Ja ja ja . y si no me cree . .. vengan a tomar .."
Me hiciste acordar un viejo y bonito cuento que creo que era así:
" Dicen que Juan sin Tierra una noche cansado después de una cacería y en medio de una tormenta llega a un monasterio y decide pasar la noche, lo atiende un novicio medio boludo y lo manda al granero lo cual enfurece al rey y arma tremendo quilombo
A la mañana se encuentra con el Abad y le dice que los iba arrestar y tomar el convento, Don Juan era conocido por su crueldad y mezquindad a no ser que le pagaran 100 monedas de oro
Algo que el Abad le dijo que no tenia que le diera alguna oportunidad entonces a Juan se le ocurre la idea que le contesten tres preguntas que le intrigaban:
1.- Cuanto Valia el
2.- Cual era la distancia de la tierra a la luna
3.- Que es lo que creo que es cierto y no lo es
Y que si no le contestaba hasta la noche en la corte, a la mañana desalojarían el convento y serian arrestados
Así queda el Abad preocupado y lo comentan con los otros monjes, a lo cual el monje portero que debía haber recibido al Rey decide hacerse cargo y le dice al Abad que el iba responder al Rey
Esa noche y cubierto por la capucha de su túnica llega frente al rey el hermano a responder a sus preguntas
El rey displicente comienza el interrogatorio:
¿Cuánto valgo YO?
La repuesta fue rápida: 32 monedas de plata, una menos que nuestro señor Jesucristo
Gruñendo el rey vuelve a interrogar: ¿Cuál era la distancia de la tierra a la luna?
77 mil leguas y sino me cree mándelas a contar
molesto y saboreando el triunfo Juan pregunta: ¿ Que es lo que creo que era cierto y no lo es?
Que yo soy el Abad y soy el hermano portero, contesta el monje sacándose su capucha".-
La historia no dice si lo dejaron volver a su monasterio o lo quemaron
Saludos