Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
PENSAMIENTO MAGICO  Vote_lcapPENSAMIENTO MAGICO  Voting_barPENSAMIENTO MAGICO  Vote_rcap 
negroPereda
PENSAMIENTO MAGICO  Vote_lcapPENSAMIENTO MAGICO  Voting_barPENSAMIENTO MAGICO  Vote_rcap 
LG
PENSAMIENTO MAGICO  Vote_lcapPENSAMIENTO MAGICO  Voting_barPENSAMIENTO MAGICO  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

PENSAMIENTO MAGICO

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PENSAMIENTO MAGICO  Empty PENSAMIENTO MAGICO Vie Nov 16 2018, 13:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.cronista.com/3dias/Argentina-entre-los-peores-de-la-region-por-que-no-podemos-crecer-20181116-0002.html

...las mejores minas , la mejor carne , el dulce de leche , los mas ricos , ..la soja de 60 qq .....

2PENSAMIENTO MAGICO  Empty Re: PENSAMIENTO MAGICO Vie Nov 16 2018, 19:59

LG



los que se la saben todas

3PENSAMIENTO MAGICO  Empty Re: PENSAMIENTO MAGICO Vie Nov 16 2018, 20:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

..los que compran soja a 400 y no te la reciben ......

...vos sabes que te segui en esa ....en realidad esperaba 350 para largar todo ...y me dormi y luego me fui de viaje cuando estos ladris pusieron las retenciones ......me perdi 2 Maserattis entre Mauri y vos ...

4PENSAMIENTO MAGICO  Empty Re: PENSAMIENTO MAGICO Vie Nov 16 2018, 21:14

LG



no, a 400 la vendemos…

ya bastante cara la pagamos a 300

te cuento una anecdota: mi viejo se vendió 200 toneladas noviembre a usd 314 de timba en mi cuenta. Resulta que llegó su cumpleaños e iba usd 30 para atrás.
Entonces de regalo de cumpleaños le dije que le regalaba los usd 6000 que me debía y quedaba en 0
Todo bien

Se volvió a acordar que era vendedor a los 280, pero a 344 con la cuenta en 0 no quiso volver a venderse, no se le había pasado el susto todavía

es facil hacer historia retrospectiva con el diario del lunes

yo pensé que la soja disponible local volaba y no pasó ni a palos. Eso que acerte en suponer que los chinos no volvian a comprar en USA, a contramano de Oil World. Se arreglaron con Brasil y algunos barcos que se estan llevando ahora. Y en 30 d[ias Mato Grosso empieza a cosechar


es muy preocupante el futuro de los precios de soja con una buena cosecha sudamericana

5PENSAMIENTO MAGICO  Empty Re: PENSAMIENTO MAGICO Vie Nov 16 2018, 21:26

LG



tu error fue no vender nueva

irse de viaje es una excusa, no se pueden dejar cosas pendientes (o sino aguantarselas)

todavia me acuerdo el 24 de mayo con los rumores de retenciones mandando vender a lo perro desde el aeropuerto de Sao Paulo. 290 me pagaron mayo 2019 ese dia

6PENSAMIENTO MAGICO  Empty Re: PENSAMIENTO MAGICO Vie Nov 16 2018, 21:28

LG



https://tradingeconomics.com/commodity/soybeans/forecast

ayy mamita!!!

7PENSAMIENTO MAGICO  Empty Re: PENSAMIENTO MAGICO Vie Nov 16 2018, 23:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

....hoy empece a analizar sembrar alfalfa para rollos en mi mejor campo clase 1 ....dado que no se va a poder vender bien , que la soja no valdra nada por anios , que las retenciones nunca se terminaran , que casi todo es impuesto y gestafip ....que el pais va al desastre con riesgos de todo tipo ....etc ....voy a dejarles a mis hijos suelos renovados para dentro de 5 anios ...y alli veran .....inversion en M.O , P , N ...produccion diferida ....

....tambien voy a negociar poner una estancia de ER toda en pasturas y que el arrendatario venda fierros para aumentar el plantel ......

si no va ....saquemos el pie del acelerador ....

8PENSAMIENTO MAGICO  Empty Re: PENSAMIENTO MAGICO Sáb Nov 17 2018, 08:51

zorba

zorba

Bien Don Arnold, pero no los dejes sin producción y mejor si es por administración.

Si vuelve la trola y su pandilla, como tu quieres, puede que impulsen una reforma agraria y salgan a repartir tierra que no es de ellos.

Si no habrá un conflicto tipo venezuela, cosa probable si como creo vamos a un defautl e hiper, ahí un arrendatario puede ser una cosa definitiva.

El país lo esta logrando serrucharon tanto las instituciones que van acabar con el derecho de propiedad, base del sistema económico. (esto es necesario para mantener la prebenda y el robo de la clase política, los parasitos del estado y los funcionarios ricos)

Van demostrar que sin derecho de propiedad no puede existir sociedad organizada.

Interesante experimento.

Saludos

9PENSAMIENTO MAGICO  Empty Re: PENSAMIENTO MAGICO Sáb Nov 17 2018, 10:05

aldomiqueo



Coincido en que a la soja le esperan tiempos de mal precio "No hay suficientes chinos para tanta soja " 
Arnoldo como no seguís a Í. Iriarte te aviso que ya está viendo que entramos en fase de liquidación ganadera y por la tarde en el Rosgan se vio en las categorías vientres la baja mensual de precios. 
En cuanto a los diferentes Apocalipsis, creo haberme reiterado lo suficiente .
Suerte.

10PENSAMIENTO MAGICO  Empty Re: PENSAMIENTO MAGICO Sáb Nov 17 2018, 12:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Otro dia me extiendo .....pero basicamente no exploto los campos en Costa Pobre para obtener recursos para vivir ni siquiera para capitalizar ....lo hago porque no me queda otra y mis hijos son mus jovenes y salvo vender a mitad de precio es imposible ......pero ya me esta molestando la soja/maiz/trigo amontonados y no quiero mas bonos defaulteables ni acciones lateralizantes ni ladrillos sobrevaluados ni tierra de ningun tipo ......solo quiero no recibir mas noticias costapobristas salvo las de mis estimados amigos foristas ....

entonces paso progresivamente todo a pasturas ...no mas CTG , ni calidades, ni llueve mucho o poco ni es el dia de la virgen .....ni gestafip ....el alquiler igual al precio dei inmobiliario y 4 postes y un rollo de alabre ........a acumular nutrientes .......una muy buena herencia ...tierra fertil renovada en la Pampa humeda que va camino al paramo de seguir asi ....

11PENSAMIENTO MAGICO  Empty Re: PENSAMIENTO MAGICO Sáb Nov 17 2018, 12:06

LG



ves que sos un optimista

ves un futuro mejor

12PENSAMIENTO MAGICO  Empty Re: PENSAMIENTO MAGICO Sáb Nov 17 2018, 12:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

obvio ...mis hijos ya lo tienen ...y no te imaginas el presente ....

ademas con Cris vuelve la alegria .....

viste que los feudales ya se arrimaron al calor ...Insfran , Verna .....todos al lado de Cris ...

si la ve clara va ella ...si hay dudas creo que va Felipe con ''apoyatura K " ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.