Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Vote_lcapPequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Voting_barPequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Vote_rcap 
LG
Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Vote_lcapPequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Voting_barPequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Vote_lcapPequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Voting_barPequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS

+11
argentinidad
leoantico
zakknicowylde
aldomiqueo
nahuel
federicogen
ARNOLD 2
Atis
wyroslaw
el cosechero
LG
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

51Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Dic 12 2014, 18:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias LG, ya me habia olvidado del arbitraje y que por eso no se paga nada.

Otra pregunta, eso de que hay que poner 200 inmediato y quedan 600 para el margen que no aclaran en que momento se deben pagar, es lo que dice el contrato, ¿en la práctica no es asi?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

52Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Dic 12 2014, 19:46

LG



Wyros, no se que leíste
Los margenes son U$S 800 y hay ponerlos todos
No te confundiras con el spread (compras y vendes distintas fechas de las misma campaña, son U$S 200 nomas de margenes)

53Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Dic 12 2014, 20:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Acá están los contratos

http://www.matba.com.ar/contratos.asp

este es el de trigo, lee en Margenes

Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 T0q353

lo mismo pasa en el de soja, maiz y girasol.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

54Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Dic 12 2014, 20:27

LG



U$S 200 cuando es un contrato para Entrega Inmediata.

No se refiere que tenes que entregar inmediatamente U$S 200!!!

55Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Dic 12 2014, 20:40

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias por la aclaración.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

56Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Dic 12 2014, 21:26

zorba

zorba

Que tipo de contrato es el de entrega inmediata? Supongo que te se tiene que entregar si o si y no se puede arbitrar. son del mes corriente?
Saludos.

57Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Dic 12 2014, 21:33

LG



Se tiene que entregar en forma inmediata, no se arbitra

Los del período de delivery, por ejemplo Diciembre hoy, si se pueden arbitrar.
LO unico que es para quedarse vendido solamente, porque si estás comprado te puede dar oferta de entrega y tenés que recibir la mercadería

58Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Mar Dic 16 2014, 11:15

argentinidad



Gente muchas gracias por las respuestas. Ahora ya voy entendiendo mejor.
Hago otras consultas:

Cuando se cancela por arbitraje, la diferencia se cobra o se paga en ese momento? o hay que esperar a que expire el contrato, en este caso Enero.

Con respecto a las comiciones de los corredores, cuando se pagan? En el momento de comprara y vender el contrato? Sobre que monto se calcula el porcentaje a pagar?
Estuve viendo y las comisiones de la maqyoria de los corredores son entre el 0,25 y 0,50 %. Porque esta diferencia? Cuando te cobran el 0,25 y cuando el 0,50?

Saludos

59Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Mar Dic 16 2014, 11:31

LG



Cobrás el mismo día que cancelás el contrato.

Las comisiones te las cobran cuando compras o vendes, ese mismo día.
Las comisiones son precio de mercado, se pueden pelear. Lo usual es 0.25%. Yo pago bastante menos pero hago mucho volumen

60Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Jue Ene 08 2015, 11:21

argentinidad



Revivo el post para seguir consultando.
Como es el tema impositivo al operar estos contrator de futuros?

Se factura algo? Se puede usar para descargar IVA?

Si se gana, como se declara esa ganancia?

Te cobran impuesto a las ganancias sobre esa ganancia?

Espero que se entienda.
Saludos y gracias.

61Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Jue Ene 08 2015, 11:25

LG



Se factura todo

Lo que pagás de IVA, tomás el crédito fiscal

Resultado: diferencial entre compra y venta. Paga ganancias como cualquier otra actividad comercial

62Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Jue Ene 08 2015, 19:28

zorba

zorba

Una curiosidad no se si esta bien supongo que si, estaba vendido y el precio bajo bastante y antes de realizarlo, por el cambio de mes supongo me retuvieron ganancias, pero luego subió el precio y yo cobre menos pero me fui contento, y la verdad fue una duda que me quedo. ¿En que casos corresponde que te retenga ganancias?
Saludos.

63Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Jue Ene 08 2015, 22:10

LG



La retención ocurre unicamente cuando se cancela el contrato por arbitraje y existe una ganancia. No se el porcentaje pero son chauchas y palitos

64Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Sáb Ene 10 2015, 23:39

Heatseekerr


Admin

LG

Antes que nada Gracias por el tema de futuros y op. que está genial y lo leo pero no comento porque como dice wyros no sé por donde empezar a preguntar.

¿cómo es el tema, para comprar un call a 270 como recomendas la prima es solo 3 dolares?? y si sube cobro la suba?? es ilógico porque sale más barato que un futuro

Por otra parte,

Cómo es el tema, cuánto necesito en pesos para hacer un contrato rofex?
Creés que es bueno ? yo pienso que la soja está en un piso y puede que suba entonces me conviene un call a un futuro normal?

Son preguntas estupidas después de leer y tratar de entender lo que pude.
Gracias LG nuevamente.

65Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Abr 25 2016, 08:22

federicogen



lo traigo presente xq lo estoy leyendo nuevamente... quiza a algun nuevo dforista le interese

66Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Abr 25 2016, 11:34

zorba

zorba

Don Lg, que bonos acepta usualmente el mercado como garantía, y como tengo que hacer para que el corredor/mercado la tenga disponible, o como es la operatoria.
Ahora no estoy operando con futuros, y la pregunta es porque hoy el efectivo esta bien cotizado.

Saludos

67Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Abr 25 2016, 13:15

mrGPS

mrGPS

consulto yo ahora, en matba cuando veo las operaciones electronicas hoy veo que hay una posicion que dice MAI ROS 20/2016 comprador a 170, precio de ajuste del viernes 180. que posicion es esa?

68Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Abr 25 2016, 13:17

elmono



http://prntscr.com/awosrz
me pregunto lo mismo,,q posicion es esa?????

http://Agroladillas.com

69Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Abr 25 2016, 15:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿uds que son, timberos viejos ó viejos timberos?, eso es el disponible.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

70Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Abr 25 2016, 15:37

mrGPS

mrGPS

yo soy ignorante viejo, pero siempre voy aprendiendo. No tenia idea que era el disponible. y esa posicion cuantos dias te da para entregar?

71Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Abr 25 2016, 15:49

mrGPS

mrGPS

otra consulta, en el matba electronico se para la operatoria a las 15:30 y se ponen precios de ajuste a esa hora y despues otra vez precios de ajuste a final del dia? o para que mierda es esa parada de la operatoria a las 15:30 ?

72Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Abr 25 2016, 16:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ah para esas preguntas entro en la misma categoría que vos, jajaja, esperalo a LG que tiene la precisa.

pero estos son los horarios de negociación, me parece que lo que vos comentas es lo que llaman la rueda vespertina.

http://www.matba.com.ar/HorariosNegociacion.aspx


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

73Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Abr 25 2016, 16:07

zorba

zorba

Para el disponible, creo que acuerdan las partes y tiene que ser menor a 30 días y es un contrato con entrega.
Es una opción que se usa para garantizar la entrega, ya que cuando trabajas atravez del mercado tenes que entregar si o si.
Creo que es así o por lo menos lo que yo entendí.

Saludos.


74Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Abr 25 2016, 17:24

federicogen



"La rueda se opera a viva voz al unisono de la rueda de Chicago. De 15.45 a 17.30 hs hay una rueda extendida operada en forma electrónica." sic. pagina uno comentario 1 by LG

75Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 3 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Abr 25 2016, 17:30

federicogen



Al Final nunca se toco el tema opciones... entiendo que LG con estas subas y bajas debe estar como loco surfeando en el serrucho .... queda pendiente para cuando se tranquilice .. ja ja

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.