Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. Vote_lcapFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. Voting_barFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. Vote_rcap 
ARNOLD 2
Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. Vote_lcapFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. Voting_barFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. Vote_rcap 
LG
Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. Vote_lcapFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. Voting_barFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. Vote_rcap 
zorba
Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. Vote_lcapFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. Voting_barFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo.

+10
gpmmpg
el cosechero
ezenova
elmono
mrGPS
LG
Pereda
pejota
wyroslaw
beluga
14 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

beluga



Alguien estuvo negociando algo de Nitrogeno?

Precios de semilla?

Costos para trigo?
gracias.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

A mí el costo me esta dando 14 qq.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

a groso modo:

glifo 9.55
finesse 4.5
dap 60
urea 53
semilla 32.5
siembra 37.5
pulverizacion 10
cosecha 70

277.05/promedio 20.5= 13.51qq/ha

no parece malo

pejota

pejota

pero me quedo con maiz supertemprano

Pereda

Pereda


En ciertas zonas la rotacion Trigo-Maiz no es tan riesgosa.


Hay Niño pronosticado.


PJ:
que opinas? hay que vender algo ahora a 190 usd?

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿porque 190?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Pereda

Pereda

No esta a 190 usd diciembre?

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo no veo ese número, yo veo 199.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

para mi con el perfil que tengo, 30qq de trigo lo haria de taquito. tambien es cierto que con la base que tengo haria 80qq de maiz. y sigo manteniendo el campo con altisimo potencial. el trigo es un cultivo muy explotador. hay que ver el costo de oportunidad de sembrar trigo.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pejota, con la relacion de precios trigo/maiz a Diciembre 199/169, los 30 qq de trigo equivaldrían a 35 qq de maiz, para llegara los 80 te faltarían 45 qq, un maiz de 2da no los da en tu zona?, de todas maneras tendrías que tirar números para ver como queda la ecuación económica.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

si wyro, este año un maiz sobre trigo puede andar en esta zona dto rio segundo, cba en promedio de 80qq, habra alguno de mas y varios de menos. pero para sacar 45qq tengo que tener en realidad unos....70qq de maiz. y no quedaria para la proxima campaña igual si siembro maiz a que si lo hago con trigo-maiz.

LG



Compré Enero a 199.50 entrega Buenos Aires condiciones camara hace media hora
Al que quiera le pago 205 Marzo 15 y 212 Julio 15

Entrega Rosario pago Buenos Aires menos U$S 10
Entrega Santa Fe pago Buenos Aires menos U$S 15

Uds. hacen sus costos de producción, yo les paso precios

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pejota escribió:pero para sacar 45qq tengo que tener en realidad unos....70qq de maiz. y no quedaria para la proxima campaña igual si siembro maiz a que si lo hago con trigo-maiz.

no entiendo lo de los 70 qq, podrías aclararlo.

que diferencia tendrías entre hacer un maíz 1ra, o vos estas hablando de un maíz de 1ra tardío en Diciembre, y un trigo/maiz 2d?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

mrGPS

mrGPS

no le hagan el caldo gordo al gobierno, no sembrar trigo, usen esa plata para llevar la familia a europa, disfruten el verano europeo, dense un gusto, mal no les va a ir si no siembran trigo, parecen todos esclavos ya.

mrGPS

mrGPS

wyro si haces trigo y luego maiz tenes doble gasto de siembra, los 30qq de trigo no te quedan limpios, te queda la mitad nomas. Aparte el costo de hacer maiz sobre trigo es mayor que hacerlo de primera porque te queda el suelo seco de nitrogeno.

LG



Eso!!!
Haganle caso a mrGPS y no siembre nadie trigo así YO me paso un verano espectacular en Brasil, mientras Uds reniegan con la sojita y la alimentan con el 35 a la Kris

Comprooooo trigooooooo nuevooooooo

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mauro te entiendo,

Aparte el costo de hacer maiz sobre trigo es mayor que hacerlo de primera porque te queda el suelo seco de nitrogeno.

pero yo siempre incluyo fertilizante en mis costos, si hago trigo/maiz pondré nitrógeno en trigo y después nitrógeno en maíz, el trigo se llevara el N-NO3 y algo de la mineralización de la MO, pero de Diciembre a Febrero la mineralización trabaja a pleno y hace su aporte.

El doble gasto de la siembra, el doble gasto de la fertilización, y otras cosas más, pero si haces las cosas bien, averiguando precios, planilla Excel, margén bruto, eso dice que te conviene y que no, que es lo que le dijé inicialmente a pejota, evaluar la parte ecónomica si le cierra ó no.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Pereda

Pereda

mrGPS escribió:no le hagan el caldo gordo al gobierno, no sembrar trigo, usen esa plata para llevar la familia a europa, disfruten el verano europeo, dense un gusto, mal no les va a ir si no siembran trigo, parecen todos esclavos ya.


Claro, Gordo, si vos sembrando soja no lo favoreces en nada a los amigos del Negro desaparecido.
No tenes cara vos.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

jajaja LG, Brasil, garotas, Enero, mejor hace Europa/USA Junio ó Julio, o los 2, una en Julio y otra en Enero, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



Me encantaría Wyros, pero tengo que ganarme los morlacos primero!!!
Soy un pobre comerciante, no un terrateniente como Uds!!! jajajajaja

pejota

pejota

wyro..los 70qq porque en realidad para tener 45qq en la mano necesito (al menos) 30qq de costo directo.

pejota

pejota

y si...por lo menos habria que hacer un poquito para semilla. guardar esta campaña hasta finales del 2015 es mucho, en cambio el año que viene quiza podamos apostar a algun cambio.

tengo un vecino que hace 30 años que alquila su campo, yo nunca quise pagar el alquiler que el pretende, ademas pide que año a año se siembre la mitar del lote con maiz y la otra con soja y nunca trigo.

conclusion, nunca erra una cosecha, pero nunca.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

hablamos de cosas distintas, yo me refería a rindes a partir de los cuales tenes que descontar y vos a lo que te queda en la mano.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

wyro, mas alla de los numeros la naturaleza es sabia, lo que te da por un lado te lo quita por otro

wyroslaw

wyroslaw
Admin

para mí lo único critico es si llueve bien ó no para tener la humedad necesaria y suficiente en el segundo cultivo, lo demás lo pone uno y el tema pasa por cuantificar cuanto hay que poner para saber si economicamente es viable ó no.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.