Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Pulverizaciones Vote_lcapPulverizaciones Voting_barPulverizaciones Vote_rcap 
LG
Pulverizaciones Vote_lcapPulverizaciones Voting_barPulverizaciones Vote_rcap 
tito90
Pulverizaciones Vote_lcapPulverizaciones Voting_barPulverizaciones Vote_rcap 
negroPereda
Pulverizaciones Vote_lcapPulverizaciones Voting_barPulverizaciones Vote_rcap 
zorba
Pulverizaciones Vote_lcapPulverizaciones Voting_barPulverizaciones Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pulverizaciones

+7
yulay
lennon
federicogen
ARNOLD 2
ezenova
elmono
wyroslaw
11 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Pulverizaciones Empty Pulverizaciones Dom Jun 19 2016, 14:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Que temperatura toman como límite en verano para decidir si se fumiga o no?

hablando ayer con uno me decía que el hasta con 40 grados y 55% de humedad él pulveriza sin agregar nada y que tiene buenos resultados, me cuesta creerle.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Dom Jun 19 2016, 17:46

elmono



No es facil por q no te dan mucha bola.........
Cuando esta seco,,a las 9 am,,,deben terminar la mision o dejar hasta la noche. Eso es con seguridad abajo de los 30 grados y torno al 50% de HR. Pero estoy tildado como un impreionante rompebolas, para pulv,,para sembrar y cosechar.

http://Agroladillas.com

3Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Dom Jun 19 2016, 19:17

ezenova



es verdad, no te dan bola, fumigan a cualquier hora, temperatura, o viento, por eso hay que tener todas las herramientas propias y dejar de renegar.

4Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Dom Jun 19 2016, 19:37

elmono



No se EZE
A veces me da unas ganas de cerrar,,,,,otras de expandirme....bipolar?????? jajaja
Se reniega mucho con la gente,,,,,t cuento una,,,estaban sembrando y me dejaron 2000 kg de trigo curado mas 2000 de fertilizante en las tolvas.....por q se tenian q ir.,,,fui a ver si estaban terminando,,se habian ido, antes de ir les dije ahi voy,,,terminen todo,,jajaja,,,,si si me dijeron,,jajajaja,,,,me dejaron las tolvas para traer q las tenia q traer yo y ellos se habian ido a la mierda.
No se como tomarlo.

http://Agroladillas.com

5Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Dom Jun 19 2016, 20:12

ARNOLD 2

ARNOLD 2

gajes del oficio ...

pone multas por acciones como estas ....

o mejoran o se van ...

hijos del rigor ...

6Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Dom Jun 19 2016, 20:20

federicogen



este verano pulverize a las 2 o 3 de la tarde cuando estaba empezando los dias de calor agobiante.. no recuerdo la temperatura.... pero era eso o esperar una semana mas sin pulverizar. momento critico xq la soja se cerraba.. 2 litro de glifo 66% y un producto de FASIC. tuve buen control..

7Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Dom Jun 19 2016, 20:30

federicogen



hace unos años trabajaba en un campo y el tipo me decia, anda al galpon y carga el fertilizante. (en bolsa) y queria que le cargue tambien las bolsitas duras que le habian sobrado del año pasado.... despues me mandaba a granel y lo que sobraba me decia que lo lleve nuevamente al galpon y se lo embolse??? (que el proximo año debia ir a buscar etc etc )
me daban ganas de matarlo...
Razona el sembrador (yo) : ..- esto a mi no me corresponde!! no me pagan para esto...
me tenia los huevos al plato..
arreglamos que todo a granel... y lo que sobra le abro la dosis para dejarselo enterrado en el campo..

8Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Dom Jun 19 2016, 21:18

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Massaro en una nota habla de que para pulverizar hay que tener una temperatura menor de 30 grados centígrados; una humedad relativa mayor al 55%; vientos que no superen los 10 km/h.

http://edant.clarin.com/suplementos/rural/2010/02/06/r-02134380.htm

Leiva por otro lado siempre hace hincapié en el tema humedad ambiente y para pulverizaciones terrestres dice:

a) > 50% no usar antievaporante,
b) 40-50% HR= 1 lt/ha de aceite mineral (por el riesgo de cortes de caldo por bajo volumen y deficiente calidad del emulsionante, o mala calidad del agua por salinidad cálcica),
c) < 40% no hacer tratamientos que requieran penetrar un follaje denso.

Hay una pagina del servicio meteorológico australiano que a mi entender las recomendaciones que hace son muy buenas.

http://www.bom.gov.au/info/leaflets/Pesticide-Spraying.pdf

http://www.bom.gov.au/lam/deltat.shtml

Los tipos recomiendan entre otras cosas que la temperatura máxima debe ser 28 grados, que el delta T debe estar entre 2 y 8 y que el viento deber estar entre 3 y 15 km/h.

Ahora si miran el grafico de delta T, el mismo es humedad versus temperatura ambiente, y se ve clarito que con 40 grados y humedad de 60% estas dentro de la zona amarilla que es donde se podría aplicar (aunque lo tipos recomiendan que por encima de 28 grados no hay que aplicar, para mí ahí se contradicen) y si como dice Leiva hasta 50% de humedad podrías aplicar sin antievaporante te podrías ir hasta los 45 grados que es el borde de la zona marginal gris y eso me hace pensar en lo que me dijo el tipo con el que hablé.



Última edición por wyroslaw el Dom Jun 19 2016, 22:59, editado 2 veces


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Dom Jun 19 2016, 21:52

ezenova



como Mono? no sembrabás vos con la maquina que compraste?

10Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Dom Jun 19 2016, 22:31

lennon

lennon

Probá pagarles....


Je..

11Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Dom Jun 19 2016, 23:15

elmono



ezenova escribió:como Mono? no sembrabás vos con la maquina que compraste?
Asi es,,,,,,la maquina es mia. Ya la vendo en breve.
Ni bolainas.
Estoy verde. Deci q el trigo se lo di a un amigo q lo siembre. Pero me dejaron el trigo curado,,,,y eso q les pedi,,,usen el trigo,,,,usen el trigo. En fin.

http://Agroladillas.com

12Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Dom Jun 19 2016, 23:56

ezenova



tenes que ir vos arriba del tractor, y con más razon si siempre decis que no aguantas estar sin hacer nada.

13Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Lun Jun 20 2016, 07:35

yulay

yulay

Y eso que se lo dijimos en el post de si se hacia gay o no. Es al pedo renegar en algo que no se maneja. Dediquese a la administracion y captura de precios. Pague el servicio y listo.

14Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Lun Jun 20 2016, 11:53

elmono



jajajjaa
y pasa q yo aprovisionaba de trigo a 50 km de casa,,,el carritero viaja el sembrador siembra....jeje
cosas q pasan...........mañana vere q les digo a estos papanatos...

http://Agroladillas.com

15Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Lun Jun 20 2016, 12:44

aldomiqueo



Los barbechos de invierno no tienen las restricciones de hora, temperatura, humedad.
La joda es el primer tratamiento post emergencia, o primer insecticida cuando las máquinas están todas ocupadas y aceptás que te haga el trabajo cuando pueda.

16Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Lun Jun 20 2016, 12:47

Piperpol

Piperpol

yo no tengo estacion meteorologica para saber hr o temp , pero ando yo en la maquina, si las plantas estan frescas le doy no importa si hace 40 grados o 10 % de hr. si las plantas sufren me voy a tomar mate.

17Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Lun Jun 20 2016, 18:22

ezenova



estoy pensando en comprar una pulve de arrastre como la que me robaron y hacer casi todas las aplicaciones yo, aca me dicen que estoy loco, que voy a pisar mucho y que se yo, pero me pongo a mirar videos de USA y de Europa, y alla le entran con maquinas de arrastre con cubiertas anchas en los tractores y no veo que se escandalizen. Estuve viendo autopropulzadas usadas pero no encontre nada que me guste, y ademas me quedó el banderillero nuevo y el Case OKM que compre para eso parado, asi le daria utilidad....que les parece?

18Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Lun Jun 20 2016, 18:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

vistes algunas supongo, la diferencia en precio es media saladita y la vas a usar solo para las 300 tuyas ademas el tractor ya lo tenes, me parece que no es para pensar mucho, cuanto tenes que pisar para pagar la diferencia, ademas ya tuviste una y sabes como es.

edito y agrego, fijate las davilor autopropulsadas usadas que esas estan baratas, cerca del precio de una de arrastre.



Última edición por wyroslaw el Lun Jun 20 2016, 19:13, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

19Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Lun Jun 20 2016, 19:07

elmono



ezenova escribió:estoy pensando en comprar una pulve de arrastre como la que me robaron y hacer casi todas las aplicaciones yo, aca me dicen que estoy loco, que voy a pisar mucho y que se yo, pero me pongo a mirar videos de USA y de Europa, y alla le entran con maquinas de arrastre con cubiertas anchas en los tractores y no veo que se escandalizen. Estuve viendo autopropulzadas usadas pero no encontre nada que me guste, y ademas me quedó el banderillero nuevo y el Case OKM que compre para eso parado, asi le daria utilidad....que les parece?
no la habias comprado y la tenias q ir a buscar? o se te pincho la cosa?

http://Agroladillas.com

20Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Lun Jun 20 2016, 19:23

ezenova



si....se pincho.
Las Davilor las tenia en vista, pero las que vi no tienen aire, y yo no me llevo bien con el calor.
De arrastre vi unas Praba usadas, son mucho mas baratas que la Pla que tenia, no se que tal andará ese botalon con cables de acero.

21Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Lun Jun 20 2016, 19:26

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Las Jacto de arrastre son buenas. La usamos algunos años hasta que compramos una autopropulsada.

22Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Lun Jun 20 2016, 19:42

ezenova



bueno la primera que fui a ver fue una uniport 2500 año 2006 creo que era....4000 horas de uso....cuando llegué estaba hecha cuero, 1000km al pedo hice!
es muy linda maquina la uniport, muy sencilla.
De arrastre vi una aca en Rafaela con tunel de viento, pero tambien, toda picada estaba.

23Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Lun Jun 20 2016, 19:53

elmono



ezenova escribió:bueno la primera que fui a ver  fue una uniport 2500 año 2006 creo que era....4000 horas de uso....cuando llegué estaba hecha cuero, 1000km al pedo hice!
es muy linda maquina la uniport, muy sencilla.
De arrastre vi una aca en Rafaela con tunel de viento, pero tambien, toda picada estaba.
queres una uniport 2000? le hablo a un amigo q tiene una,,,q esta ahi,,q la vende y q no la vende....estaba bastante buenona. Pero tiene 21 m de ala y 2000 litros de deposito.

http://Agroladillas.com

24Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Lun Jun 20 2016, 20:26

elmono



http://www.agroads.com.ar/detalle.asp?clasi=388715
esta t tenes q comprar

http://Agroladillas.com

25Pulverizaciones Empty Re: Pulverizaciones Lun Jun 20 2016, 20:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mmmmmh, debe ser cara, no le puso precio.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.