Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Overshooting???? Vote_lcapOvershooting???? Voting_barOvershooting???? Vote_rcap 
tito90
Overshooting???? Vote_lcapOvershooting???? Voting_barOvershooting???? Vote_rcap 
zorba
Overshooting???? Vote_lcapOvershooting???? Voting_barOvershooting???? Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Overshooting????

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Overshooting???? Empty Overshooting???? Sáb Nov 09 2019, 09:00

LG



Sin saber nada en concreto de los planes y/o colaboradores de AF, hay algo que me da vueltas en la cabeza.

Revisé el balance del BCRA y actualicé el post que seguimos desde hace bastante.

Y veo que la base monetaria sigue bastante estable desde hace mucho tiempo, con la inflación y la suba de precios que hubo.
Es la misma con los $ 38 del dólar de principios de año que ahora con el dólar a $ 60.

Bajan las Leliqs y la tasa

El BCRA con cepo hard incrementa las reservas por primera vez en 18 meses.

No habrá sido mucho el castigo??? O será solo un impasse???

Pero me parece, que quizás si se comportan razonablemente, hay posibilidades de que vaya guita a la calle y se logre alivio sin presiones extra inflacionarias.

Obvio el peso sigue siendo el mismo papel pintado de siempre, pero todavía sirve transaccionalmente.

Veremos un recupero de precios atrasados con un dólar quieto???

2Overshooting???? Empty Re: Overshooting???? Sáb Nov 09 2019, 09:49

aldomiqueo



Es lo que le aconsejè al Berto en el post Ministro de...

3Overshooting???? Empty Re: Overshooting???? Sáb Nov 09 2019, 10:04

zorba

zorba

Todos tienen que hacer caja, venimos muy golpeados, necesitamos que entren clientes.

Después de haber pisado la cantidad de dinero durante meses no espere que se levante y empiece a correr, la inflación y el hambre solo estaban en los diarios.

La super emisión de Macri, garantiza transición en paz, creo que llegan y pasan tranquilos fin de año, no se cuando se vera eso en las estadísticas.

Pero los precios están reacomodandose rápidamente, garantizan verano caliente.

Yo calculo hace rato que después de febrero se verán los pingos, aunque Albertito sigue en campaña y asustan gente.

Cada día que pasa encuentro mas familias que se van por sus hijos.

Saludos

4Overshooting???? Empty Re: Overshooting???? Jue Dic 12 2019, 08:31

LG



después de un mes, parece que algo había al respecto de lo que comentaba en el post#1

sin medidas aún, y con solo las palabras del ministro Guzmán ayer, se insinúa un sendero

si se concreta, la inflación tendería a la baja, calculo desde 55 al 35% mensual en una primer etapa

la curva de contratos de dólar a futuro se está aplanando estrepitosamente y veo muy posible que rumbee a $ 2 por mes, lo que sería un 3% mensual maso

no es bueno, pero mucho mejor de lo que había

con un déficit primario de -0.5%, y una renegociación exitosa de la deuda que despeje por 2 o 3 años de pagos y baje el costo de los intereses, se puede salir del atasco y volver a rodar

después, será de acuerdo a las decisiones que se tomen

5Overshooting???? Empty Re: Overshooting???? Jue Dic 12 2019, 10:19

zorba

zorba

Pues, la verdad que esto sigue igual a lo que dije, los clientes no entran, mal va a subir los precios.

Pero, siempre hay un pero, se nota que los costos, en especial el impositivo suben, mal vas vender para perder plata

Muchas empresas están complicadas porque no se vende, caso Arcor para dar una idea del quilombo, ellos hacen productos premiun y parece que el mercado ya no da para esos productos, y ese es la clave de esta argentina.

Se acomoda a un menor estándar de vida, si quieres seguir operando, van cerrar o transformarse muchas empresas en ese sentido

El chapo no dejo nada mas que buenas intenciones, Alberto espera la ley de emergencia económica para ejercer el poder a fondo.

Cagamos porque significa que las retenciones, van mas allá de un 30 % en soja y un 12% en cereales, con la escribania aceitada somos boleta y por ley, la única que va quedar es no sembrar o el Holodomor, yo paso.

Disfrutemos de este veranito, cervecita a la tarde, los chicos la pileta, todo lo que se muestran hasta ahora indicaría que son unos boludos los que asumieron, ojala me equivoque.

Saludos

6Overshooting???? Empty Re: Overshooting???? Jue Dic 12 2019, 11:00

aldomiqueo



Sigo pensando igual que lo ya expresado en el número 2.
Lamento que te creas el nuevo relato del 55 % de inflacion. es 50.5 %.
Indudablemente que si el anterior gobierno colocaba el hard cepo tras el Fernandazo de agosto podria haber mantenido el dolar a 47 y causar menos estropicio, pero es contrafáctico si protagonizaba o no la remontada y si hubiese sido mayor.
Gracias Tucu, aprendí un termino nuevo y correcta denominación de la hambruna stalinista.
Me parece que te apurás con el calificativo para el nuevo economic team.

7Overshooting???? Empty Re: Overshooting???? Jue Dic 12 2019, 11:37

LG



pardon por el 55% entonces, si corresponde 50.5%, es el que tenía en la cabeza, creo que algún momento hizo eso valor anualizada

el cepo el 11 de agosto creo hubiera hecho un desastre mayor aún por la brecha con los dólares libres, porque los pesos de las ventas del BCRA seguirían girando en el sistema, espiralizándose

8Overshooting???? Empty Re: Overshooting???? Jue Dic 12 2019, 11:58

yulay

yulay

Plan para repatriar los verdes de Don LG y de don Arnold.....

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-plan-que-evalua-el-BCRA-para-que-regresen-los-dolares-de-los-argentinos-20191211-0001.html&ved=2ahUKEwjy_enUrrDmAhU3IbkGHRSqAjQQqOcBMAJ6BAgHEAQ&usg=AOvVaw3jM7iH-v4T0wWldIrXggGD&cshid=1576162628821

9Overshooting???? Empty Re: Overshooting???? Jue Dic 12 2019, 12:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Nadie va a poner un dolar en eso por ahora ....eso se hace cuando la economia anda ...entonces la gente se sube por el optimismo que genera ....ahora todos esperaran a ver que pasa ....

La mejor forma de volcar dolares a la calle o inversion es haciendo un blanqueo a costo CERO contra cedulas hipotecarias sobre inmuebles . Entonces cambias los billetes del canuto o del gallinero por tierra o ladrillos .....con el Bco Nacion de garante .....y eso genera mucho credito para darle a los jovenes a largo plazo para vivienda o comprar tierras para producir ...pero hay que tener un plan integral de produccion ...no un parche ....no veo que hagan nada asi ....

10Overshooting???? Empty Re: Overshooting???? Jue Dic 12 2019, 20:38

zorba

zorba

Don yulay, si después de un blanqueo te dice ahora te voy a cobrar mas impuestos, ¿vos que harías?

Eso ya lo digo Fernandez con lo que sabes el destino del articulo

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.