Dicen que una imagen vale por mil palabras, o quizás mas.
Acá se puede ver quien es feliz y quien esta medio embolado.
Si el inútil de macri con el resultado se salvo de ir en cana y quizás cambiemos adquiera una estructura federal.
El resultado de la elección como ocurre en este lugar es extraño, para propios y extrajeros.
Macri 41%, Kris 30% y albertito 17%, salio presidente Albertito.
Habra practicado malabarismo en las esquinas esta temporada que estuvo lejos del poder, porque sino lo hizo, hizo muy mal.
Para colmo lo espera una situación económica bastante complicada, al borde del default y de la hiper. Gracias a macri
Ciertamente, regionalmente el pensamiento político-económico de la sociedad y sus representantes quedaría definido de la siguiente manera, provincias interiores (cordoba, mendoza, san luis, santa fe, ente rios e interior de Bs As) Macrista, cono urbano K, provincias con caudillos y un pensamiento peronista Noa,Nea, patagonia.
En lo que interesa al campo, pese al embole que vuelva al poder quien nos quiere de rodillas, sabemos sin dudas que la relación presidente - K tiene un punto marcado a fuego, 2008, lo que pese a que no creo que el campo pueda volver a salir a las rutas como esa vez, mataron muchos pequeños productores, psicologicamente sera una experiencia que no creo que quieran volver a vivir los actores políticos y menos en estas circunstancia, se aumentara las retenciones y sera meno de lo lo que se cree.
La situación económica no da para lugar a mucho margen de maniobra, toda la culpa sera de macri y sera una verdad a medias, que no aportara solución pero si escusa.
Acá decidirá albertito lo optimo, baja de la corrupción y el mal gasto publico, baja de la carga impositiva y burocratica (tiene su coste y es como si fuera un impuesto). La mafias que se enquistan acá son peronistas, puede mas que macri, pero lo hará este no es un peronismo unido y vertical. Esa es la única forma que los actores económicos locales pongan guita y pueda salir del atolladero. En este esquema, la verdad que nos veremos favorecidos y es lo que muchos queremos.
El camino de la servidumbre, así como macri y sus prestamos a la banca internacional, Don Albertito tiene otra forma de conseguir divisas, los chinos única ventanilla externa que puede llegar a poner unos mangos acá. Esto si exigen garantias reales, ya lo vimos, la base por un swap, canojias como las represas cosa como la hago yo con mi gente, la opero y vos pagas, el crédito la energía y cuando cumpla su vida util te la entrego. Se puede hacer, el costo sera alto y es un escenario que garantiza que el campo tendrá buena renta para que produzca, la ganadería se podrá exportar sin roes o cupos etc.
Ni fu ni fa, ya lo hizo macri y vieron como termino, o shock o el camino de la derrota, pero los argentinos solemos tropezar mil veces con la misma piedra.
Y me olvidaba, los chinos responderá en este gobierno a una pregunta, la razón por la que no vinieron a comprar soja en los años de la pelea con trump, acá. Fue por la calidad o por la política, seria un dato muy interesante a ver.
Saludos