Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Las cadenas del endeudamiento!!! Vote_lcapLas cadenas del endeudamiento!!! Voting_barLas cadenas del endeudamiento!!! Vote_rcap 
LG
Las cadenas del endeudamiento!!! Vote_lcapLas cadenas del endeudamiento!!! Voting_barLas cadenas del endeudamiento!!! Vote_rcap 
ARNOLD 2
Las cadenas del endeudamiento!!! Vote_lcapLas cadenas del endeudamiento!!! Voting_barLas cadenas del endeudamiento!!! Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Las cadenas del endeudamiento!!!

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Las cadenas del endeudamiento!!! Dom Sep 08 2019, 12:46

negroPereda

negroPereda

Marco A. Gandásegui, Alai

Como una bestia herida, el gobierno de EEUU está golpeando en todas las direcciones. En forma simultánea, lanza sus ataques contra China y, al mismo tiempo, contra Irán. La furia también le cae sobre sus aliados. Quienes más han sufrido los desplantes de la bestia herida son los países latinoamericanos. Cuba lleva 60 años bloqueada por EEUU. Venezuela acaba de ser objeto de un ‘embargo’ (bloqueo) que pretende asfixiar al pueblo bolivariano. Pero también están bajo ataque los demás países latinoamericanos.

El arma más utilizada por EEUU es la económica. El primer país que cayó bajo las garras de los bancos norteamericanos fue Haití hace más de 200 años. Cuando el país caribeño se independizó de Francia buscó ayuda en Washington y los gobernantes esclavistas le dieron la espalda. La excolonia que exportaba azúcar fue bloqueada y sometida a un embargo por parte de Francia y EEUU. De ser el país más rico de las Américas en los albores de la revolución industrial, Haití se convirtió, hasta el día de hoy, en uno de los países más pobres del mundo.

Lo mismo le pasó a Argentina. Del país más próspero a principios del siglo XX hoy se ha convertido en el más endeudado. Los almacenes están vacíos y las familias argentinas pasan hambre en un país que hace poco alimentaba al mundo. Los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo hunden cada día más.

Los países andinos están en una crisis que pareciera no tener solución. Chile sólo exporta cobre y es dependiente de los precios internacionales. Sus sistemas de salud, educación y seguridad social han quebrado, los agricultores no ven un futuro y la población indígena (mapuche) es reprimida para despojarla de sus tierras. Perú es el país más rico en minerales de la región pero la corrupción ha llevado a sus últimos presidentes a la cárcel. El actual mandatario quiere adelantar las elecciones para salir rápido de lo que siente que es una trampa. Más encima tiene que lidiar con el Grupo de Lima creado por EEUU para conspirar contra el gobierno bolivariano de Venezuela. Ecuador se perdió en el laberinto creado por EEUU que, más encima, está convirtiendo a las islas Galápagos en una base militar. Colombia es el caso más triste de América Latina. Invadida por EEUU, obligada a endeudarse comprando miles de millones de dólares en armas de guerra y organizada para producir cocaína para el mercado norteamericano. El país mas grande – Brasil – pasa por un momento de incertidumbre con un gobierno corrupto que depende del apoyo de la oligarquía terrateniente exportadora, la Embajada de EEUU y una casta militar nacionalista. Es una combinación explosiva que reprime a los sectores populares urbanos, los campesinos y los pueblos indígenas.

Las excepciones en este panorama lúgubre de América del Sur son Bolivia y Uruguay. Bolivia tiene un plan de desarrollo nacional que explota sus recursos naturales e invierte en la educación y salud de su población. Uruguay tiene una democracia que EEUU quiere destruir - sin éxito - para someterla a sus políticas de endeudamiento.

México y Centroamérica han sido objeto de experimentos de todo tipo por parte de las corporaciones norteamericanas. El Tratado comercial entre México y EEUU (NAFTA) destruyó la agricultura del país azteca y obligó a los sectores más empobrecidos a emigrar al país del norte donde son explotados por latifundios agrícolas por salarios miserables. Agotada la mano de obra mexicana (en su gran mayoría de extracción indígena), ahora arranca de sus países a los centroamericanos del llamado Triángulo Norte. Mientras tanto han destruido las instituciones políticas y sociales de Guatemala, El Salvador y Honduras. EEUU acusa a México y Nicaragua, que resisten la ofensiva de la Casa Blanca, de ser países potencialmente peligrosos para la seguridad nacional de EEUU.

Puerto Rico, una aberración colonial de EEUU, sometida a una Junta Fiscal, tiene que aprovechar esta coyuntura política para negociar su independencia. Panamá trata de negociar con China un tratado comercial desde 2017 pero Washington se posicionó frente al Canal apuntando con una cañonera. La capacidad de negociación panameña está a prueba.

Las relaciones entre EEUU y América latina son explosivas. Todo indica que la crisis de hegemonía que atraviesa EEUU no le permite maniobrar para cambiar de curso. Les tocará a los países de la región romper las cadenas que las someten a las políticas de endeudamiento.

2Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Re: Las cadenas del endeudamiento!!! Dom Sep 08 2019, 19:41

aldomiqueo



Lo mismo le pasó a Argentina. Del país más próspero a principios del siglo XX hoy se ha convertido en el más endeudado. Los almacenes están vacíos y las familias argentinas pasan hambre en un país que hace poco alimentaba al mundo. Los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo hunden cada día más.

Dejà de leer comunismo financiado por Cuba, sabès que eso es mentira.

Lee cosas mas interesantes como La cagada que se mando Tsipras cuando quiso apretar al FMI., màs o menos el pago de Kiciloff al Club de Parìs.

Tomà, lee a alguien desde el tercermundismo no ideologizado.

Raghuram G. Rajan
Exgobernador del Banco Central de India

Durante gran parte del siglo pasado, EEUU gestionó y protegió el sistema de comercio basado en normas que creó al final de la Segunda Guerra Mundial. Ese sistema requiere una ruptura fundamental con el entorno de preguerra caracterizado por la sospecha mutua entre potencias competidoras. EEUU instó a todos a ver que el crecimiento y el desarrollo de un país podría beneficiar a todos a través del aumento del comercio y la inversión.


Bajo este nuevo paradigma, se promulgaron reglas para restringir el comportamiento egoísta y las amenazas coercitivas de los económicamente poderosos. EEUU servía como un líder benévolo, administrando de vez en cuando un golpe en los nudillos a aquellos que actuaban de mala fe. Mientras tanto, las instituciones, especialmente el Fondo Monetario Internacional, ayudaron a los países que más lo necesitaban, siempre y cuando siguieran las reglas.

El poder de EEUU provenía de su control sobre los votos en las instituciones multilaterales, tanto directamente como a través de su influencia sobre los países del G7. También tenía una enorme fuerza económica. Sin embargo, es importante destacar que la mayoría de los países confiaba en que lEEUU no abusarían de su poder para promover sus intereses nacionales, al menos no excesivamente. Y Washington tenía pocas razones para traicionar esa confianza. Ningún país se acercó a su productividad económica, mientras que su único rival militar, la URSS, estaba en gran medida fuera del sistema comercial mundial.

La expansión del comercio y la inversión basados en normas abrió nuevos mercados lucrativos para las empresas estadounidenses. Y como podía permitirse el lujo de ser magnánimo, EEUU concedió a algunos países acceso a sus mercados sin exigir el mismo nivel de acceso a los suyos.

Si los responsables de la formulación de políticas de una economía de mercado emergente expresaron su preocupación por los posibles efectos de un comercio más abierto en algunos de sus trabajadores, los economistas se apresuraron a asegurarles que cualquier problema local se vería compensado por los beneficios a largo plazo. Todo lo que tenían que hacer era redistribuir las ganancias del comercio a los grupos que quedaban atrás. Esto resultaría ser más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, en estas democracias nacientes, las protestas de los que se quedaron atrás se consideraron un coste aceptable, dados los beneficios generales, y fueron fácilmente contenidas. De hecho, las economías de mercado emergentes se volvieron tan buenas en capitalizar las nuevas tecnologías y el transporte y las comunicaciones de menor costo que lograron hacerse cargo de grandes sectores de la industria manufacturera de los países industrializados.

Una vez más, el comercio afectaba de manera desigual a los trabajadores, pero ahora los de baja cualificación en los países desarrollados -especialmente en las ciudades pequeñas- eran los más afectados por la disrupción mientras que los más cualificados del sector de los servicios urbanos eran los que prosperaban.

A diferencia de los mercados emergentes, donde la democracia aún no había echado raíces profundas, el descontento entre una cohorte creciente de trabajadores de estos países no podía ser ignorado. Los responsables de la formulación de políticas de las economías avanzadas reaccionaron de dos maneras ante la hostilidad contra el comercio global. En primer lugar, trataron de imponer sus normas laborales y ambientales a otros países a través de acuerdos comerciales y financieros. En segundo lugar, presionaron a favor de una aplicación mucho más estricta de la propiedad intelectual (PI), gran parte de la cual es patrimonio de empresas occidentales.

Ninguno de los dos enfoques fue particularmente eficaz para frenar la pérdida de puestos de trabajo, pero se necesitaría algo mucho más grande para alterar el viejo orden: el ascenso de China. Al igual que Japón y los tigres de Asia oriental, China creció gracias a las exportaciones de manufacturas. Pero, a diferencia de esos países, ahora amenaza con competir directamente con Occidente, tanto en servicios como en tecnologías de vanguardia.

Resistiendo la presión exterior, China ha adoptado normas laborales y ambientales y ha expropiado la PI de acuerdo con sus propias necesidades. Ahora está lo suficientemente cerca de la frontera tecnológica en áreas como la robótica y la inteligencia artificial como para que sus propios científicos puedan cerrar la brecha en caso de que se le niegue el acceso a los insumos que ahora importa. Lo más alarmante para el mundo desarrollado es que el floreciente sector tecnológico de China está mejorando su capacidad militar. Y, a diferencia de la URSS, China está integrada en el comercio mundial.

La premisa central del orden comercial basado en normas -que el crecimiento de cada país beneficia a los demás- se está desmoronando ahora. Las economías avanzadas descubren que las estructuras y leyes reguladoras más estrictas que adoptaron durante su propio desarrollo las colocan ahora en desventaja competitiva frente a los países con mercados emergentes que están regulados de manera diferente, son relativamente pobres, pero eficientes. Y estos países resisten los intentos externos de imponer normas que no eligieron democráticamente, como un salario mínimo alto o el fin del uso del carbón, especialmente porque los países ricos de hoy en día no tenían estas normas cuando estaban en desarrollo.

No te parece mucho mejor anàlisis.

3Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Re: Las cadenas del endeudamiento!!! Lun Sep 09 2019, 09:36

negroPereda

negroPereda

Seguimos con los mitos.......cuesta desterrarlos. Argentina nunca fue un Pais próspero, ni a principios
ni al final....ni leches. Hubo si un sector acomodado (venta de cueros, granos) que se patinaba la guita
en los salones de Paris......de ahi la famosa frase "tiraban manteca al techo los señoritos".
El resto......el resto estaba en la mas absoluta miseria, un Pais es próspero cuando a las mayorias les va
bien, es decir tienen una buena calidad de vida y no tienen necesidades extremas.
Parece mentira....100 años despues estar discutiendo estas cosas y con gente que se supone paso por una escuela, leyó historia y entendió lo que leia.
He ahi la causa de todos nuestros males......
El muro cayo en 1989......hablar hoy de "comunismo" me parece un tanto "Anacronico". Stop.
El FMI nunca ayudo a nadie y menos bajo "sus reglas" ....no me imagino un partido de futbol con Alemania
pero bajo sus reglas.....sabido es que te van a cagar, te lo estan diciendo de antemano!!!
Gandasegui habla de America Latina......Rajam no la menciona, estas mezclando velocidad con manteca!!!

4Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Re: Las cadenas del endeudamiento!!! Lun Sep 09 2019, 10:15

zorba

zorba

Si, si negro y la K y AF, nos van a llevar a tratar con china.

Esos no aceptan o te dan papelitos, esos vienen por las cosas bases, represas que hacen operan ellos y pagamos nosotros, minas que no dan un puto laburo solo a su gente.
Si lo apoyas son un boludo, porque los chinos se quedan con argentina, y nos corren.

Ahora, si no te diste cuenta el principal problema son los políticos y su corrupción si ellos no habría déficit, no habría problemas con la deuda, ni con la entrada y salidas de dolares.
Ellos se chupan por robo, mal gasto y demás un 7,2 del PBI, mas que déficit primario y secundario, y si quieres hasta el terciario

Por eso el lopez, de vido, boudou, la salas tienen que seguir en cana, y alguno mas tienen que acompañarlos, sino lo mas probable es que destruya el mito de argentina, y el país se haga pelota.

Saludos


5Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Re: Las cadenas del endeudamiento!!! Lun Sep 09 2019, 10:47

negroPereda

negroPereda

Shhhh, que no te escuchen los Chinos.......si no te compran los sucios porotos sabes lo que vas a hacer??? vas a tener que agarrar la pala.
Me di cuenta cual es el principal problema.........Macri!!!

6Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Re: Las cadenas del endeudamiento!!! Lun Sep 09 2019, 11:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

EEUU sufre el sindrome de la 3era generacion . Clinton , Bush y Obama fueron 24 anios perdidos donde los chinos se hicieron grandes y ahora ya es tarde para pararlos y como bien dice el articulo los japoneses se quedaron en Oriente pero los chinos amenazan invadir el mundo y eso es grave .
Hay un aplanamiento cultural , la cultura occidental prendio en el oriente que hizo plata , pero siempre seran mas las diferencias que las similitudes , y son otra raza , somos distintos ...por eso esta muy bien lo que hace Trump aunque solo servira para demorarlos , ya es tarde ...Hace 20 anios se decia que un dia tendras algo chino en tu casa , ahora se dice que un dia tendras a un chino en tu casa , familia , socio , jefe ,etc .....
Los conozco poco , aca hay muchos pero ellos hacen su guetto , pero son terriblemente competitivos , es imposible , solo viven para trabajar ...no hay forma ,..,.menos en Costa Pobre que solo viven para loquear .
Trump usara este tema para la reeleccion , despues se vera , algun acuerdo habra ....

El FMI es parte de un viejo orden que con la irrupcion china empieza a crujir .

Pero no tengo dudas , entre los yanquees y los chinos prefiero a los primeros , lo otro es un salto al vacio .

Costa Pobre esta condenada , algunos jovenes se iran , la deuda es un collar de sandias , les impedira apostar a prosperidad , el Mauri lo hizo ,....los endeudo al limite y no les dejo nada , se la fugaron toda .....les paso por inutiles ??? ...hmmmmmm ....en parte si pero la derecha aprovecho su tiempo para llevarse todo lo que pudo ...saben que no vuelven por 20 anios ...si vuelven algun dia ...para ese tiempo estaran arriba de los arboles ...

7Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Re: Las cadenas del endeudamiento!!! Lun Sep 09 2019, 11:46

negroPereda

negroPereda

Hmmmm, los dos son malos, muy malos.
Aca en mi ciudad estan (sin prisa pero sin pausa) copando todos los rubros y como decis vos......son super competitivos, viven para trabajar, son cooperativistas....son imparables.....si nos los frenas trabajan los 365 dias.......nos pasan por arriba y la culpa es nuestra.
Cuando la mayoría se funden....ellos igual progresan, son admirables.
Le voy a llevar la idea a los FF. para manejar la economía , tenemos que formar UN CONSEJO DE SABIOS......te anotas???

8Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Re: Las cadenas del endeudamiento!!! Lun Sep 09 2019, 12:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

por supuesto ...todo por MI REINA ....

en cualquier momento abro el Comite Canadiense del Movimiento Cristinista Americano ...

tengo el balcon y todo ...

y si hacen falta casas y tierra cuenten conmigo ...

9Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Re: Las cadenas del endeudamiento!!! Lun Sep 09 2019, 13:56

aldomiqueo



"Lo mismo le pasó a Argentina. Del país más próspero a principios del siglo XX hoy se ha convertido en el más endeudado. Los almacenes están vacíos y las familias argentinas pasan hambre en un país que hace poco alimentaba al mundo. Los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo hunden cada día más."

Tontuelo, eso lo pegaste vos.

No lees, no pensas y cantas "vamo a volvè, vamo a volvè".

El efimero resultado de las paso propiciò un gran deterioro de tus capacidades intelectuales.

Por eso en octubre podràs recuperarte.

jajajajaj

10Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Re: Las cadenas del endeudamiento!!! Lun Sep 09 2019, 14:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

efimero ??? ....contundente Cristinazo ....

KO en el 1er round ....

11Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Re: Las cadenas del endeudamiento!!! Lun Sep 09 2019, 16:42

negroPereda

negroPereda

Entraste como un caballo Gordi........sabia que te tragarias el anzuelo, como robarle los caramelos
a un chico, te mando la ficha de afiliación...estas a tiempo.
Te entiendo....cada uno con su optimismo hace lo que quiere, jugale al 55, jajaja.

12Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Re: Las cadenas del endeudamiento!!! Lun Sep 09 2019, 18:17

aldomiqueo



Cuando los perros de ciudad huelen a osamenta, allà van a revolcarse, pero no tienen ni puta idea de que especie es el cadaver. Total, eso carece de importancia, vaca, gato, caballo, chancho o humano, lo importante es revolcarse.


Por eso necesitan un cristiano que los sofrene o una hembra Alfa que guie a la jauria.

13Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Re: Las cadenas del endeudamiento!!! Mar Sep 10 2019, 11:01

negroPereda

negroPereda

Paso, paso, paso....se viene el Fernandazo.........seguramente volvera a repetirse el "sangriento"
11 de agosto y quedaran muchos "rumiando" bronca.
Hasta del otro lado del atlantico se preguntan....Como coño lo habeis logrado???? contra la maquina
de comunicación politica mas potente de Latam.......que desbande tío, que desbande por Balcarce 50.

14Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Las cadenas del endeudamiento.... Mar Sep 10 2019, 11:57

elcentroesteño



Epa!!! parece q al otro lado de Atlántico no lo trataron tan bién al candidato de la reina Batata como el comentó, ya los conocen, pero bueno ya empiezan con el relato para los descerebrados seguidores del populismo, dan pena!!

15Las cadenas del endeudamiento!!! Empty Re: Las cadenas del endeudamiento!!! Mar Sep 10 2019, 16:24

negroPereda

negroPereda

El helicoptero esta calentando motores.......chop, chop chop!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.