Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Exodo jujeño - Página 2 Vote_lcapExodo jujeño - Página 2 Voting_barExodo jujeño - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Exodo jujeño - Página 2 Vote_lcapExodo jujeño - Página 2 Voting_barExodo jujeño - Página 2 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Exodo jujeño

+6
aldomiqueo
LG
nahuel
ARNOLD 2
zorba
elmono
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

26Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 08:39

LG

si la Historia sirve de alguna guía, el próximo gobierno no tiene continuación si no es al menos medianamente exitoso en lo económico

si las acciones no suben de precio y bajan como predicen algunos, eso sería el menor de los problemas...

comprar barato y vender caro lo usamos todos los comerciantes. Lección No.1 de Manolito

el Antiguo Testamento es cristiano (quizás recuerdan que el susodicho Jesucristo era hebreo de origen). Los moishes usan el Tanaj

27Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 08:43

elmono

aldomiqueo escribió:Tucu. El "está generoso" porque se juega a que los Gordobeses dentro de cuatro años impedimos la entronización de Maximo I y eso será revaluación. Su ganancia no pasa por la rentabilidad presente.
De todas maneras ignora que en la zona del mono lo barato vale el doble que la zona donde trabajó hace dos decadas.

Habla pestes de los Moishes pero sigue el manual del antiguo testamento con devoción.
Gompra bahrato y wende caro.
Jajajajaj

Tiene alma de judio,,,jeeee

Y no tiene corelacion nada con nada........pero menos de 8000 usa,,,,,,jamas vi vender un campo en los ultimos 10 años........10 y 12,,,tb se vio...........

no coincide el valor q tienen con lo q rentan.........q ira a pasa no se................

http://Agroladillas.com

28Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 09:05

LG

si mal no recuerdo, finales de los 90, lo que empujaba abajo el valor de las propiedades agrícolas era el endeudamiento y falta de rentabilidad

había remates de campos. Y campos que se vendían para evitar el remate. Y gente que vendía para abandonar el rubro

creo que no es la misma situación hoy. Todos los que han sobrevivido están fortalecidos, si no es económicamente, al menos de carácter y probablemente sean muuuuuy resilientes

a simple vista y por el momento, se podría esperar alguna baja por caída de la renta, pero no una debacle

29Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 09:52

nahuel

nahuel

arnold, con el criterio de mínimo en usd, desde 2001/2002. Es otro motivo para esperar mayor baja, todos los indicadores son peores, sociales, educativos, políticos y económicos , en todo estamos peor que cuando agarro el cabezon, por lo que tiene que valer menos.
A largo plazo coincidimos que tiene que aumentar, pero para que comprar ahora, si podes hacerlo por menos?
saludos

30Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 10:23

LG

porque realmente no sabemos si va a haber precios menores, y hay acciones a 90%!!!! menos que sus máximos, y de eso hace solo menos de 2 años

también los valores relativos: el mismo valor nominal que hace 18 años, implica un 40% menos hoy , ajustando por la inflación USA

y no coincido con tu coincidencia: si realmente rompe a la baja la resistencia, no veo ningún recupero posible por bastante tiempo, al menos del que puedo llegar a pensar/analizar

me cuesta entenderte, Nahuel. Has dicho que queres vender tus activos y emigrar. Pero esperas una baja de los mismos...
coherentemente ya tendrías que haber vendido ayer o hacerlo hoy, que sería mejor que los precios que te van a pagar mañana según tu visión

31Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 10:52

nahuel

nahuel

una cosa es querer y otra poder, lo que se pudo vender se vendio y lo que no a esperar. Pero por querer vender no voy a ser iluso y pensar que esto mejora, se que día a día vale menos.
Coincido en que no sabemos para que lado sale esto, cuando había acciones a 50 % también aconsejaban comprar, estaban a 50% de hace 6 meses (en ese momento).
Tomar como referencia el techo con macri, para mi , error, fue una burbuja para que compren los menos experimentados . Compara con valores 2014 y 2015 , no estamos tan abajo y en ese momento estaba la esperanza de ojos color de cielo, hoy ni eso. No hay sustento económico para mantener valores actuales.
Es solo mi opinión
saludos

32Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 11:18

ARNOLD 2

ARNOLD 2

siempre fue una inversion de riesgo ....y de mediano ,largo plazo .....en los ultimos tiempos se transformo en timba .....pero busca lo que tiene valor y no tiene precio y un dia veras que eso se iguala ....

es para pacientes ...mayor riesgo = mayor ganancia

33Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 11:43

LG

en mi opinión, vender activos de consideración es cuestión de precio.

Si estás fuera de precio, quedás afuera, y en un mercado bear, corrés de atrás. Arnold me contó una historia al respecto

Yo hace dos años y medio compré una pequeña propiedad a muy buen precio, para renta, me daba 14% anual en usd. Nunca la fui a ver, la compré por WhatsApp.
Con el apriete a los consumidores, la renta se cayó al 6% anual hoy y creo puede ir a menos.
Así que maniobré y aproveché la tregua y pude vender esta semana, saqué 10% arriba de lo que pagué, más la renta que cobré, así que estoy contento al respecto. Salió más o menos bien porqué entré muy bien, no porque haya vendido a buen precio. Y porque hay valores que hacen un soporte muy fuerte

34Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 12:03

bonaparte

bonaparte

el problema con las acciones es que el indice merval esta compuesto principalmente por energeticas y bancos.
Y los dos la van a parir con los K. Los bancos porque no pueden comprar dolares y estar empapelados en pesos con tasa negativa van a perder utilidades.
Y las energeticas ni falta que diga porque.
Las del agro tambien se veran perjudicadas si ponen retenciones y mantienen el dolar de exportacion planchado.
Las unicas que quedan son las industriales (aluar, txar), aunque hay tambien aplica el dolar de exportacion o las de consumo masivo (mirg) pero son muy pequeñas en relacion al merval.
Logico que esta por el piso pero dificil ver recuperacion real. Solo suba por ser unicos activos en pesos que pueden dar cierta cobertura ante la imposibilidad de acceder a otra cobertura

35Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 12:07

LG

disiento con respecto a los bancos

hace un par de meses pensaba como vos pero lo empecé a ver de otra manera. Van a hacer mucha guita, en pesos. Ser usurero, garpa

y a las exportadoras no las veo muy bien como creen, con un dólar comercial contenido

36Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 12:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

las energeticas la pueden pasar mal ....pero TRAN esta muy barata y gan plata ....PAMP lo mismo ...fijate que estan recomprando acciones ...y ademas tiene ADR ....yo no les entro porque creo que hasta aca llegaron ....pero ....

GGAL esta muy barato , BBVA , BBAR , BMA ...no existe capitalismo aun a la bartola sin bancos ...

es una apuesta ....que vas a comprar ?? usd CCL , plazos fijos , ladrillos , campos ?? caro , condenado, invendible y sin renta ...en ese orden

37Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 12:16

LG

jajaja

38Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 12:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lo que me parece que Guzman es un baldazo de agua fria al mercado ...pero la bolsa aun no lo refleja ...

desde ayer que tengo unos serepesos parados pero estoy quieto ....

39Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 12:22

LG

yo lo que escuché me pareció muy razonable, especialmente con la reestructuración de la deuda

en cierto aspecto, es un tecnócrata. Vamos a ver que cobertura política le dan y hacia donde apuntan

siempre es un alivio, cuando echan al técnico porque hace 15 partidos que no gana, y la tribuna lo putea. Los 11 troncos siguen siendo los mismos, pero siempre está la esperanza de que el nuevo se ilumine y les encuentre la vuelta para que den 2 pases seguidos al de la misma camiseta

40Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 12:44

Noo

Noo

para maiz nuevo me ofrecen cbot mayo -12dls con tiempo para fijar hasta el 20/4 que les parece?

41Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 12:47

nahuel

nahuel

si tienen con que pagar, llegado el momento!

42Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 12:49

bonaparte

bonaparte

a ver, este Guzman puede tener ideas algo interesantes pero no perdamos el bosque. Esta metido en un gobierno K de chorros y con 0 credito internacional. Quemado hasta la medula.
Haran lo de siempre pero recargado. Impuestos al taco, creando nuevas formas de extraer plata de las piedras. impuesto inflacionario. patear vencimientos. No mucho mas
LG: yo creo que los bancos la van a pasar mal. Los van a obligar a prestar a tasas negativas (simil inciso K style aseguradoras). No va a incrementar la actividad. Y el sector privado no va a tomar prestamos para invertir estando los K de gobierno. Igualmente parte de todo esto ya se ve reflejado en el precio irrisorio que tienen por el derrumbe que sufrieron. Puede ser que alguna noticia positiva los impulse. Pero dificil.

43Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 12:57

LG

lo de las tasas no es problema

la guita no es de los bancos, sino de los depositantes

y los privados SI van a tomar préstamos a tasa negativas. Conozco pila de gente armando carpetas para caerles como rengo al baile

44Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 13:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

esta medio llena o medio vacia ??

tenes dolares ? ....espera

tenes pesos ? ...que haces ? ladrillos = estan sobrevaluados , muy iliquido , sin renta
campos = idem
plazos fijos , FCI = tasas pasivas
CCL , MEP = caro ...creo
Bonos USD = a precio de default pero a largo , liquidez internac.
Acciones = a precios 2002 - 2009 ...., idem

bonos y acciones pareceria la mejor entre las que hay ...pero es para gente con paciencia ....

igual te digo ...hace 10 dias compre fuerte GGAL a 89 ....a hoy + 20 % en pesos =20 % en usd con dolar quieto ....pero en 10 dias puede valer 89 o menos ....quien sabe ???

a riesgo cero = ganancia cero ...

es mas , hasta creo que las subas de la soja por acuerdos chinos/yanquees y sequias en marcha van mas a compensar la suba de retenciones ....

es un pais donde hay que estar muy diversificado ....pero lo que tenga liquidez corta ...

45Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 13:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Noo ...yo venderia un 30 % ...con eso cubris gastos de cosecha /comercializacion y alguna chichi ...

luego evaluas mas adelante por el resto ....

46Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 14:00

LG

como le recomendé al Mono, vendí algo de dólares Rofex a fin de mes a 65.50. Vamos ver dijo un ciego

altísimos los márgenes, lpqlp

47Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 14:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Guzman tiene 37 anios ....eso ya no me satisface ....para las grandes batallas hacen falta Generales a cargo , no alcanza con Capitanes ....

no es un tema de start-ups , es de plata ...

creo que es tiempo de un Cavallo , un Lavagna ....

quizas no agarre nadie ...

48Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 14:24

LG

mandan al frente carne de cañon, sin aspiraciones políticas

49Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 14:39

aldomiqueo

El gobierno del Berto será cortito.
Piensen que ya desapareció el albertismo.
Todo k desde don julio en adelante.
Bolivarismo cubano y veremos resultados y efectos parcidos.
Venden departamentos por 4 o cinco pasajes aereos a España.

Bolsa de caracas . Jajajaj

50Exodo jujeño - Página 2 Empty Re: Exodo jujeño Vie Dic 06 2019, 14:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

quien compra departamentos ?? ....ahora viene la subida a los arboles ....

me imagino que a la noche iras a mear al maiz ......doble efecto ....

se esta poniendo crocante o aguanta ??

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente