Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
fosfitos en soja Vote_lcapfosfitos en soja Voting_barfosfitos en soja Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

fosfitos en soja

+2
zorba
wyroslaw
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1fosfitos en soja Empty fosfitos en soja Mar Dic 29 2015, 11:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El de manganeso en estado vegetativo, mejora la sanidad de la planta. El refuerzo de zinc en R2-R3 frena la caída de flores y de hojas.

El primero es la aplicación de fosfito de manganeso que se debe realizar cuando la soja se encuentra en estado vegetativo o emergencia, junto con la aplicación del glifosato para desmalezar el lote que viene del barbecho de un trigo. El glifosato inhibe al manganeso disponible en el suelo, no deja que la planta lo tome.

El segundo es la aplicación de fosfito de zinc cuando la planta llega al estado de R2-R3, que es el momento de floración y cuajado de fruto y, por lo tanto, cuando tiene el máximo requerimiento de nutrientes. En este momento, el fosfito de zinc se aplica mezclándolo con un fertilizante foliar. Con eso se logra controlar todo lo que son enfermedades de fin de ciclo.

http://www.noticiasagropecuarias.com/index.php/87-articulos12/soja/6132-los-dos-momentos-de-aplicacion-de-fosfitos-en-soja

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2fosfitos en soja Empty Re: fosfitos en soja Jue Dic 31 2015, 09:18

zorba

zorba

Don wyro que ha leído de la ferilizacion azufrada en soja, leí que los mayores rendimientos se daban cuando los lotes aparte del buen manejo y buen clima, tenían aportes de azufre, pero nada mas y Ud. vio algo.

Saludos.

3fosfitos en soja Empty Re: fosfitos en soja Vie Ene 01 2016, 19:00

ezenova

probaste algun fosfito wyro? yo pensaba hacerlo este año pero entre el agua y los yuyos ni ganas me dan. Usan productos listos para usar o los hacen mezclando cosas raras? (raras para mi almenos)

4fosfitos en soja Empty Re: fosfitos en soja Vie Ene 01 2016, 21:15

wyroslaw

wyroslaw
Admin

zorba, mira es variada la cosa en el sentido de que para un mismo contenido de SO4 en suelo los rindes dan medio dispersos, lo único concreto es que hay ensayos que determinan que el nivel critico del S-SO4 por debajo del cual se obtiene respuesta a la fertilización son 10 ppm.

http://www.laboratoriofertilab.com.ar/Trabajos/2009.Manejo%20de%20la%20fertilizacion%20en%20Soja.pdf

también hay información de que el S es parte de las proteínas, es esencial en la síntesis de los aceites en las leguminosas, tiene sinergismo con el N, es esencial en la formación de la clorofila.

hace un análisis de suelo y fijate como estas, no hay otra.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5fosfitos en soja Empty Re: fosfitos en soja Vie Ene 01 2016, 21:25

wyroslaw

wyroslaw
Admin

eze, nunca he usado fosfitos, cuando tuve problemas directamente use fungicida.

en realidad el titulo de fosfitos en soja es la propaganda del que lo vende, sería una accion preventiva la del fosfito que he leido ayuda a generar defensas que la ayudan a prevenir un ataque de hongos, pero por el tema de aplicar manganeso y zinc lo podes hacer con un foliar cualquiera que contenga esos elementos, los de compo tienen varios que contienen zinc y manganeso en un solo producto por ejemplo, pero..... si tenes un suelo en condiciones, un suelo no carenciado, los foliares serían para alguna situación excepcional, los foliares ayudan en caso de necesidad para hacer un rescate pero la base es lo que hay en el suelo.

6fosfitos en soja Empty Re: fosfitos en soja Lun Ene 04 2016, 15:03

marcelo 2

Hago un comentario, que no tiene nada que ver con el tema principal, pero esta relacionado. Hace como 10 días sembramos maíz, cuando se sembró se le incorporo al costado del surco 100kg de monoamonico y 100 kg de urea, a 1 día de sembrado llueve 110mm ¿esa urea se la llevo el agua?. Saludos

7fosfitos en soja Empty Re: fosfitos en soja Lun Ene 04 2016, 15:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no , solo parte ..pero no sabría decirte cuanto ... en unos 15 días hace un análisis de suelo si queres saber cuantos NO3 tenes ....

la plantas no absorben urea ...

la urea pasa por varios compuestos intermedios para llegar a NO3 que es como lo usan las plantas ...

pero ese proceso es rápido en verano ...

8fosfitos en soja Empty Re: fosfitos en soja Lun Ene 04 2016, 15:37

marcelo 2

Gracias Don Arnold. Que calor de locos que hace espero que llueva, es una barbaridad lo que se seca por día. Saludos

9fosfitos en soja Empty Re: fosfitos en soja Lun Ene 04 2016, 15:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

venite a Canada , hoy hace - 12 C ....pero ni se siente ,es seco ...es como una helada en argentina

10fosfitos en soja Empty Re: fosfitos en soja Lun Ene 04 2016, 16:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

marcelo, todo va a depender de cuanta agua puede retener el suelo en la condicion que estba al comienzo de la lluvia, si el suelo estaba saturado, la lluvia corrio y seguramente se llevo parte, si el suelo estaba seco, mucha de la lluvia fue absorbida y lo que se pudo haber ido es menos, tambien depende si cayo todo junto en unas pocas horas y micha del agua corrio en superficie ó fue algo de varias horas y dio tiempo a que penetre en el terreno hacia capas mas profundas arrastrando parte, del tipo de suelo, en los arenosos se lava más que en los limosos.

yo te diria espera a que el cultivo se desarrolle y antes de floración hace un analisis de nitrato para saber si necesitas agregar algo.

tene en cuenta que el año viene llovedor, asi que no conviene tampoco poner todo el nitrogeno junto, mejor dividir dosis.

11fosfitos en soja Empty Re: fosfitos en soja Lun Ene 04 2016, 21:13

marcelo 2

Gracias Don Wyros por el comentario. La lluvia fue en pocas horas y corrió agua, y el suelo estaba que apenas se pudo sembrar y es bastante arenoso. Saludos

12fosfitos en soja Empty Re: fosfitos en soja Lun Ene 11 2016, 13:29

el cosechero

el cosechero

Buenasss, muchachos hacía rato que no andaba por el foro, la venta de fosfito me está demandando mucho tiempo jaja. Los vengo leyendo cada tanto y hoy justo encontré este post. Wyro anda bastante afilado en el tema y por lo que vi conoce sobre varios fosfitos. Debido a que hay muchos ¨fosfitos¨ en el mercado, como dice wyro es el nombre comercial, pero los hay de manganeso, de zinc, de potasio y me parece que hay alguno de cobre o boro. No se si todos vieron en los clasificados de esta página yo estoy comercializando los productos de Nexus Agro y en nuestra cartera de productos tenemos disponible adivinen que.... claro, un fosfito de potasio jaja. Su nombre comercial es Phostron k, no se si han escuchado algo sobre el producto pero no quiero hacer comentarios de sus beneficios porque me van a decir que les quiero vender jaja que por supuesto si hay interesados, a sus órdenes estaré jaja. Lo que si puedo decirles es que tengo clientes demasiados conformes y no solo lo han usado en soja si no que también lo han usado en trigos, cebadas, lenteja y por la zona de el mono estamos viendo un cliente para aplicar sobre poroto y garbanzo. No hablo mas para que no me traten de sanatero jaja. Les dejo abajo unos links para que cuando tengan un ratito de tiempo le peguen una mirada a los ensayos realizados por Ing. Pablo Ponzio y la Ing. Margarita Sillon. Cualquier duda, consulta o lo que necesiten a su disposición estaré. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=A6lUwICfERQ

https://www.youtube.com/watch?v=8YGx2LJeRPE

https://www.youtube.com/watch?v=OblPPTEkbQU

https://www.youtube.com/watch?v=wx9x_7ZMuYw

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]