Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Vote_lcapEstaba mirando el pasado ...  - Página 2 Voting_barEstaba mirando el pasado ...  - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Vote_lcapEstaba mirando el pasado ...  - Página 2 Voting_barEstaba mirando el pasado ...  - Página 2 Vote_rcap 
tito90
Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Vote_lcapEstaba mirando el pasado ...  - Página 2 Voting_barEstaba mirando el pasado ...  - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Estaba mirando el pasado ...

+2
ARNOLD 2
zorba
6 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Dom Nov 24 2019, 08:48

LG



"Tías viejas, Abuelas, Madres se jubilaron y eso esta mal, muy mal, muchas de ellas hubiesen terminado sus días en la mas absoluta miseria y sin atención médica, si hubiese pasado .....hablaría mal de todos nosotros....ademas de haberle salido caro al pais."

No, Negrito. Te equivocás. Tienen que cuidar de todos y cada uno de los argentinos. Y eso se hace mediante una administración sana y prudente
Regalar beneficios vitalicios sin tener asegurado su financiamiento es una invitación al desastre, como estamos viendo

Fuga de capitales??? Tu lata de Nido en el gallinero con billetes verdes en el interior son una muestra de eso. Si el país se quedó sin moneda propia por abusar de la impresión de papelitos de colores durante décadas, no te voy a acusar a vos de ser un mal tipo por guardar tus ahorros en moneda extranjera. De hecho demuestra que no sos para nada tonto, aunque sí bastante hipócrita. Pero no te sientas avergonzado, el instinto de supervivencia es mucho más fuerte que las ideas insistentes, aunque débiles


27Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Dom Nov 24 2019, 11:12

negroPereda

negroPereda

Yo no fugué nada.....las latas estan ahi .....lejos del alcance de los ladrones , llegado el momento
(seguramente despues del 10/12/2019) veran nuevamente la luz del sol.
Creo es de buena gente , cuidar a los que nos cuidaron, no los podemos dejar librados a la buena
de Dios.
A ver, vamos a tratar de pensar juntos.......hubiese sido negocio para el Pais tener 3 millones de
viejos tirados en las calles? entiendo que de haber pasado eso el costo hubiese sido inmensamente
superior....enfermedades al alcance de todos, tenes que darles de comer, los hospitales colapsarían,
remedios y por último ....el entierro y toda guita que tiene que poner el Estado.
Creo que mi planteo no esta errado....que hubieses hecho vos?
Quiero creer que lo tuyo no es mala fe.....solo ignorancia, ignoras como funciona un Pais.
Es mala porque no resulta y es buena porque resulta......Juzgamos todo empiricamente por sus
resultados, todas las demas consideraciones son inútiles.....verdad?

28Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Dom Nov 24 2019, 14:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El grado de desarrollo de una comunidad no se mide por cuantos puentes , autos , plazas , electricidad ...etc ......sino por como se ocupan de cuidar a los mas debiles , los ninios y los ancianos .
Hasta los indigenas que se consideran salvajes han entendido eso .

En eso tenes toda la razon sotreta , y coincido que no se puede discutir darle una misera jubilacion a alguien que la necesita frente al vaciamiento y desastre que hicieron estos y anteriores hdp con las finanzas publicas .

Solo que como vengo diciendo ...todos tienen razon pero no alcanza la plata ....y los privados ya no pueden pagar mas impuestos dado que sino no hay margen ni siquiera para renovar el capital obsoleto . ni hablar para la inversion y sin eso no hay empleo privado , solo queda el publico y el problema se retroalimenta . O bajas los impuestos o no tenes inversion . O bajas los gastos del Estado o no los podes financiar .

29Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Dom Nov 24 2019, 14:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Aldo , espero que estes bien ....y no te preocupes ....es mas lo que han perdido que lo que han ganado ...seguiran perdiendo ....seguiran papeloneando ...seguiran gallineando ....esta en la esencia ...

ahora viste que el que los mando al desierto en 3 minutos tenia escrito en la camiseta Grabiel B ....

que casualidad , no ??

30Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Dom Nov 24 2019, 16:39

zorba

zorba

Negro si lo tenias en peso no era fuga, si los tenes en verdes es fuga y ya lo tenias con la Kris.

Y por ninguna razón creo que vos el 10/12 vas a ir a vender verdes para comprar pesos.

Incluso si los pones en una cuenta en verdes, es media fuga, (cosa que no creo que hagas porque afip te revienta) ya que sigues pagando señoriaje a Trump, ja ja ja ja

Saludos.

31Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Dom Nov 24 2019, 16:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el sotreta los va a invertir en la nueva conquista ......32 aniitos ....

eso te acorta o te alarga la vida sotreta ??

32Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Dom Nov 24 2019, 17:23

negroPereda

negroPereda

Por el momento la AFIP no me preocupa y estan a buen resguardo....los que tienen que preocuparse
son los del Blanqueo.....amigos, hijos y entenados.
Deprende sotreta......haciendo un buen manejo de la "cosa"......creo que me la "alarga".

33Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Dom Nov 24 2019, 17:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lo voy a tener en cuenta si llego a los 70 ....contame algo mas ....como se consigue algo asi ??

lengua , billetera , virilidad , ....??

34Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Dom Nov 24 2019, 17:49

negroPereda

negroPereda

Gracias sotreta.......sos de buena madera.....coincidimos en un 90%....nos falta la guita.
La guita está .....tiene que estar para este tipo de cuestiones, son prioritarias, son de vida
o muerte......hay un sinfin de medidas que se podrian tomar , claro habra que hacerselas
"entender" a los que se dicen muy afectados.
Votamos por un cambio.....para seguir como hasta ahora, la verdad no tenia demasiado
sentido o hacemos un Pais para todos o no.-

35Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Dom Nov 24 2019, 17:56

negroPereda

negroPereda

Es un Combo............pienso que el secreto (si es que lo tiene) esta es la cabeza de cada uno.
Tengo amigos de mi edad.......que lo único que los deja satisfechos es.....sacar a pasear el
Caniche Toy con un moño rojo en el cogote ( viejos aputasados) otros a cuidar los nietos, me
dan tristeza.....con ellos no podes mantener una conversa normal.
Hay que esforzarse para no "achotarse" sotreta, no es fácil!!!

36Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Dom Nov 24 2019, 19:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es cierto .....como decia el abuelo de un amigo , octogenario el .....es facil mantenerse joven ...no me junto con viejos ....

lo que veo dificil es mantener contenta a una de 32 con mas de 70 pirulos ....hara falta mucha lengua .....Jajajajjaa

37Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Lun Nov 25 2019, 10:56

negroPereda

negroPereda

Bueno si es por mantenerlas contentas.....lo único que las mantiene contentas es VISA.
No tengo + de 70......tengo (-) tendrias que probar sotreta.....mal no te va a venir....hasta es
capaz que te gusta.-

38Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Lun Nov 25 2019, 11:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ahora vivo en el campo sotreta ...una de 32 aca es mas rara que un Macrista que no fugue usd ....

39Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Lun Nov 25 2019, 16:36

negroPereda

negroPereda

Bueh.....te recluiste, no queres saber nada con la civilización, no me digas que vas a laburar....
pensalo bien.......

40Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Lun Nov 25 2019, 18:46

ARNOLD 2

ARNOLD 2

obvio , pocas cosas me gustan mas que trabajar ....pero gratis y solo para mi ...pinto ,corto pasto (lo que mas me gusta ) , planto arboles , hago electricidad , me arme el quincho , hacho lenia ....saco la nieve ....

41Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Mar Nov 26 2019, 11:08

negroPereda

negroPereda

A la pelota estamos ante un "adicto al laburo", jajajaja.
Tambien hago las mismas cosas, todo lo que no se mueve ...lo pinto, corte de pasto y riego,
electricidad no hago (le tengo miedo)....ya armé mi gazebo y estoy aprendiendo a hacer los
marcos de cuadros para mis fotos, todo esto podria mandar a hacerlo...pero me apasiona.
Uno a veces jode con estos temas...pero es imposible estar sin hacer nada, es la muerte!!!

42Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Mar Dic 03 2019, 12:11

negroPereda

negroPereda

La semana pasada se cumplieron 70 años de la "gratuidad" en la Universidad Pública.....no recuerdo
quien Gobernaba por esos tiempos.....alguien lo tiene presente?
Que lo pario ...pensar que en Chile andan a los balazos limpios por este tema.-

43Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Mar Dic 03 2019, 12:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no hay nada gratuito ....alguien lo paga ....

el dilema es que Universidad paga por el Estado es INJUSTO entre otras cosas y paso a explicar :

- Solo el 5-10 % de la poblacion accede a la universidad , por lo tanto todos los que pagan impuestos SUBSIDIAN a esa minoria ....es justo que un obrero cuando compra pan y leche pague el 21 % de Iva para que los mas acomodados tengan universidad sin pagar nada ?

- Un titulo universitario no te garantiza nada , salvo que en el caso de los abogados parece que le dan patente de corso , pero , es mucho mas que nada , y casi siempre te termina ubicando en las capas de ingresos mas altas de la comunidad . Es justo que alguien reciba sin costo esa plusvalia ?? O acaso seria mejor que luego de graduarse comience a pagar con el resultado de su mejor ingreso por esa educacion superior ?

- Es una falacia que la universidad gratis permite que estudien los hijos de los pobres porque si fuese paga solo estudiarian los hijos de los ricos . El mayor costo en una carrera no es la matricula sino sostenerse mientras se cursa . Los hijos de los ricos estudian siempre , solo deben dejar de vaguear , en cambio los hijos de los pobres aun con la matricula gratis no les da para autosostenerse salvo en muy pocas excepciones . Solucion ? cobrarles a todos y usar ese dinero para becar a los que no tienen recursos pero tienen condiciones y voluntad . No olvidemos que la mayoria va los primeros anios para levantarse a una minita /machito , hacer politiqueria , rascarse el higo , o mostrarle a los padres que no pelotudean todo el dia ...la desercion en 1er anio es enorme , en 2do algo menor , pero se recibe el 10-20 % de los que ingresan ....por no haber examen y porque total es gratis ...con lo que se despedicia mucho el recurso como todo lo gratis ...

- Un pais debe dirigir en que sentido hay que formar profesionales porque eso hace al desarrollo , eso se orienta via premios y castigos ...ej : cobras 50.000 $ para estudiar abogacia (esta lleno de estos ladris parasitos que solo arruinan a una sociedad ) y con eso les pagas $ 50.000 a los que te estudian Ingenierias .....asi tecnificas a una sociedad de tertulieros y matufieros ...

he dicho ....pero todavia no lo entienden ...hace del 83 que peleaba esto en Franja Morada ...

44Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Mar Dic 03 2019, 13:31

LG



durante muchos años pensé que la Universidad gratuita estaba mal concebida

Hoy, tengo otra opinión, y dentro de los desastres argentos, creo que es uno de los pocos ítems que salva más o menos la ropa.
Sí creo que debería haber algún tipo de direccionamiento en base a logros académicos, y coincido, no podés llenar el país de buscapleitos mientras escasean los formados en ciencias duras

https://www.cronista.com/economiapolitica/Pruebas-PISA-los-resultados-de-Argentina-entre-los-mas-bajos-de-la-region-20191203-0001.html

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-12-03/china-shines-in-education-as-richest-economies-fail-to-improve?srnd=premium-europe

Lo que se ve de lejos, es que la escuela media argentina se cae pedazos. Tengo el ejemplo en mi casa, mi hijo de 16 años lo están masacrando en el Licée. No sé si alegrarme o ponerme a llorar (por él)
Si no te preparás para el mundo del futuro, que llega mañana, después no llorés cuando ves que te quedás cada vez más atrás
No va a ser una sorpresa que China llegue al tope, cuando se están preparando duramente, para ello

45Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Mar Dic 03 2019, 14:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Exacto , en Costa Pobre la unica que sirve es la Primaria cuyo objetivo que siempre se cumple es que aprendan a leer , sumar /restar /multiplicar .... La Secundaria es un aguantadero de adolescentes , solo sirve para levantarse algo y que un grupito de docentes robe un sueldo , casi no los preparan en nada util para el mundo real y/o la vida . La Universidad es lamentable en cuanto a Nivel y mucho tiene que ver que los Docentes en la gran mayoria son los Peores que se quedan a la sombra por unos mangos y la obra social , asi Peores forman a los Nuevos Peores .. Encima altamente politizada al pedo , y obvio todos Zurdos distribuidores de lo ajeno y salvadores del mundo . Solo el 10 % se recibe dentro de los plazos .
En todo Occidente Desarrollado NO aceptan los Titulos de Costa Pobre , tenes que hacer casi la carrera de nuevo ....sera por Elitismo o Defensa Propia ???

46Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Mar Dic 03 2019, 18:16

negroPereda

negroPereda

La revolcas a la Vidal sotreta.
En mi ciudad....que es una ciudad intermedia, concurren a la Universidad mas de 20.000. jovenes
una ciudad dentro de otra ciudad.
De no existir esta Universidad....miles de pibes andarian a la deriva.
Hay que acercar la Universidad a la gente , porque es cierto lo que decis , si bien es gratis, pero lo es
para los que residen en las cercanias, los que tienen guita no tienen problemas y eso es injusto.
Y es lo que se hizo en los tiempos de la Doctora.....todos deben tener las mismas oportunidades, eso
sin discusion.
El ingreso debe ser irrestricto....queres algo equitativo y en esto estoy de acuerdo, al finalizar
....me empezas a devolver el costo de tu carrera.
Lo de la Secundaria se puede cambiar......asignas mas presupuesto a Educación y problema resuelto,
ahora si vas a desfinanciar Universidades, primarias y secundarias como hicieron estos tipos....de que
hablamos?

47Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Mar Dic 03 2019, 19:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No ,no , no te confundas ....yo no dije Universidad para pocos ....yo digo Universidad organizada para ir a ESTUDIAR . Examen de Ingreso porque asi entran los que se interesan (hasta el mas bruto aprende si se dedica ) , Arancelada asi reunis dinero para becar a los que tienen condiciones pero no tienen dinero . La pagas mientras tanto o desde que te graduaste . Y Direccionada , hay que formar profesionales para Hacer el Desarrollo ....no al azar ....con credito y gente entrenada y un rumbo podes hacer mucho ....si te falta alguno no vas a ningun lado como el mejor equipo ...al que le faltaron 2 ...

48Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Miér Dic 04 2019, 17:57

negroPereda

negroPereda

Si de hecho te toman examen de ingreso en todas las carreras, eso se esta haciendo, pero, siempre
hay un pero hay carreras que el examen de ingreso....es usado como filtro y eso tampoco es bueno.
Si esta bueno darle manija a ciertas carreras....depues que cada cual estudie lo que quiera.
Venia funcionando bien con el Plan de becas PROGRESAR, pero estos animales la cagaron.
Habia becas interesantes para ciertas carreras a otras les tiraban un hueso....pero para los primeros
era un incentivo importante, era por nota, por finales aprobados y hasta los 24 años de edad....se podia
hacer una extencion de la beca siempre y cuando tuvieras muy buena calificaciones. Estaba muy bien implementado!!!
Insisto .....al finalizar la carrera ...poniendo estaba la gansa, condicion ineludible!!!

49Estaba mirando el pasado ...  - Página 2 Empty Re: Estaba mirando el pasado ... Miér Dic 04 2019, 19:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Otra . Creo que conviene alargar la Secundaria dando Temas concretos para salida laboral , incluso con trabajos en empresas . Digamos 5 anios de Basico y luego 2 anios de Aplicado . Preparar para Comercio . Turismo , Cuidado de ancianos , Carpinteria , Plomeria , Mecanica , etc .....
Primero porque sale con Oficio a trabajar ....
Segundo porque los pibes a los 18 ahora estan mas perdidos y son mas pelotudos que nosotros , no saben lo que quieren , una minoria va a la Universidad donde deambula o se estaciona por un tiempo y luego abandona y no tiene nada .
Tercero , no esta mal tenerlos en la escuela un poco mas antes que anden loqueando por la calle ...

A los 20 ya estan mas grandes ....y recibirse a los 25-6 esta bien ...sobra tiempo ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.