Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
buryaile tiene razón - Página 2 Vote_lcapburyaile tiene razón - Página 2 Voting_barburyaile tiene razón - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
buryaile tiene razón - Página 2 Vote_lcapburyaile tiene razón - Página 2 Voting_barburyaile tiene razón - Página 2 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

buryaile tiene razón

+4
PIMIENTA
marcelo 2
FOXTERRIER
wyroslaw
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Miér Feb 10 2016, 23:25

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Cambiando de tema, y volviendo a Buryaile:

Desmadre total en el Ministerio de Agricultura, en el 2008 tenían 1800 empleados, hoy el ministro mencionó que encontraron 7500 empleados. Igualmente no hay caza de brujas, pero estudiaran el origen de los nombramientos.

PD:  TANTOS EMPLEADOS EN EL MINISTERIO, PARA HACER MIERDA LA GANADERÍA, LA AGRICULTURA Y TODAS LAS ECONOMÍAS REGIONALES ?????

COMO DECÍA SILVIO SOLDAN:   CUANTA MALDAD......

27buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Miér Feb 10 2016, 23:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Nahuel me parece que estas apuntando para otro lado.

Yo no hablo del precio del kilo vivo, hablo de la diferencia entre el precio del kilo vivo y el precio del kilo en mostrador, es decir hablo de lo que pasa desde el frigorífico hasta el minorista.

Alberto Willams el vicepresidente de la asociación de carniceros de capital federal, dice que el kilo de asado de vaca está entre $40 y $45; el de novillo pesado, de $80 a $90; y el de carne chica, un animal de feedlot, está entre $100 o $110, pero yo voy a comprar a la carnicería y te piden entre 135 y 155, además no te dan ni ticket fiscal ni factura por la compra, cosa que los supermercados sí hacen.

http://www.lanacion.com.ar/1869339-los-valores-que-maneja-buryaile-estan-muy-lejos-de-la-realidad

Entonces quien se queda con la diferencia, fijate que lo que dice willams no esta tan lejos de lo que dice buryaile.

Hace años que lo vengo escuchando a este willams cada vez que la carne aumenta, y sus comentarios son siempre los mismos, no es culpa nuestra, parece cristina hablando.

Fijate lo que comenta hoy distefano, pero el precio de 31 pesos la ternera no es lo que se paga en liniers, que es de donde se abastece capital y alrededores.

http://www.salvadordistefano.com.ar/contentFront/informe-de-economia-y-negocios-1/la-historia-del-kilo-de-asado.-2747.html

Distefano tiene un error en la forma de cálculo, con sus mismos porcentajes y valores iniciales lo recalcule y esta en la siguiente imagen, remarque en amarrillo la relación precio del ganado en pie-precio en mostrador, ven que es menor a 4. Aha y miren cuanto da el kilo vivo con el ternero a 27.

buryaile tiene razón - Página 2 6icg2h

Esta este otro trabajo que es de una tesina hecha en la universidad de la pampa en el año 2004,

buryaile tiene razón - Página 2 5x4xli

Modificando la ganancia del minorista y poniendo 30% y 50%, ven que la relación precio del ganado en pie-precio mostrador también da valores similares, en ningún caso es mayor a 4,

buryaile tiene razón - Página 2 2ds3ad4

es como dice samid, el gordo samid, con una relación de 4 entre el precio  del ganado en pie y el precio en el mostrador están mas que bien pagados aunque se fijen un margen de ganancia del 50%.

del frigorifico al carnicero se estan quedando con la diferencia y se hacen los otarios, yo no fui, la culpa la tiene otro.

o como sale a decir willams al final de la nota de la nación

Los productores tampoco tienen que olvidar que también les pasó Papá Noel por el 'campo': retenciones, cepo. ¿Quieren ayudar? Ayuden con el precio.

que ponga la cara y diga que entre otros son ellos los que se quedan con la diferencia, caradura.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

28buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Jue Feb 11 2016, 00:14

nahuel

nahuel

seguro que la diferencia queda en el medio!!
si ganan tanto carniceros y matarifes, ingresen al rubro

como calculas por coeficiente de 4 el precio del asado, si los costos no son % fijo del valor del animal en pie.

No se puede juzgar el negocio ajeno, siempre piensan que el otro se hace millonario y cuando quieren imitarlo se funden

el problema es las distorsión de precios que sigue habiendo y por lo visto va a duran mucho tiempo
no se puede pagar 20.000 a un oficial cortador

willams, para que perder el tiempo con un hdp semejante

29buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Jue Feb 11 2016, 00:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo en ningún momento dije que se están haciendo millonarios, el punto es que la carne se disparo y los tipos se hacen los boludos sin querer asumir responsabilidades.

Con los panaderos paso lo mismo, pero eso no quiere decir que se hicieron millonarios.

El tema es que le suben sus costos y ellos aumentan el precio sin decirlo para compensar, sin asumir que esa es la razón y sin asumir sus ineficiencias, además de que alguna moneda extra les queda, siempre se hacen los boludos y no ponen la cara.

Alguna vez viste publicado mes a mes como es la cadena de precios, como si hacen en Uruguay, o como hacen en Bolivia,

buryaile tiene razón - Página 2 2u7nmfr

eso lo puso una vez beluga y lo copie.

todos son piolas y deci que esta vez no pudieron cargarnos el estofado a los productores como cuando fue el tema de la harina, que sino ahí los tendrías encima, fijate lo que dijo willams sobre que llego papá Noel.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

30buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Jue Feb 11 2016, 10:35

zorba

zorba

Don wyro, como empresario los carniceros tienen razón yo trato de sacarle el mayor precio al producto que vendo, y se aprovechan de los problemas de comercialización que tiene la carne.
Los tarados acá son Buryaile and cia, porque en vez de hablar tanto no hacen que se comercialice por corte, pudiendo distribuir mejor la carne, hay lugares que los blando valen lo mismo que el asado, una idiotez que refleja que llevamos cortes a lugares donde no la quieren.
Porque no presenta un plan para enseñar a envasar al vació cosa que se haga una especie de maquila entre el productor y el frigorífico, entro novillo dame tantos corte al vació, y yo lo vendo., o algo por el estilo que mejore la comercialización.
Pero solo salen ha hablar que los carnicero o los productores son unos empresarios garcas, una idiotez.

Saludos.
Saludos,.

31buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Jue Feb 11 2016, 11:18

nahuel

nahuel

el productor no es garca es ineficiente e ignorante

32buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Jue Feb 11 2016, 12:20

PIMIENTA

me gusta tu comentario sobre venta por cortes, que ya se hablaba desde hace mucho, pero porque no se da? por la marginalidad del rubro?

no me gusta pero para presentarnos: http://www.testpolitico.com/

A mi me da liberal, 70 y 80%

Asi q ya te imaginas mis respuestas sobre el tema ganacia de carnicerias super s, y etc s.

33buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Jue Feb 11 2016, 13:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Con la carne pasa lo mismo que con cualquier cosa , si sube el precio hay que comprar menos y eso hara bajar el precio ....

subio mucho en usd o el usd sigue muy barato ?? a 20 $/usd da 1,2 usd /kg de novillo vivo y ESE es un precio de equilibrio ....

el usd debe valer 20 $ , eso acomoda muchos números , pero , quien le pone le cascabel al gato ???

no se anima Macri , le queman el país , y con usd a 15 $ no hay motor de arranque , solo administrar la crisis ....o esperar prestamos e intentar un plan de infraestructura para dar empleo ....

difícil decisión ...licuar salario o endeudarse ....van a intentar la segunda ...eso no resuelve el problema pero dura un tiempo ....quizás alcance para la reelección ....el fin de todo político ...

el país ?? , bien gracias

34buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Jue Feb 11 2016, 15:12

nahuel

nahuel

si no hay crecimiento real no hay re elección

35buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Jue Feb 11 2016, 17:40

zorba

zorba

No Don Nahuel, los productores no solo no somos garca, tampoco ignorantes o ineficientes, simplemente nos adaptamos a las regulaciones que tenemos, segun nuestra experiencia y conocimiento.
Por ejemplo iniciar nuevos negocios en argentina es complicado, desgastante y pece al empeño que le ponga muchas veces termina en un fracaso, ya que las reglas no son claras y no esta claramente explicitadas; aparte de en general no favorecer la iniciativa. (miles de tramites para un permiso, etc, etc). Eso hace que frente a una oportunidad generalmente no se reaccione en forma favorable, sino desconfiando.
La normas la escribe el gobierno, cosas como las que explique mas arriba de la comercializacion de carne son asuntos que llevan años y no se soluciona; y pese a lo que se dice dejar de consumir carne no es la solucion  ya que el carnicero debido a la renta lograda por los problemas en la comercializacion tiene aguante a ese tipo de medidas y con la inflacion pronto queda barata sin que halla cedido posiciones, dandole la razon a su postura, paraque voy a bajar el precio si vendo igual, por eso la respuesta de buryaile es tan triste para mi ver, se que somos un pais de segunda por lo que no podemos esperar dirigentes de primera, pero uno siempre espera que se traten de superar.

Saludos.

36buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Jue Feb 11 2016, 18:01

nahuel

nahuel

justamente el ignorante se ajusta a lo que tiene, si no fuéramos ignorantes en 2008 no hubiéramos cambiado la ruta por el campo, elegimos el camino mas fácil. Con resultado a la vista

37buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Jue Feb 11 2016, 19:43

negroPereda

negroPereda

Ah no se che.......uds. votaron a esta recua....haganse cargo de tamaño desconche y pa
la próxima usen la cabeza!!!

38buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Jue Feb 11 2016, 19:53

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Hablan los descerebrados de tener cabeza???

Hablando de recua, se les disperso la manada!!!! jajajja

39buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Jue Feb 11 2016, 20:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

che flaquito, quien era gobierno durante el período que señalo en el gráfico con lineas rojas?

buryaile tiene razón - Página 2 2elv769

y que paso con el precio en liniers?, es la linea verde por si no te das cuenta.

40buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Vie Feb 12 2016, 02:33

negroPereda

negroPereda

11/12/2015, hmmm a ver dejame hacer memoria........si ya lo tengo un pelotudo que fue
elegido por un montón de pelotudos a los que cooptaron con globos amarillos y espejitos
y vidrios de color.
PD recordemos que casi dos meses antes el pelotudo anduvo boconeando y los" mercados"
abrieron el paraguas.....

41buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Vie Feb 12 2016, 02:40

negroPereda

negroPereda

Asi es sotreta.....pero te corrijo....licuar salarios y endeudarse, las dos juntas, Si Sior.
Pero son tan boludos que ellos mismos van a prender la mecha....que es cortita ....y van
a volar a la Santa mierda!!!!
Pensar que todos estos años se los vine advirtiendo......vienen con las mismas recetas
de hace 150 años, recetas envenenadas, no saben ni entienden como funciona un País,
van a fracasar como perros y nos van a dejar un Pais fundido, arrasado...y al borde
de la disolución, anotalo ppor ahi por favor!!!

42buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Vie Feb 12 2016, 10:03

PIMIENTA

una ayuda visual al gráfico:

buryaile tiene razón - Página 2 F27iis

43buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Vie Feb 12 2016, 10:07

PIMIENTA

29% en 5 meses

44buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Vie Feb 12 2016, 11:10

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Si de boludos hablamos, los kirchneristas no escapan a las reglas, son los campeones, solo basta con pegarle una miradita, sin olvidar analizar su gestión, el descalabro es total, y la reina colifata mientras disfruta de su botín con la cola entre las patas, dejó a todos los zánganos revoloteando, sin brújula y mas solos que neurona en la cabeza de un kirchnerista, todavía no entendieron que el poder era transitorio y no les pertenece.

De todas formas 8 años pasan rápido, es cuestión de paciencia......Te reclaman en Fyo......siempre te recuerdan con cariño.................jajajaja

PD: Dedicate a dormir de noche, tenes que descansar, no es bueno estar rompiendo las pelotas en un foro a las 3 de la mañana. Bajan las defensas y baja tu rendimiento en el trabajo y en definitiva, el único que se perjudica es tu patrón.

45buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Vie Feb 12 2016, 12:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pimienta, y cuanto costaba el kilo de asado al principio de esos 5 meses y cuanto al final, aumento solo el 30%, por el barrio costaba $75 y hoy esta en 135, diferencia 73%.

46buryaile tiene razón - Página 2 Empty Re: buryaile tiene razón Vie Feb 12 2016, 13:22

PIMIENTA

perdón 4 meses,
lo q quise mostrar w es que ya venia con ritmo, subió, bajó y se acomodo al ritmo de antes. (29)

lo de las carnicerías se acomoda solo... igual q el gráfico, sube rápido y baja lento pero no hay otra, no se puede guardar.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2