El cisne negro esta, es mas lo tenemos en frente de las narices, pero no es un candidato, y en realidad son dos los cisnes:
Uno de baja posibilidad de ocurrencia: que es que la justicia ordene la detención de la trola K y la inhabilite para presentarse en la elección. Contra este cisne opera casi toda la clase política argentina presionando a los jueces y a quien haya que presionar.
La gente de cambiemos porque la quiere de adversaria y el peronismo porque no quiere agarrar la papa caliente que es el país hoy. Pero un candidato del peronismo moderado probablemente se alzaría con el triunfo.
Otro de alta posibilidad de ocurrencia: Que le estalle una corrida cambiaria en medio de las elecciones, (más claro que el dolar se vaya 100 y siga subiendo), esto podría tener dos efectos posibles dependiendo cuando se produzca esta corrida.
1.- Antes de la elección general o de las pasos. Esto destruiría los votos de cambiemos y podría poner en segundo lugar a un lavagna o aun Espert o a un olmedo según los datos de hoy. Y en segunda vuelta llevar a los mismos a la presidencia.
2.- Antes del ballotage, entre Macri, tendría el efecto de llevar a la trola a la presidencia, y poner en cartelito de FIN en ezeiza.
Interesante análisis de la realidad electoral en la que basó la teoría de los cisnes.
https://www.agrositio.com.ar/canal-agrositio/30-online/202102-que-pasaria-si-macri-no-se-presenta-con-jorge-giacobbe
Por otro lado la realidad económica hoy nos muestra con la baja de tasas la desesperación de gobierno,y con los rumores noticias, referencia, tweet etc, de que argentina tendria que ir, después del 2020 o después de la elecciones, a una reestructuración de la deuda que el mercado tiene unas ganas barbaras de salir corriendo por el suste que tiene.
Saludos