Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
raza santa gertrudis Vote_lcapraza santa gertrudis Voting_barraza santa gertrudis Vote_rcap 
ARNOLD 2
raza santa gertrudis Vote_lcapraza santa gertrudis Voting_barraza santa gertrudis Vote_rcap 
LG
raza santa gertrudis Vote_lcapraza santa gertrudis Voting_barraza santa gertrudis Vote_rcap 
zorba
raza santa gertrudis Vote_lcapraza santa gertrudis Voting_barraza santa gertrudis Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

raza santa gertrudis

+2
zorba
belisario
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1raza santa gertrudis Empty raza santa gertrudis Mar Mar 22 2016, 08:51

belisario



En un viaje a USA quedé impresionado por la calidad de los animales de esta raza. Lo mismo me dijo gente q viajó a Australia y Sudáfrica. Alguien sabe por qué se abandonó en Argentina? Es verdad que tiene problemas de fertilidad?

2raza santa gertrudis Empty Re: raza santa gertrudis Mar Mar 22 2016, 18:49

zorba

zorba

Era un plomo engordarlos, acá en el norte se achicaron me parece puede que sea el genotipo que vino no se, tenían problemas con la comida creo que acidocis subclinica puede que eso haya influido en el tema de la fertilidad. No me gustaban para engorde nunca hice cría.

3raza santa gertrudis Empty Re: raza santa gertrudis Mar Mar 22 2016, 22:26

aldomiqueo



Las razones que dice Zorba son suficientes para que se dejara de hacer en su zona, NOA.
Pero en general para el mercado argentino es un animal demasiado grande, porque la demanda paga bien los terneros de 300 a 350 kilogramos gordos y muy mal el de mas de 520 kgrs.
El ciclo de crecimiento propio de la raza es ideal para hacer grandes animales como los de 1200 libras que requiere la industria frigorífica norteamericana. Recordá que mas del 70 % de la carne allí se vende como picada o molida, y acá se vende por cortes.
Podriamos decir que no es un problema de la raza, Si no está difundida, es puramente porque no cubre los requerimientos de la demanda.

4raza santa gertrudis Empty Re: raza santa gertrudis Vie Abr 15 2016, 13:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

segun cuenta la siguiente nota parece que parte de la poca difusion que ha tenido la raza por estos lares a sido que se han importado toros de baja calidad amén de lo ya comentado sobre la preferencia del mercado local por animales chicos como sinonimo de terneza.

http://www.cadena3.com/contenido/2010/01/12/45333.asp


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5raza santa gertrudis Empty Re: raza santa gertrudis Vie Abr 15 2016, 14:04

elmono



Teniamos en casa,,,cruzabamos SG x Shorton......a mi viejo le gustaba la cruza...

http://Agroladillas.com

6raza santa gertrudis Empty Re: raza santa gertrudis Vie Abr 15 2016, 14:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ademas el tipo comenta que las tiraban en cualquier potrero y que la calidad de las vacas no eran las mejores, no solo los toros.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7raza santa gertrudis Empty Re: raza santa gertrudis Sáb Abr 16 2016, 20:39

belisario



El tema del tamaño no creo que sea suficiente crítica para objetar la raza, es muy similar al brangus o braford. En estos tres países creo que es una raza más numerosa y de mayor consistencia genética que braford. En Argentina el braford está tomando una preminencia no conveniente sobre las otras cebuinas. No creo que sea bueno para el país encerrarse en cuatro razas como sucede ahora. En otros países se ve una mayor diversidad de razas, aún con un rodeo menor al nuestro.

8raza santa gertrudis Empty Re: raza santa gertrudis Sáb Abr 16 2016, 22:36

aldomiqueo



Belisarli, le puse un verde para que no ande por el foro sin reputación, che.

Los tamaños implican tiempo para lograrse y el tiempo es dinero.

9raza santa gertrudis Empty Re: raza santa gertrudis Sáb Abr 16 2016, 22:54

zorba

zorba

Aunque hablo de metido nomas, ya no tengo animales, lo mejor que vi fue la cruza de brangus con limusin, me daba unos bicho muy precoces de tamaño moderado (uno no sabia donde metías los Kg) que eran muy plástico para la venta de 400 kg a 460/480, con unos cuartos traseros muy lindos.
En los primeros pesos, aunque parecía gordo no estaba terminado siempre me puteaban por falta de grasa, pero salia con 15 o 16 meses. Acá aclaro que los limusin que se usaban en la década del los 90 eran de frame chico creo que es una variante de esa raza.
Y la hice porque los block test que se hacían en santa fe, la cruza limangus era la que salia con mejor ojo de bife. Siempre creí que ese tipo de test, la precocidad y los cuartos traseros era lo que había que buscar en las vacas.
En el desarrollo del rodeo yo tenia tres razas, nelore (tenia uno largo y no muy alto o largo de patas que me gustaba), angus y la limangus, acá tenia un toro nelore de repaso, son tímidos, unos brangus para servicio e inseminaba con angus y limusin (vaquillonas y algunas vacas), en esa época todos me miraban medio raro, creo que hoy también, pero el rodeo me salio lindo coloradito o rojo diría Arnold medio veteado o atigrado, son gustos, luego vino moreno, me soluciono la vida.
Para ser claro con la inseminación hoy podes hacer cualquier cosa, no solo rodeos de dos razas buscando vigor hibrido, y esta disponible para todos, solo tenes que definir lo que quieres y lo haces, realmente lo que buscan hoy los ganaderos, mas allá de retener vientre no lo se. Peor acá pese al o que dices mas se esta imponiendo al angus por lo ultimo que leí en la zona templada y en el rodeo nacional en general, el bradford en el norte, pero como dije son gustos.

Saludos.

10raza santa gertrudis Empty Re: raza santa gertrudis Sáb Abr 16 2016, 23:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Argentina es para Angus y Bradford , coincido , pero si queres exportar conviene cruzas con Continentales sino no tenes cajas ...
Yo tuve de todo y no hice Limangus porque no se podía exportar por la aftosa de Menem y además el precio se derrumbo y era mas lo que te robaban en el 2002/3 que lo que vendias y cerre los ojos y liquide ...pero por negocio haría Angus /Bradford y por placer Angus Colorado ....es como un Mercedes en la puerta ...
Y repito para los jóvenes ...engordar se engorda cualquier cosa ( menos las vacas de la sierra , jajajja ) pero si quieren hacer Ganaderia en serio hay que tener calidad , la raza y la cruza importan en lo productivo y en el mercado .

11raza santa gertrudis Empty Re: raza santa gertrudis Dom Abr 17 2016, 14:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

esto de las razas se parece mucho a lo de las marcas (JD, NH, CIH) de los fierreros, todas sirven y son buenas, pero cada uno tiene sus gustos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12raza santa gertrudis Empty Re: raza santa gertrudis Dom Abr 17 2016, 18:22

aldomiqueo



En canal ganadero hicieron la pregunta sobre el cambio de frame en la ganadería nacional, el que mejor lo explicó fué Ignacio Iriarte que dijo "En la cuenca del Salado no esperen ningún cambio, lo que hay es el resultado de la combinación de raza, ambiente, clima y manejo experimentado de un siglo"

13raza santa gertrudis Empty Re: raza santa gertrudis Dom Abr 17 2016, 19:16

elmono



aldomiqueo escribió:Belisarli, le puse un verde para que no ande por el foro sin reputación, che.

Los tamaños implican tiempo para lograrse y el tiempo es dinero.

tambien le di,,,esperemos aumente su reputa-cion jajaja

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.