Nahuel me parece que estas apuntando para otro lado.
Yo no hablo del precio del kilo vivo, hablo de la diferencia entre el precio del kilo vivo y el precio del kilo en mostrador, es decir hablo de lo que pasa desde el frigorífico hasta el minorista.
Alberto Willams el vicepresidente de la asociación de carniceros de capital federal, dice que el kilo de asado de vaca está entre $40 y $45; el de novillo pesado, de $80 a $90; y el de carne chica, un animal de feedlot, está entre $100 o $110, pero yo voy a comprar a la carnicería y te piden entre 135 y 155, además no te dan ni ticket fiscal ni factura por la compra, cosa que los supermercados sí hacen.
http://www.lanacion.com.ar/1869339-los-valores-que-maneja-buryaile-estan-muy-lejos-de-la-realidad
Entonces quien se queda con la diferencia, fijate que lo que dice willams no esta tan lejos de lo que dice buryaile.
Hace años que lo vengo escuchando a este willams cada vez que la carne aumenta, y sus comentarios son siempre los mismos, no es culpa nuestra, parece cristina hablando.
Fijate lo que comenta hoy distefano, pero el precio de 31 pesos la ternera no es lo que se paga en liniers, que es de donde se abastece capital y alrededores.
http://www.salvadordistefano.com.ar/contentFront/informe-de-economia-y-negocios-1/la-historia-del-kilo-de-asado.-2747.html
Distefano tiene un error en la forma de cálculo, con sus mismos porcentajes y valores iniciales lo recalcule y esta en la siguiente imagen, remarque en amarrillo la relación precio del ganado en pie-precio en mostrador, ven que es menor a 4. Aha y miren cuanto da el kilo vivo con el ternero a 27.
Esta este otro trabajo que es de una tesina hecha en la universidad de la pampa en el año 2004,
Modificando la ganancia del minorista y poniendo 30% y 50%, ven que la relación precio del ganado en pie-precio mostrador también da valores similares, en ningún caso es mayor a 4,
es como dice samid, el gordo samid, con una relación de 4 entre el precio del ganado en pie y el precio en el mostrador están mas que bien pagados aunque se fijen un margen de ganancia del 50%.
del frigorifico al carnicero se estan quedando con la diferencia y se hacen los otarios, yo no fui, la culpa la tiene otro.
o como sale a decir willams al final de la nota de la nación
Los productores tampoco tienen que olvidar que también les pasó Papá Noel por el 'campo': retenciones, cepo. ¿Quieren ayudar? Ayuden con el precio.que ponga la cara y diga que entre otros son ellos los que se quedan con la diferencia, caradura.