Nuestro aporte no fué ni será reconocido por los bosteros?
¿Cómo fue la Copa América para el Mundo River? Comenzando por los actuales, Gabriel Mercado tuvo un certamen favorable en lo personal, con buenos rendimientos y la certeza de que puede ser el lateral derecho titular de la albiceleste. Jonatan Maidana, por otra parte, sólo jugó media hora contra Bolivia y vio casi todo el torneo desde el banco de suplentes.
Entre los ex-River de la Selección, Ramiro Funes Mori se destacó, mantuvo el invicto personal (claro, poco le importa) y se transformó en el primer defensor de la historia que termina con valla invicta en 9 de sus primeros partidos con la Selección.
Para Augusto Fernández, de gran nivel en el mediocampo, y Erik Lamela, con dos tantos convertidos, también fue una Copa América favorable, mientras que Matías Kranevitter se afianzó como alternativa, al punto de jugar buena parte de la final.
El caso de Javier Mascherano es distinto, porque tuvo un buen rendimiento, como de costumbre, pero sumó la quinta final con la Selección, siempre con el mismo resultado.
Dentro de los "riverplatenses", quien peor la pasó fue Gonzalo Higuaín. De mal arranque, ilusionó a todos con cuatro goles en dos partidos ante Venezuela y Estados Unidos. Pero, al igual que en 2015, falló un gol increíble en la final y fue uno de los más criticados.