Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
El engorde de hoy Vote_lcapEl engorde de hoy Voting_barEl engorde de hoy Vote_rcap 
LG
El engorde de hoy Vote_lcapEl engorde de hoy Voting_barEl engorde de hoy Vote_rcap 
ARNOLD 2
El engorde de hoy Vote_lcapEl engorde de hoy Voting_barEl engorde de hoy Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

El engorde de hoy

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El engorde de hoy Empty El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 14:49

FOXTERRIER

FOXTERRIER

“El maíz tomó los beneficios de la quita de retenciones y la actualización del tipo de cambio y pasó de $ 900/1.000, en zonas cercanas a los puertos, a $ 2.100/2.200, llegando a $ 2.300 en localidades donde el corral compite con la avicultura”, que si se suma el incremento en los subproductos, “en general, se duplicó el costo de la alimentación ya que ambos integran, prácticamente, el 80% de las raciones”.

La ecuación se completa con una reposición que “se mantiene en valores altos en función de lo que se está pagando por la hacienda gorda”.

Hoy un ternero para engordar cuesta 34 $/kg mientras el animal terminado se coloca en unos 30 $/kg. Además, hay que sumar gastos comerciales y flete, lo que “puede estirar la brecha a $ 6 ó 7. Eso nos pone en una relación compra venta de 1,25, es decir, que para comprar un kilo de invernada necesitás 1,25kg de gordo”.

¿Cuánto kilos debe agregar el feedlot para que el negocio cierre? Si bien la respuesta puede variar según la zona, en  la Cuenca del Salado y en el  sur de Entre Ríos, coinciden en que hay que sumar entre 140 y 150 kg para lograr “un punto de equilibro cómodo. Hoy, con 100/120 kg, el clásico modelo del consumo liviano, se quedacorto”.

Se podría concluir que el negocio del engorde pasa actualmente por comprar animales de 200 kg, el peso habitual, y terminarlos en alrededor de 350 kg. Sin embargo, los feedloteros advierten que a medida que los animales superan los 300 kg van perdiendo valor de venta.

Tampoco parece una alternativa iniciar el ciclo con terneros más livianos. “Si salimos a compararlos con 170 kg, que quedarían en 310/320 kg finales, el precio sube a 35/36 $/kg, ya que en esa categoría compiten el invernador y el recriador”.

La peor ecuación es tratar de alcanzar animales más pesados. “La diferencia de precio de venta entre 300 kg y 420 kg es de $ 4. Es decir, “un animal de 420 kg se vende a $ 26”, reveló.

Como conclusión,  “hoy, el mercado no incentiva a fabricar más kilos, a aumentar la producción, porque nos castiga demasiado cuando pasamos los 300/320 kg”

Extraído:  VALOR CARNE

2El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 15:23

ARNOLD 2

ARNOLD 2

novillo de consumo interno ...la costilla chiquita ...que cabezas de chorlitos ....

hablan de ser el país de la carne ( otro mito ) y ni saben comer la mejor carne ...

no hay como el novillo pesado Hereford a campo ....

3El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 15:29

aldomiqueo



Pero FOX, algo tenes para decir vos.
Ya que no cambias tu método ni dejas de hcer novvillo grande.
Como es que a vos si te cierra?

4El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 15:35

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Hago novillo pesado 530/550 kgs.,  pero de pelotudo que soy nomas, anti económico totalmente. Pero lo que no se va en lágrimas se va en fletes , comisiones, compras ex extemporáneas por falta de invernada a precios mas onerosos además de no tener otra alternativa para evitar tener la infraestructura semi-vacía,  y como consecuencia no vender hasta no reponer anticipadamente, los bichos van subiendo de pesos, etc. etc.

Hola Aldo: Edito para poder contestarte tu pregunta.

Cuando hablé sobre los novillos pesados el precio del maíz era 1000 menos fletes 350/400= 600/650. Mas que evidente que antes de regalarlo se lo daba a mis bichos.

Todo cambia rápidamente, hoy vale más el doble el maíz, es por eso que propuse este comentario. En mi caso como produzco el cereal, y los costos de fletes que no sería mi caso porque los hago con mi transporte, pero que igual tienen su implicancia, además de  las comisiones de compra y venta de terneros y de gordos, y como los negocios a veces son muy beneficiosos y otras veces no tanto, hasta ahora estoy terminando los novillos con los kilos que indiqué, pero si la invernada se mantiene y baja un poco, tal vez los termine con 450. Veremos, tal vez premien con precio diferencial a los pesados, que es muy posible que así sea.

5El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 16:39

aldomiqueo



Marchen 1o camiones de maíz pal puerto iiiiá.
jajaja, no sea cosa que los novilleros terminen como los tamberos, pidiendo subsidios.



Hablando en serio, cada cual hace con su producción lo que quiere, cree o puede.

6El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 16:47

elmono



Yo tengo rollos,,,pudriendose y maiz,,y no puedo entrar en el negocio,,,,,,,,lamentablemente claro....
A parte tiene q tener buen premio.........mas q esperar con la soja en la mano. No le encuentro la vuelta a entrar,,,hasta estoy pensando en dejar el ultimo corte de alfa,,,mejora la implantacion dejarla asemillar????? Para los entendidos en alfa,,,,esta me quedo algo rala por sectores...

http://Agroladillas.com

7El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 16:59

elmono



No no Fox,,,estas en lo cierto,,si podes mira largo...siempre premia mirar largo,,hoy cambiaras la plata pero mañana ganas.
Pasa q yo vengo armando,,recien,,estoy re debil,vos tenes todo armado y yo no,,,estoy a foja cero....recien terminando de pagar las deudas de mi viejo,,,q herencia,,ajjaajjaa
PD: eliminaste el msj y qde hablando solo

http://Agroladillas.com

8El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 17:00

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Si fuera por mi hijo tendría que vender todo el maíz a la merda, y hasta los animales. Pero nunca fui cortoplacista, siempre apunte al futuro sin apuros y siempre con esfuerzo. Soy  muy conservador.

El tema es que salir de la ganadería es muy facil, volver a armar un rodeo, casi imposible!!!

Posiblemente esté muy equivocado.

El engorde de hoy 2a8lpxk:

9El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 17:01

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Disculpá mono, inserté la foto, me pareció muy representativa.

10El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 17:26

aldomiqueo



No mono, no hay resiembra de alfalfa. Tiene alelopatia , asi que segui aprovechandola mientras dure. si la dejás para cosechar semilla, digamos que le acortas un año de vida.

11El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 17:29

elmono



aldomiqueo escribió:No mono, no hay resiembra de alfalfa. Tiene alelopatia , asi que segui aprovechandola mientras dure. si la dejás para cosechar semilla, digamos que le acortas un año de vida.
si lo se lo de la alelopatia,,lo lei en los libros,,,pero como los libros no son todo en la puta vida.....el otro dia me decia un gringo q hacia eso,,,y dije "que raro, no debria andar" pero bueno se ve q no anda nomas...

http://Agroladillas.com

12El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 17:34

aldomiqueo



Estoy dispuesto a escuchar o leer experiencias exitosas de resiembra de alfa.

Si alguno sabe ...

13El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 17:34

elmono



aldomiqueo escribió:Estoy dispuesto a escuchar o leer experiencias exitosas de resiembra de alfa.

Si alguno sabe ...

jajajajjajaa

sono a forreada monumentalllllllllllllllllllllllllllllll
jajajaja
no seas forro culeaaaaaaaaaaaa

http://Agroladillas.com

14El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 17:43

aldomiqueo



na q ver.
como vos, tambien pienso que quizas con otra variedad o algun tratamientoquímico o manejo pueden haberlo logrado.

15El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 18:24

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Rejuvenecimiento de alfalfas degradadas:

http://rafaela.inta.gov.ar/productores97_98/p7.htm

16El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 18:53

elmono



Recien me ofrecen...terneros
130 a 150----------34 pesos el kg +1 de flete+ 4% de comision.......
200 30 a 31 el kg +1 de flete+ 4% de comision.......

http://Agroladillas.com

17El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 19:05

FOXTERRIER

FOXTERRIER

El precio esta estable, con tendencia a la baja. No tengo la modalidad que me cobren $1 por kgs.

No es caro,, está en precio 200 a $30.-

Compre la semana pasada en feria (otros valores) 190 a 33,50 $ 6.367 cada uno. plazo 20 días. Mas gastos e iva. flete propio.

Hoy compre a un vecino 190 a 31,50, mas iva sin gastos sin flete

18El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 19:18

zakknicowylde



Que tema interesante la alelopatia, es ciencia ficción lo que pueden hacer las plantas!!!

Yo en la facultad hice un curso de alelopatia con silvia leicach y encontré en su libro este párrafo que habla un poco de este tema: "La autotoxicidad depende fundamentalmente de dos factores: el tipo de suelo y el régimen de lluvias. Jennings y Nelson (1998) encontraron que el efecto inhibitorio del extracto de alfalfa era mas agudo pero duraba menos tiempo cuando era lavado por la lluvia en terrenos arenosos. Uno de los principales químicos responsables del efecto autoinbitorio sobre el crecimiento de plántulas de alfalfa y en menor medida sobre la germinacion es la medicarpina. Las plantas maduras de alfalfa producen esta sustancia, que también esta presente en el suelo de lotes de alfalfa cerca de senescencia. La forma en que es absorbida y la velocidad en que detoxificada por las plántulas sugiere que para la persistencia del efecto alelopatico se necesita una liberación continua, lo cual es altamente probable en el caso de monocultivo".

19El engorde de hoy Empty Re: El engorde de hoy Lun Mar 21 2016, 19:32

FOXTERRIER

FOXTERRIER

El término alelopatía fue empleado por primera vez por el prestigioso botánico Hans Molisch, quien lo usó para referirse a las relaciones existentes entre distintas plantas y que les sirven para beneficiarse o perjudicarse.

Esta relación de amistad (o de odio) lleva tiempo protagonizando la vida de muchos huertos y jardines sin que, desde el otro lado, los humanos apenas podamos percibirlo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.