Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Capitalizacion de terneros en feedlot Vote_lcapCapitalizacion de terneros en feedlot Voting_barCapitalizacion de terneros en feedlot Vote_rcap 
negroPereda
Capitalizacion de terneros en feedlot Vote_lcapCapitalizacion de terneros en feedlot Voting_barCapitalizacion de terneros en feedlot Vote_rcap 
tito90
Capitalizacion de terneros en feedlot Vote_lcapCapitalizacion de terneros en feedlot Voting_barCapitalizacion de terneros en feedlot Vote_rcap 
zorba
Capitalizacion de terneros en feedlot Vote_lcapCapitalizacion de terneros en feedlot Voting_barCapitalizacion de terneros en feedlot Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Capitalizacion de terneros en feedlot

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Capitalizacion de terneros en feedlot Empty Capitalizacion de terneros en feedlot Lun Mayo 29 2017, 11:10

zakknicowylde



Debido a que tengo el campo con agua y no he podido sembrar nada desde octubre del año pasado hasta ahora, me veo obligado a colocar el destete en un feedlot para capitalizarlos.
queria preguntarles que porcentaje en kilos se suele arreglar al momento de la venta, tanto para mi como para el hotelero.
estoy en general villegas, pcia buenos aires.

elmono



Es muy simple ese negocio,,el tema es q sea serio con el tipo q t lo haga.
no tego tiempo a la noche para describirte como lo ise la vs q lo ise (era para q saliera del paso un amigo,,no un negocio),,,pero basicamente,,,,,,,,le cobre los kg de maiz,,,la pastura,,,y no le cobre la mano de obra,,q es un valor fijo cabeza/dia...total,,,,tenia q hacerlo lo mismo.

Una sincera opinion,,,,si tienen de 180 a 200 kg,,,los vendo,,,,,,,,,,,t los van a pagar bien,,,y el margen por engordarlo va a ser minimo,,,es chico asi nomas el mrgen,,,,menor va a ser haciendo hoteleria.

http://Agroladillas.com

aldomiqueo



Zachary. El porcentaje es tan variable como corrales hay.
Tus 170 kilos son mucho mas caros que los 170 posteriores que se le agregan.
Es conveniente hoy que los vendas y mantengas el valor por via financiera.
El trato mas común en hoteleria es 70 % de los nuevos kgs para el servicio y 30% para el ganadero. Tenes flete primario y primer desbaste 5 % a tu cargo. En cuantos kgs y en donde se venderán debe quedar escrito y firmado.
Quizá el frigorífico al que vendes gordos habitualmente tenga la mejor propuesta económica. Por ejemplo hoy le das terneros de 150 kilos y ellos te pagan en seis meses 250 kgs de novillito.
Agarras como sería?

Suerte.

zakknicowylde



gracias por las respuestas.
los pienso tener hasta entrado agosto. si seca el campo, en 15 dias estaria sembrando avena y unas pasturas. ya se que es tardísimo, pero no me queda otra.
estaran pesando 140-150 kg promedio. el miercoles hablo con el tipo, sino me gusta el negocio, compro maiz, balanceado destete y unos rollos para engordarlos yo mismo.
creo por lo ustedes me dicen no me conviene la hoteleria.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.