar el cepo les va a llevar un poco más de tiempo.

agarrando la calculadora.

14La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 17:22

bonaparte

bonaparte

Recursos de las cerealeras: "Hemos tenido una buena discusión con las cerealeras, que están dispuestas a adelantar algunos de esos fondos"
Revisión de los contratos de futuros: "Yo impulsé la denuncia en contra de los funcionarios del Banco Central, porque es uno de los temas que nos deja la herencia, así que lo haremos es analizar la cuestión a fondo para resolverlo de la manera más legal posible. Pero no hay decisión todavía"

Me preocupa el adelanto de las cerealeras, a cambio de que???
PD: lo vote positivo LG el 1° comentario porque me parecio muy sensato

15La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 17:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

`El ofi se va a + - 15 , yo venderia ahi y me pasaria a tasa , las tasas van a volar si quieren que la gente venda usd billete .....
LG viste que el Merval no daba para mas de 15000 ?? eso sera cuando se aclare el panorama y lluevan capitales ....
Pienso comprar AY24 a 1500 en febrero si no me equivoco y menos tambien ...

16La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 19:20

LG

y como va a subir el Merval si la primera traba que tienen es que no saben si respetar o no respetar los contratos???

imaginate yo soy banquero en Wall Street y leo eso. Te borro del mapa para siempre

hay cosas que no se discuten en el capitalismo. Y esta es una de ellas. El solo dudar ya es pecado

Pro Mercado???? ja

17La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 22:28

zorba

zorba

Ya estan cagados en las patas.

Don Lg, vaya y expliqueles lo que se hace cuando se pierde,  
No me acuerdo cuando lo dijo pero era algo asi " se pide la cuenta, se paga y uno se va".

Porque cuando se sienta el mal olor, los perros van ir por la yugular.

Saludos.

18La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Vie Dic 11 2015, 23:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Para el consultor José Luis Espert se trata de un "desastre contractual" y una "pésima idea" comenzar un gobierno "defaulteando deuda pública por muchos miles de millones comprados por gente de buena fe".

Entre los compradores están las cerealeras, las automotrices y demás empresas fuertemente dependientes de importaciones que buscaban coberturas de tipo de cambio por los dólares que anticipaban no conseguir en el mercado de cambio oficial.

Recién las últimas semanas se incorporaron inversores "minoristas" que veían en el dólar a futuro el único activo barato luego de que los bonos en dólares alcanzaran la paridad con las expectativas del valor futuro del dólar.

Para Espert, los contratos deben respetarse y "esta reacción temerosa y temeraria a una expansión de la base monetaria del orden del 10% da cuenta de la falta de un programa económico integral y creíble".

No disimuló su enojo con esta propuesta de Sturzenegger y se despachó "Si a usted le hace trastabillar un 8 o 10%, es un perdedor."

En su opinión, deben honrarse las deudas y eventualmente hacer una esterilización del excedente sincerando las tasas de las Lebacs a "al menos 40%".

"No puede ser que se salga siempre faltando a los contratos como se hizo ya con el desagio (del Plan Austral), el Plan Bonex (de 1989), el corralito (de 2001)... Y no lo digo solo desde una cuestión ética, también hay un argumento operativo, un gobierno que quiere conseguir una Repo (préstamo de los bancos al Banco Central) afuera no puede arrancar con un default interno y pretender credibilidad y confianza".

19La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Sáb Dic 12 2015, 11:07

zorba

zorba

Mire vea, Espert lo lee a LG.

20La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Sáb Dic 12 2015, 16:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, ¿es realmente asi la cosa en el mae, son simples intermediarios para cobrar comision pero nada más, ellos no garantizan nada?

"El problema para el Rofex es que todos los contratos están garantizados por ese mercado, con lo cual los juicios de quienes no acepten cobrar menos que lo que les correspondería recaería sobre el patrimonio del Rofex, que luego debería replicar la demanda contra el BCRA.

En el MAE, son contratos entre partes, es decir donde cada uno garantiza lo que le corresponde pagar".

http://www.ieco.clarin.com/dolar_futuro-Banco_Central-MAE-Rofex-Sturzenegger_0_1483651999.html

¿los del matba supongo que responden como el rofex?

21La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Sáb Dic 12 2015, 16:48

LG

don Wyros, no estoy al tanto de la operatoria del MAE, es un mercado cerrado solo para instituciones financieras reguladas por el BCRA, es probable que sea como decìs, porque naciò como una competencia a la Bolsa de Comercio, que solo es un ambito para negociar

en cambio tanto Rofex como Matba, o CME en Chicago, se responsabilizan del cumplimiento de los contratos garantizandolos con su propio patrimonio

22La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Sáb Dic 12 2015, 19:30

zorba

zorba

Como va esto tiene dos soluciones:

Va ser una franeleada total y al final van poner unos bonos o termina en un lindo juicio y con el rofex cerrado y quebrado.

Vamos a ver como discurre la cosa, pero espero que sea lo primero lo segundo va arrastrar mas consecuencia y demostrara que la argentina no cree en los mercados.

Saludos.

23La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Sáb Dic 12 2015, 20:11

nahuel

nahuel

van a pisar el dolar hasta vencidos los contratos para no tener que pagar a costa de frenar la economía, a menos que consigan muchos verdes afuera rapido

24La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Sáb Dic 12 2015, 20:17

zorba

zorba

La economia esta frenada, con un dolar a 10 no va para ningun lado.
Emision de un 37% con un 25% de inflacion (todos valores aproximados) solo es compatible con una resecion.

Saludo.

25La van a cagar de entrada??? Empty Re: La van a cagar de entrada??? Sáb Dic 12 2015, 21:17

nahuel

nahuel

es lo que habrá en los próximos meses, de la recesión le echaran la culpa al gobierno anterior en cambio a la debalueta se la tienen que comer como los malos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente