Vean el informe deSalvador.
!!!!pesimistas!!!!!
Conclusiones generales y polémicas.
. - La política del Banco Central está impactando positivamente sobre la economía argentina. Ya nos estamos financiando a 5 años con tasas en pesos del 18% anual, no pasara mucho tiempo para que lleguen créditos hipotecarios en pesos al mercado, y la economía se reactive a pasos acelerados.
. - La baja de la tasa de interés, generaría un endeudamiento en el sector empresas y hogares, que dinamizaría el consumo durante todo el año 2017, esto implicaría una economía que puede crecer a tasas del 5% anual.
. - La era del peso, se contrapone con la noche del dólar. No hay posibilidades de devaluación en el escenario actual. El tipo de cambio crecerá en los próximos 12 meses, a un ritmo similar o inferior a la inflación. El tipo de cambio se ubica en $ 15,60, el mejor escenario a 12 meses vista es un tipo de cambio en torno de $ 19,00.
. - El combate a la inflación, trae consigo inevitablemente un proceso de apreciación del peso. En la Argentina hay un desmesurado amor por el dólar, y muchos ahorristas veneran esta moneda. Se estima que las cajas de seguridad hay más de U$S 50.000 millones. Este stock de dólares pierde poder adquisitivo con la política implementada por el Banco Central, los que atesoren dólares y no pasen a adquirir activos se alejaran de poder adquirir una propiedad, un auto, un bien de cambio, acciones, bonos o lo que se te ocurra.
. - Todo tiene un límite, cuando la inflación llegue a un digito, probablemente el tipo de cabio comience a recuperar el terreno perdido. Para eso tenes que esperar como mínimo el año 2019.
. - En la actualidad muchos argentinos siguen manteniendo el canuto de dólares guardado. Todos los meses el Banco Central vende cerca de U$S 1.200 millones para atesoramiento, y unos U$S 800 millones para que argentinos viajen al exterior.
. - ¿El Banco Central pierde U$S 1.200 millones por mes?, o ¿Pierden los que adquieren dólares en este escenario?
. - La realidad indica que los autos, propiedades, bonos y acciones valen cada vez más caros en dólares, mientras que los que tienen el canuto, hace tiempo que la ven pasar, son la familia miranda, mira como otros bienes aumentan y el dólar esta quietito, casi que se ríe de nosotros.