Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
MAICITO ACOSTADO.  Vote_lcapMAICITO ACOSTADO.  Voting_barMAICITO ACOSTADO.  Vote_rcap 
negroPereda
MAICITO ACOSTADO.  Vote_lcapMAICITO ACOSTADO.  Voting_barMAICITO ACOSTADO.  Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

MAICITO ACOSTADO.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MAICITO ACOSTADO.  Empty MAICITO ACOSTADO. Lun Ene 16 2017, 15:10

aldomiqueo

Hola gente. El vientazo de 100 km.por hora de ayer a la madrugada me dejó un maiz sembrado el 28/12 (plantulas de 15 cm. promedio) tumbado unos 45 grados.
Mi padre dice que se pondrá vertical en 4 o 5 dias. pero lo estuve mirando recien y no se levantó nada.
Para colmo a éste pagué siembra y lo hice con 60.000 semillas por ha.(ompradas)
Pregunto.  Se erguira?
O le meto soja apenas oree.?
Saludos.

2MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. Lun Ene 16 2017, 15:25

Noo

Noo

Soja en esta fecha?? dejalo si quiere venir que venga...para mi es como dice tu viejo..

3MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. Lun Ene 16 2017, 15:27

misteriito

andate a pasear...
cuando vuelvas lo ves mas derecho que al obelisco...

4MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. Lun Ene 16 2017, 15:35

aldomiqueo

grazie.

hago'siesta.

5MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. Lun Ene 16 2017, 15:58

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el apice de crecimiento tiene geotropismo negativo ....siempre va a crecer a 90 grados del suelo ....

a lo sumo quedara algo marcado o debilitado donde se doblo ...

tenelo en cuenta si hace espigas pesadas porque puede ser que vuelque en madurez ....

6MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. Lun Ene 16 2017, 18:26

misteriito

ARNOLD 2 escribió:el apice de crecimiento tiene geotropismo negativo ....siempre va a crecer a 90 grados  del suelo ....

a lo sumo quedara algo marcado o debilitado donde se doblo ...

tenelo en cuenta si hace espigas pesadas porque puede ser que vuelque en madurez ....
y si lo sembras en un lugar con pendiente?
viene como la torre de pisa?

7MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. Lun Ene 16 2017, 18:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tenes razon ....no siempre ....

entonces se podria definir que siempre crece en direccion del cenit ...

como te trata el agua ??

8MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. Lun Ene 16 2017, 18:54

aldomiqueo

FOTOTROPISMO.

9MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. Lun Ene 16 2017, 20:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no es lo mismo , fototropismo es busqueda de la luz ...si tenes una planta dentro de tu casa va a crecer hacia la ventana ... el geotropismo es la busqueda (positivo , en la raiz ) o rechazo ( negativo , en el tallo ) de los meristemas apicales de la tierra ....

cuando estudie no se sabia porque , pero era tan claro que si dejabas germinar una semilla donde la radicula va hacia abajo y el tallo hacia arriba , y lo dabas vuelta 180 grados , al poco tiempo ambos doblaban 180 grados buscando o rechazando a la tierra .

10MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. Lun Ene 16 2017, 20:31

elmono

aldomiqueo escribió:Hola gente. El vientazo de 100 km.por hora de ayer a la madrugada me dejó un maiz sembrado el 28/12 (plantulas de 15 cm. promedio) tumbado unos 45 grados.
Mi padre dice que se pondrá vertical en 4 o 5 dias. pero lo estuve mirando recien y no se levantó nada.
Para colmo a éste pagué siembra y lo hice con 60.000 semillas por ha.(ompradas)
Pregunto.  Se erguira?
O le meto soja apenas oree.?
Saludos.
no pasa nada tigre.......
me paso hace unos dias,,,,para viento o piedra,,,un maiz chico,,,es una bestia...me agarro 70 has el otro dia un ventarron,,los maices grande se quebraron perdidas de 30 a 50 % de stand de plantas el q tenia yo en v2 se doblo mal,,,a la semana estaba hermoso...la soja q tenia al lado me la delfolio en un 30-40%,,el maiz no perdio ni un 5% de plantas...

http://Agroladillas.com

11MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. Lun Ene 16 2017, 20:48

elmono

me repregunto,,,estbas pensando en resembrar?????????????????????????? en esta fecha y con un maiz doblado q no ha perdido una planta de stand??????????????

ni dudes q dejarlo es lo mejor de todos los escenarios...........

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]