Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Fatídicos 20 días y su efecto sobre la soja

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Los 20 días luego del 1° de abril fueron fatídicos para el campo. En soja, las estimaciones de pérdidas están en un rango de 3,3/4,2millones de toneladas. Hay estimaciones privadas que las ubican por encima de esos números. En vastas áreas geográficas rurales se produjeron fuertes e importantes precipitaciones afectando la provincia de Santa Fe, el este de Córdoba, Corrientes y Entre Ríos. Hubo registros notables, tal como se pudo verificar en la red de estaciones meteorológicas de GEA. Ramallo encabezó este ranking con 308 mm acumulados en lo que va de abril. Detrás iban Álvarez, que acumulaba casi 300 mm; Santa Teresa, con 270 mm; y Baradero, con 260 mm.

http://www.bcr.com.ar/Pages/Publicaciones/informativosemanal_noticias.aspx?pIdNoticia=103


JULIO CALZADA

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Fue la combinación de grandes lluvias , altas temperaturas y temporal con nublados y lloviznas , eso genero ambiente para hongos como nunca visto .  
Yo tuve sojas que recibieron 600 mm en otros anios estando secas y salio el sol , y se cosecho sin daniado , si con perdidas de peso .
Similar y creo que peor que esto fue en 1991 , duro 40 días el temporal , se pudrió toda , cosechamos en junio y se vendio toda .
Los primeros 20 días de lluvia de ahora me agarraron sojas secas , hace 7 días se pudo probar y daban factor 85  , les llovio 100 mm y 7 días mas de temporal , ayer se probo , dio factor 35  , y las mejores factor 50 ....casi todo perdido ...nunca vi algo asi , no perdi tanto ni con las peores sequias ...nunca deje de cosechar un lote de nada en 40 anios ...
..y en esa condición hay miles de hectáreas ...por eso digo que hay que declarar el Desastre YA ...

zorba

zorba

Que cagada Don Arnold, ¿mandaste algo al acopio a ver si te reciben?

zorba

zorba

Hace 4 años, acá paso algo parecido después de semana santa le metió un temporal de casi 35 días, cuando fui a cosechar tire la plataforma hice unos metros y saque muestra, tus fotos son lindas al lado de la muestra, es mas en tus fotos uno reconoce que es soja, era un espanto, ademas salia con olor. Levante como 3 cm la plataforma (según lo que veía en la planta), la fije y trille, saque muestra me fui al acopio y pregunte si la recibían, toda la zona estaba igual, después de cabildear un rato me dijeron que mandara un camión, entro, mande lo mas fulero que tenia, me hicieron pelota con los descuentos pero pague la trilla, el flete y me dejo unos mangos.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.