Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Empleado  Vote_lcapEmpleado  Voting_barEmpleado  Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Empleado

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Empleado  Empty Empleado Mar Jul 31 2018, 22:26

el cosechero

el cosechero

Buenas noches amigos colegas. Como andan?? Esta vez vengo a hacerles una consulta particular, ya que hace un tiempo venimos debatiendo con un cliente y amigo y no logramos ponernos de acuerdo. Por eso la idea es ver que piensan ustedes y/o que es lo correcto.
El tema es el siguiente: Este hombre tiene alrededor de 1000 has propias, en las cuales hace trigo, soja y maíz. Cuenta con sus herramientas, sembradora, cosechadora, pulverizadora, embolsadora, extractora, etc. Y quiere incorporar un empleado/encargado (creo que ahí viene la primer diferencia) porque el no quiere poner un encargado para que dirija el circo si no que quiere poner un empleado que haga todo y a la vez dirija. El otro dilema es el sueldo, que sueldo merece un tipo que pulveriza, siembra, cosecha, saca bolsones, arregla caminos y recorra el campo todos los días o día por medio?? El quiere poner un solo tipo, y a mi punto de vista es imposible que pueda hacer todo solo. Lo ideal es que ponga dos personas en blanco y las ocupe todo el año. Bien, mas o menos fui dando un pantallazo de lo que este señor quiere hacer. Ahora les dejo mi pensamiento, si pone un solo empleado tiene que darle movilidad, un sueldo de 20-25 lucas y un porcentaje (no se que porcentaje correspondería a cada actividad) por cada actividad realizada. Por ejemplo cuando pulverice que se consiga un ayudante y que del porcentaje que cobre se pague el ayudante esos días. Lo mismo en la siembra para cargar la sembradora y lo mismo en la cosecha como tolvero. Digamos que indirectamente lo va a ocupar casi todo el año pero temporalmente. No se si es lo mejor, no conozco mucho del tema pero me parece algo mas lógico que lo que plantea el dueño, que quiere darle un sueldo de ley o un poco mas alrededor de 15 lucas y que haga todo lo antes dicho. Mi opinión es que no va a conseguir gente por ese monto.
El tipo no se dedica de lleno al campo, si no que viene de herencia y como es cliente mío me pide asesoramiento. Por eso lo planteo acá y estoy dispuesto a escuchar otras opiniones para tratar de dar un buen consejo.

2Empleado  Empty Re: Empleado Mar Jul 31 2018, 22:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

A los que heredan hay que cobrarles todo el doble ...

3Empleado  Empty Re: Empleado Mar Jul 31 2018, 22:53

tito90

tito90

Hola
Que te lo alquile y deje de joder...aparte que no se dedica de lleno...entiende algo?
Según lo que contas,no...porque querer hacer todo eso con un empleado no es de alguien que parezca que sepa.
Si por una de esas remotas posibilidades encuentra un par de personas que hagan todo y bien...es de muy ingenuo o ignorante pensar que los va a tener por el sueldo básico.
Saludos

4Empleado  Empty Re: Empleado Miér Ago 01 2018, 08:15

zorba

zorba

Necesita dos tipos fijos (estos con básico y %) y algún ayudante no permanente durante el periodo de trilla y siembra, en el campo, este a sueldo.

Después otro tipo para compra, venta y para ver el cultivo, un ingeniero de prefencia, este por resultado, y finalmente necesita un contador, por honorarios.

Así te puede andar el negocio, y si tiene el equipo bastante bien.

Ahora conseguir la gente es otra historia y por 15 lucas ni un loro.

Saludos

5Empleado  Empty Re: Empleado Miér Ago 01 2018, 12:41

el cosechero

el cosechero

Jajajaja Arnold tenes razón. Vos sabes bastante del tema, o por lo menos tenes una basta experiencia. Que opinas al respecto??
Tito y Zorba, pienso igual que ustedes. Por un básico y con tanta responsabilidad a cargo no hay ni un loro.
Claro que lo ideal es poner dos personas y tener un encargado de producción o un ingeniero. La parte impositiva y contable la lleva el y el hermano que conocen bastante del tema.
Cuando hablan de porcentaje, que numero mas o menos le corresponde a cada actividad?? La cosecha mas o menos lo se por haber andado en un equipo. Pero desconozco un poco el tema de la fumigación.

6Empleado  Empty Re: Empleado Miér Ago 01 2018, 12:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

1 - Encontrar personal formado y moralmente apto es casi imposible .

2 - Los que hay estan siempre ocupados .

3 - Entonces conseguira chapuceros que le haran mas danio que beneficios .

4 - Gestionar 1000 has. no es dificil pero hay que entender , ser tiempista y/o tener gente muy idonea

5 - A largo plazo sacara igual o mas alquilandolo y se evitara los problemas .

6 - Ademas por lo que decis son de bolsillos soldados , no conseguiran a nadie que sirva asi .

7Empleado  Empty Re: Empleado Miér Ago 01 2018, 13:29

el cosechero

el cosechero

Excelente Arnold. Yo que lo veo y hablo a menudo con el le digo lo mismo. Estoy tratando de hacérselo entender. Vamos a ver si me hace caso. Mas arriba tito me decía que me lo alquile, me encantaría pero no tengo los recursos y no creo que quiera alquilarlo. Me estuvo haciendo algunas propuestas para que se lo maneje, pero no me gustaría descuidar lo que estoy armando con tanto esfuerzo y además yo sólo es imposible. Sigo escuchando opiniones al respecto. Gracias por los aportes dados.

8Empleado  Empty Re: Empleado Jue Ago 02 2018, 01:17

zorba

zorba

El % que te digo es por las tareas realizadas, no se si se entendió; si se encuentra buena gente, si le pagas y cumplís; pero no es fácil encontrarlos, ni el empleador que pague y cumpla en tiempo y forma.

Si tenes buena gente, te podes encargar y sacar un % sobre resultado, si las 1000 ha están juntas y son mas o menos homogéneas su manejo no es complicado, a no ser que sea alguna producción intensiva.

Saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]