Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Stalingrado - Página 2 Vote_lcapStalingrado - Página 2 Voting_barStalingrado - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Stalingrado - Página 2 Vote_lcapStalingrado - Página 2 Voting_barStalingrado - Página 2 Vote_rcap 
LG
Stalingrado - Página 2 Vote_lcapStalingrado - Página 2 Voting_barStalingrado - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Stalingrado - Página 2 Vote_lcapStalingrado - Página 2 Voting_barStalingrado - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Stalingrado

5 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Stalingrado - Página 2 Empty Re: Stalingrado Sáb Jul 07 2018, 10:01

elmono



le arrimamos un calcito a la noviembre????????????????

http://Agroladillas.com

27Stalingrado - Página 2 Empty Re: Stalingrado Sáb Jul 07 2018, 12:22

LG



me pareces don Zorba que está posando su mirada sobre el lugar equivocado. LOs precios locales han ampliado su independencia de precios respecto a CBOT, aunque aún sigue influyendo

el mercado de futuros de soja en MATBA ha sido el instrumento de sometimiento de la exportación para domar los precios locales.

como indicaba Arnold más arriba, suele ser util a mediados de años, cuando hay mucha necesidad de venta para pagar las cuentas.
Pero ya entramos al 2o. semestre, donde ya no hay necesidad de generar ingresos y el productor se puede dar el lujo de esperar por mejores precios


la liquidación del contrato Mayo, llevó a 1 dolar la diferencia con el julio


la liquidación del contrato Julio, ya llevó el pase a solo 2.50 faltando 2 semanas para la expiración final. No es descabellado pensar en que vamos a ver inverse


y si vemos pases muy juntos o inverse, deberíamos preguntarnos: porque???? Porque quieren comprar soja ya, si vale casi a lo mismo (o podria ser menos) que vale en dos meses y hay mercadería en los depósitos???? Si piensan que va a bajar y están vendidos, porqué no la entregan????


en mi opinión sencillamente quieren recuperar los contratos que usaron para presionar a los valores

y hoy todavía tienen la oportunidad de ofrecer setiembre y noviembre para que les entreguen el julio. Pero que va a pasar cuando llegue Noviembre y solo se encuentren con la pared??? A cuanto menos van a ofrecer el mayo para que les entreguen el Noviembre????

esto me hace acordar a la evolución del trigo 2013, el año del gran fracaso productivo. Liquidación del enero, inverse de usd 15 con marzo. Liquidación del marzo, inverse de usd 15 con el julio. El camino a Julio, con un inverse de 10 respecto a Setiembre. Cuando se acabó el recorrido: Julio usd 518

28Stalingrado - Página 2 Empty Re: Stalingrado Sáb Jul 07 2018, 12:43

aldomiqueo



Por suerte son tan grandes esas empresas que no sólo no van a quebrar sino que cambiarán algunos dólares de sus matrices para cubrir su fallida estrategia.
Todo bien entonces.


.

29Stalingrado - Página 2 Empty Re: Stalingrado Sáb Jul 07 2018, 12:46

LG



No. Esas empresas van a ganar mucha plata.

Solo que van a entregar unos cuantos millones de dolares en el mercado a término como sacrificio para capturar toda la cosecha a precios menores

30Stalingrado - Página 2 Empty Re: Stalingrado Sáb Jul 07 2018, 12:55

aldomiqueo



Confías entonces en que comprarán mercadería barata?

A esos precios que poco conseguirán de los productores.


31Stalingrado - Página 2 Empty Re: Stalingrado Sáb Jul 07 2018, 12:57

LG



no. No van a comprar nada barato, Todas las miradas apuntan al cielo

32Stalingrado - Página 2 Empty Re: Stalingrado Sáb Jul 07 2018, 20:36

zorba

zorba

Gracias por la explicación Don Lg. También creo que tendremos buenos precios en noviembre, por las condiciones locales.

Pero para mi el clima en el midwest puede que sea la mecha de la explosión del precio; con alta temperatura y no mucha humedad en el subsuelo, pese a que llueva seguido, es difícil que los americanos alcancen los récord que acostumbran y se espera, y una lluvia que falle o algo que muestre esto, puede que genere demanda para cubrirse  en una oferta que hoy no existe,  acá no se vende y no tenemos, allá tampoco quiere vender nadie por los precios, los brasileros ya casi no tienen, y no creo que vendan lo que le queda.

Si vamos a ser Bull, seamos bien Bull, y pasamos los 400 que quiere Don Arnold.

Saludos

33Stalingrado - Página 2 Empty Re: Stalingrado Sáb Jul 07 2018, 21:17

LG



yo creo, que dadas las nuevas condiciones del mercado internacional, es por estos lares donde se va a cocinar el bacalao

va a haber mucha presión sobre los suministros sudamericanos

34Stalingrado - Página 2 Empty Re: Stalingrado Sáb Jul 07 2018, 21:34

zorba

zorba

Van tener que subir mucho la vara Don Lg, si a 340 no se vendió en abril.

Me parece que crees que 400 no es un precio improbable, para mi es de locos pero bueno seria hermoso tengo la cosecha en los silo bolsa.

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.