Y ese es el negocio, siempre el gobierno golpeó al sector agrario, pero a las cerealeras/molinos los protegió, simuló atacarlos/as por la triangulación, pero son socios y se protegen mutuamente.
Lo mismo sucedió con los Bancos. La devaluación del peso no fue mala para todos: sólo en enero pasado, los bancos se beneficiaron con una ganancia extraordinaria de casi 10.000 millones de pesos. El Gobierno tenía a mano una herramienta para evitarlo, pero sólo recurrió a ella en febrero, después del salto devaluatorio, aprovechado al máximo por las entidades bancarias.
La cifra exacta, de 9.737 millones de pesos, corresponde a lo que ganaron los bancos por "diferencias de cotización" solamente en enero de 2014. Representa el 73 por ciento de lo que obtuvieron por el mismo concepto en todo 2013.
A los amigos “todo”
“Uno de los grandes errores económicos de los últimos tiempos fue no prestarle atención al tema de la concentración económica, no considerarlo como algo prioritario a atacar. No sólo en el sector agropecuario sino en todos los sectores se buscó hacer alianzas con los grandes para tratar de disciplinar al resto de la cadena productiva y comercial. Por eso los subsidios fueron a grandes molinos en detrimento de los productores trigueros, a grandes usinas lácteas en vez de a los tamberos o las grandes empresas de oleaginosas. Es decir, siempre se buscó a los sectores más concentrados con la idea de que cerrando acuerdos con ellos se terminaba disciplinando al resto y que era mejor negociar con unos pocos grandes ante que negociar con muchos pequeños actores, una visión que Guillermo Moreno impuso y terminó prevaleciendo”.
Los fondos se distribuyeron a los siguientes sectores:
◾Molinos de trigo: cinco molinos se apropiaron del 48% de los $ 2.250 millones dirigidos, supuestamente, a abaratar el precio de la harina.
◾Aceites: cuatro empresas acapararon el 75% de los $ 282 millones liquidados al sector.
◾Faenadoras avícolas: tres empresas recibieron el 47% de los $ 1.650 millones destinados a congelar el precio del pollo.
◾Lácteos: cuatro compañías concentraron el 72% de los $ 616 millones volcados a la industria.
Al pan pan y a las multinacionales....plata.
Fuente: “Es la eKonomía, estúpido”, MAXIMILIANO MONTENEGRO
Una pavada!!!