Informe del presidente de ADM Archer Daniels Midland .
Antes de la guerra comercial, ASF y la reciente recesión económica china, ADM pensó que China importaría entre 100 y 105 millones de toneladas métricas (mmt) de soja. De eso, los EE. UU. Habrían contribuido alrededor de 35 millones a 40 mmt.
Ahora, Young dijo que ADM cree que China importará alrededor de 80 millones a 85 mmt, mientras que Brasil suministrará 70 mmt y el resto del mundo cubrirá el resto.
"Lo que descubrimos en la mitad posterior de 2018 es que pueden manejar sin comprar nada de los Estados Unidos. Creo que esa es una llamada de atención para China y para nosotros en la agricultura de los Estados Unidos", dijo.
Para una gran empresa como ADM y las guerras comerciales, podemos manejar estos problemas. Las personas que se lastiman en una guerra comercial son los agricultores estadounidenses", dijo. "A más largo plazo, la agricultura de EE. UU. Tendrá que depender menos de China como destino para la soja y otros productos agrícolas.
A corto plazo, eso significa encontrar nuevos compradores, pero a largo plazo, cree que es importante desarrollar nuevos usos, como los plásticos hechos de maíz, y expandir algunos usos actuales, como la soya para biodiesel.
"Uno de los mayores beneficios potenciales de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China es la exportación de etanol de Estados Unidos", dijo. China tiene un déficit de entre 2.500 y 3.000 millones de galones entre la cantidad de etanol que produce en el país y lo que necesita para cumplir con su tasa de mezcla obligatoria. En perspectiva, los EE. UU. Producen aproximadamente 17 mil millones de galones de etanol al año.
Mientras que la disputa comercial está cambiando la forma de los flujos mundiales de granos, Young dijo que el brote de la PPA está haciendo lo mismo con la carne. China enfrenta un déficit de 10 mmt de proteína animal, dijo Young. Para poner eso en perspectiva, la producción anual de carne de cerdo en los Estados Unidos es de aproximadamente 13 mmt.
"Lo que significa a corto plazo es que habrá una importante demanda de carnes de China en todo el mundo. Eso beneficiará a la industria de proteína animal fuera de China, y beneficiará a compañías como ADM, porque proporcionamos el alimento para todos. De estos animales ", dijo.
Él cree que China se dará cuenta de que no necesita criar toda su propia carne y que puede confiar en su cadena de suministro para satisfacer sus necesidades de proteínas. Eso también abordaría los problemas ambientales de China al exportarlos a países como Brasil y Estados Unidos.