Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Roya de la soja Vote_lcapRoya de la soja Voting_barRoya de la soja Vote_rcap 
LG
Roya de la soja Vote_lcapRoya de la soja Voting_barRoya de la soja Vote_rcap 
ARNOLD 2
Roya de la soja Vote_lcapRoya de la soja Voting_barRoya de la soja Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Roya de la soja

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Roya de la soja Empty Roya de la soja Vie Abr 11 2014, 00:17

iguazu

iguazu

Buenas noches gente del foro, siempre los leía en fyo y ahora hice el cambio que me pareció una muy buena idea.
Nunca había escrito y me gustaría participar, comenzando con una consulta. Estoy en la zona de Gancedo Chaco y alrededores y les quisiera preguntar para aquellos que tienen un poco mas de experiencia con la roya de la soja, ya que en esta zona es poco lo que venía apareciendo años anteriores.
Este año, dado las condiciones propicias para el desarrollo de esta enfermedad, mandé a INTA Saenz Peña a analizar las muestras y salió positivo, con 100% de incidencia y 5-10% de severidad, la soja ya tuvo fungicida (300 cc/ha de Stinger) hace mas de 20 días, está muy linda y le debe estar faltando una semana para llegar a R6, ahora llovizna y para mañana esta pronosticado lo mismo, y frío y sol para el sábado en adelante, uds que harían, aplicarían nuevamente fungicida, algún tebuconazole como para lograr cierto control pero sin mucha residualidad? Agradezco comentarios.
Saludos

2Roya de la soja Empty Re: Roya de la soja Vie Abr 11 2014, 14:14

marcelo 2



Hola don Iguazu, solamente bienvenido al foro

3Roya de la soja Empty Re: Roya de la soja Vie Abr 11 2014, 15:07

entrerriano



Buenas iguazu , si todavía no llego a r6 le falta bastante para completar el llenado de grano. Deberia aplicar algún triazol a partir de 5,5 ...El difenoconazole no es tan caro y da buen resultado...
Le gusto el control del stinger ?? le pregunto por que me parece mejor el sphere o amistar...

4Roya de la soja Empty Re: Roya de la soja Vie Abr 11 2014, 22:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el tebuconazole tiene unos 12-14 días de residualidad, si la planta esta sana y queres prevenir con el tebuco solo va a andar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5Roya de la soja Empty Re: Roya de la soja Sáb Abr 12 2014, 00:15

iguazu

iguazu

Gracias Marcelo, entrerriano y wiroslaw. Como bien decía el pronóstico, amaneció nuevamente con llovizna, así que hoy volví a llevar muestras a INTA y para el lunes o martes cuando sepa los resultados y si es que avanzó la severidad seguramente haremos los tratamientos con tebuconazole, que era la idea, ya que en estos estadíos avanzados, la mezcla (estrobirulina y triazol) puede ocasionar retención foliar y además es mas cara.
Con respecto a tu pregunta entrerriano, en esta zona todos los años aparece en mayor medida septoria y cercospora kikuchi, y con una aplicación de carbendazim en R1-R2 y mas adelante R4 con stinger o aveces también usamos opera o amistar se las mantiene a raya y andan bien los 3.
Saludos

6Roya de la soja Empty Re: Roya de la soja Sáb Abr 12 2014, 10:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Agrego, bienvenido.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.