ARNOLD 2 escribió:hay que estudiar bien el tema ....pero asi tenes una fortuna de químicos ...
además con menso producción teníamos mucho mas precio ...
a finales de los 80 la soja valia en argentina 250 usd /tt ....pasaron 30 anios ...mismo precio ...
eso es por la explosión de producción ....
mas soja , mas fierros, mas correr , mas riesgo , mas grandes las maquinas , las deudas ....
vivis igual o peor ....
hace 12 anios que trabajas para el Estado , con este 13 ....
a veces para avanzar hay que retroceder ....me parece que llego el momento ...
yo estoy obligado a sembrar porque se perdió la cosecha ...quien me alquila ?? y otro campo que le alquilo a terceros no me podrán pagar ....y si los abandono es peor ....
pero ir a pagar disparates de alquiler para sembrar mas ....??? todos locos ....
para avanzar hay q retroceder,,,sino mira el cañon,,el retroceso del cañon es antes del disparo,,ya t conte todo el retroceso q tuve el año pasado,,,se cansaron de cargarme,,,"q t pasa q andas en auto estas fundido",,,y hoy,,,estoy ahi ahi,,,,de dar un giro de 180 grados.
Los precios de las materias primas ban a la baja a lo largo del tiempo,,,Lord Arnold.....no nos queda otra q aumentar la cantidad producida,,,,via aumentos por ha y aumentar la extension,,,,,,una carrera espacial,,jajaja,,,,,,,cada dos por tres hay un problema en el lanzamiento explota el chalenguer y qda uno menos..
Yo creo q mi problema el mio:
-no tengo problemas serios con las malezas,,pero si lo q tengo q invertir es realmente elevado para mantener todo a la raya,,,
-no diversifico el riesgo,,,una sola actividad,,la caida es un desastre y en la suba,,se t llena la cabeza de humo,,y la cagas,,,,,siempre hay q perder plata con algo para mantenerse despierto..
-en ves de hacer LC,,al menos aca,,,una solucion es hacer ganaderia intensiva,,,20% del area (me mejora el numero global de la explotacion, por lejos),,,pasa q con las cargas q manejo,,,para soportar semejante inversion,,,tengo q reducirme al 70% del area,,,o pedir un credito. Antes de ayer trille un lote de soja q venia sobre sorgo forrajero,,,se veia chiquita la soja y raquitica,,,al final parejito con la otra,,sin mover sin nada...y dos fumigadas menos (dos caras,,sin doble golpe,,unos 50 U$$) q el resto del campo,,,