Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA

+6
ezenova
wyroslaw
ARNOLD 2
zorba
LG
FOXTERRIER
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Mar Mayo 17 2016, 23:43

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Monsanto se declara decepcionado con la Administración Macri y anticipa sanciones

..............la compañía tiene previsto tomar medidas para proteger sus activos y suspenderá el lanzamiento de futuras tecnologías en soja en el país, incluyendo la soja Roundup Ready 2 Xtend...........

Ver sanciones:
http://www.urgente24.com/252702-monsanto-se-declara-decepcionado-con-la-administracion-macri-y-anticipa-sanciones


PD:
Bayer está estudiando una oferta pública de adquisición (opa) sobre Monsanto, por US$ 40.000 millones (37.717 millones de euros), según han adelantado medios como Bloomberg y Financial Times.

La oferta se produce en medio de una batalla mundial por incrementar la concentración del sector.

2SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Miér Mayo 18 2016, 18:44

LG



no se coman la onda de esos mafiosos

la Roundup Ready 2 Xtend en USA no la reciben ni ADM ni Bunge, porque no està aceptada en Europa

que se la metan en el tujes

3SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Jue Mayo 19 2016, 10:34

zorba

zorba

Si pero el problema no son los mafiosos son los que vienen por detrás, sojas resistente al banvel, al 24D, etc que no son de monsanto.
El otro problema es los incentivos que deja los mafiosos, sacaron sojas con resistencia varietal a nada, MOR todas susceptibles por ejemplo, solo se fijo como objetivo el rinde o sea producimos mas y gastamos mas, y ademas quieren llevarse un % del mismo es una ecuación horrible y ninguno de los boludos que esta en el estado y supuesta mente son del campo hace nada.
Necesitamos que se resuelva el problema de la bolsa blanca y no es con un garrote como lo van a lograr, en ningún lugar se soluciona así.

Saludos

4SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Jue Mayo 19 2016, 10:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Solución :

- Sembra 200 has (hasta me animaría a decir que con 100 has sobra )
- Convencional , labranza vertical para maíz y disco +rastra + rolo ( a la cordobesa de los 80 ) para soja .
- Rotativa , a lo sumo algún preemergente , 80 kg de urea para maíz , 0 fertilizantes para soja .
- Hijo de hibrido y Soja libre .
- Venta en 2 todo lo que se pueda , en 1 .. 10 qq de soja /ha , 20 qq de maíz ...
- Sin cuenta bancaria ...todo cash ...
- Monotributista como el sotreta

Chau , ganas mas , mas feliz ....

PRODUCIR MAS NO ES GANAR MAS ...CADA DIA MAS LOCO ...200 sanguijuelas colgados de vos ...

5SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Jue Mayo 19 2016, 15:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

sigue la saga del apriete

Monsanto amenaza quemar miles de toneladas de su nueva soja transgénica

http://www.ieco.clarin.com/Monsanto-amenaza-quemar-toneladas-transgenica_0_1579642081.html

que se la metan en el ocote o que se la vendan a mr Monsanto (guasman) que el compra todo lo de esa marca.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Jue Mayo 19 2016, 18:35

ezenova



la intacta no me calienta, no la sembré ni la sembraré, pero la resistencia a dicamba o 2.4D la necesito!

7SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Jue Mayo 19 2016, 19:01

Guaapiru

Guaapiru

tranquilo que BT ya hay por todos lados y la resistente a Dicamba va a aparecer de algún lado, siempre queda en alguna monotolva algún resto...habrá que esperar un añito más que se multiplique...jajaja

Igual Monsanto no es tan Boludo como para perder el mercado argentino, sólo se hace el enojado porque le cerraron la puerta y le apretaron los dedos, pero van a negociar, cambiarán la ley de semillas y van a aparecer los nuevos eventos biotecnologicos

8SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Jue Mayo 19 2016, 19:37

bonaparte

bonaparte

Monsanto esta apurado porque esta en tratativas de venta a Bayer. No es lo mismo para un M&A, un cashflow descontado con una ley de semillas beneficiosa adentro o no

9SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Vie Mayo 20 2016, 14:42

zorba

zorba

Don Bonaparte tiene razon, pero el problema es el mismo y no es monsanto, es la inaccion del estado argentino porque son boludos o nuestros representantes en el estado tienen incentivos para que la bolsa blanca siga existiendo.

La semilla autogama tiene un problema, uno la consume y obtiene el mismo producto, es una falla de mercado, en todos lados esto se soluciona via un impuesto (creo que los brasuca) o via un incentivo, los yankis, los seguros para acceder tenes que sembrar semilla fiscalizada, los uruguayos te dejan descontar mas ganancias (que particularmente me gusta mas), donde esta el problema en resignar impuestos futuros para aparezca una nueva industria que seria la de produccion de semillas, si solo es fiscalizada el 20%, el 80% son 16 millones de ha para sembrar algo asi como 24 millones de bolsas a 25 dolares es un monton de guita y si a mi me los devuelven en ganacia lo compro.

Saludos.

10SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Vie Mayo 20 2016, 15:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si vieras como se hace la ''fiscalizada'' ....

fiscalizada por quien ?? los del ministerio son todos tomamates ...

sabes la de semilleros que me venían a comprar soja a granel para embolsar ...

si se habrá embolsado una variedad x otra ...

es imposible hacer todas las bolsas que se necesita para sembrar hoy son los semilleros que hay ...

11SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Vie Mayo 20 2016, 17:40

mrGPS

mrGPS

como un acopio de aca que siempre tiene todas las variedades, soy amigo del que la limpia y me dice que agarran una grupo 4 y cualquier variedad grupo 4 que le pidan embolsan de ese silo. y asi con el resto de los grupos.

12SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Vie Mayo 20 2016, 17:47

elmono



t doy la derecha en eso,,la soja q multiplico yo es para la mierda mejor q la q traigo,,,y yo no soy nadie,,pero la guardo prolijo,,los lotes q saco semilla,,los cuido mas,,pelotudeces,,pero saco mejor semilla q la q compro lejos.

http://Agroladillas.com

13SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Vie Mayo 20 2016, 17:50

mrGPS

mrGPS

Lotes para semilla aplicó starkle y fungicida bueno un 20% de sobredosis. No falla nunca, es más, el próximo año lo hago en todos los lotes porque me dio muy buen resultado

14SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Vie Mayo 20 2016, 18:48

elmono



Es q los lotes de soja semilla no tenes q mirar...haces bien,,yo hago parecidon.......

http://Agroladillas.com

15SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Vie Mayo 20 2016, 18:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuando me recibi (1983 ...hace tanto y a lo lejos ...sniff, sniff ,como se fue la juventud lo pario )trabaje en Fitomejoramiento en OFPEC , hacíamos cruzamientos y selección para nuevas variedades de soja ...salieron muchas variedades de esa generación ....
Allí hice contactos en el Ministerio y Servicio de Semillas que antes eran provinciales y con un socio instalamos un Semillero Fiscalizado ....hacíamos trigo /soja / arveja/lenteja ...desde el 84 al 92 ....
Aprendimos y vimos de todo ...pero les puedo garantizar que nadie controla nada , todo es papelito sellado , y certificaciones ...burocracia como ahora ...nada cambia (solo la banda que te roba ) ...
Luego vino el INASE y se cerraron todos los entes provinciales ...todo siguió igual solo que manejado desde Bs. As. por los grandes semilleros .
El semillero solo es responsable por el valor de la semilla que vendio en cada bolsa , es todo ...si tenes que resembrar es tu costo , te jodes ....y hay de todo , semilleros serios y piratas ....
asi que mi recomendación para siempre es :
Nunca siembren nada sin análisis propio de las semillas (ni siquiera los hibridos de maíz ) , y para eso deben tener las mismas 15 días antes en el galpón porque si bien todos los análisis sirven ( EG , PG ,V ) el que canta la justa es PLANTULAS NORMALES , que es el numero de plántulas que quedan vivas a campo después de 14 días donde ya no hay mas riesgo de dumping off .
En trigo es mucho mas fácil , rasquen con la unia la zona del germen hasta que quede expuesto , si es amarillo nace seguro , si es negro esta muerto . No guarden nunca trigo semilla con pastillas de phostoxin , alguna dosis liviana resiste pero casi siempre mata el germen ...

16SOJA - COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Empty Re: COMPLICADO FUTURO DE LA SOJA Vie Mayo 20 2016, 19:01

elmono



ARNOLD 2 escribió:Cuando me recibi (1983  ...hace tanto y a lo lejos ...sniff, sniff ,como se fue la juventud lo pario )trabaje en Fitomejoramiento en OFPEC ,  hacíamos cruzamientos y selección para nuevas variedades de soja ...salieron muchas variedades de esa generación ....
Allí hice contactos en el Ministerio y Servicio de Semillas que antes eran provinciales y con un socio instalamos un Semillero Fiscalizado ....hacíamos trigo /soja / arveja/lenteja  ...desde el 84 al 92 ....
Aprendimos y vimos de todo ...pero les puedo garantizar que nadie controla nada , todo es papelito sellado , y certificaciones ...burocracia como ahora ...nada cambia (solo la banda que te roba ) ...
Luego vino el INASE y se cerraron todos los entes provinciales ...todo siguió igual solo que manejado desde Bs. As. por los grandes semilleros .
El semillero solo es responsable por el valor de la semilla que vendio en cada bolsa , es todo ...si tenes que resembrar es tu costo , te jodes ....y hay de todo , semilleros serios y piratas ....
asi que mi recomendación para siempre es :
Nunca siembren nada sin análisis propio de las semillas (ni siquiera los hibridos de maíz )  , y para eso deben tener las mismas 15 días antes en el galpón porque si bien todos los análisis sirven ( EG , PG ,V )  el que canta la justa es PLANTULAS NORMALES  , que es el numero de plántulas que quedan vivas a campo después de 14 días donde ya no hay mas riesgo de dumping off  .
En trigo es mucho mas fácil , rasquen con la unia la zona del germen hasta que quede expuesto , si es amarillo nace seguro , si es negro esta muerto . No guarden nunca trigo semilla con pastillas de phostoxin  , alguna dosis liviana resiste pero casi siempre mata el germen ...
la pastilla mata el germen? la re concha de la lora,,,jajajajaja,,,,,,,,,,,sin semillas entonces,,el miercoles t digo.......

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.