Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Anto, anton, pirulero cada cual aprenda su juego ... Vote_lcapAnto, anton, pirulero cada cual aprenda su juego ... Voting_barAnto, anton, pirulero cada cual aprenda su juego ... Vote_rcap 
tito90
Anto, anton, pirulero cada cual aprenda su juego ... Vote_lcapAnto, anton, pirulero cada cual aprenda su juego ... Voting_barAnto, anton, pirulero cada cual aprenda su juego ... Vote_rcap 
zorba
Anto, anton, pirulero cada cual aprenda su juego ... Vote_lcapAnto, anton, pirulero cada cual aprenda su juego ... Voting_barAnto, anton, pirulero cada cual aprenda su juego ... Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Anto, anton, pirulero cada cual aprenda su juego ...

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

zorba

zorba

Bueno, el gobierno mostró sus cartas principales.

Albertito quiere el superavit, que alguien pague la prenda no ellos, como siempre.

La cris se quedo con algunos espacios de poder, y le dejo los mas complicado a el, (economía), pero ademas parece que quiere gastar como antaño.

Los dirigistas/intervencionistas coparon la parada, y la economía dependerá de lo que decida Albertito, día, día paso a paso a paso

Lo que se ve, retraso cambiario, gasto político, (emisión) para todos con y todas, tasa en caída y muy probablemente caída de la inflación poco y por ahora,

Cuanto durara, puede que 2 años, aunque seguro que el plan necesitara ajuste, o se mas impuesto y clavar a alguien mas que los jubilados

La política de inversión, parece que quedo en mas de la cris y su gente , por lo que ahora no hay, mañana ...... y ya los conocemos,

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

2 anios ??? ....6 meses sera un milagro ....

donde viste que una economia en recesion comience a crecer subiendo impuestos ??

es tan de manual como que la gente cuando se empobrece vota hacia la izquierda ...

pero quizas vaya el Papa en este anio ...con eso tiran el resto ....o vendra el segundo semestre ...

que parte no entendes de que es un pais inviable producto de una sociedad de salvajes atrasados e hdp ??

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la inversion cayo 20 % en 2019 .....el futuro esta clarisimo ....

solo les falta el bloqueo como para excusa ...

zorba

zorba

Hace como 10 años que estamos en recesión, porque no crees que dure 2 años mas.

La parte que no entiendes, es que todos los países son viables como son.

Se dice país fallido a uno donde no existe el estado y volvieron al feudalismo, ya que solo el feudalismo es viable en el contexto político que existe en ese país, y es una economía de mercado.

Es lo increíble de la economía de mercado, es que todos son economías de mercado, bajo sus normas

En una economía estatista e intervenida lo que se podía producir es lo que se producía, por ejemplo lada de Rusia, la producción seguía regida por el interés del interventor de turno, lo mismo pasa en una economía retrasada donde suben a los arboles, es el interes del macho dominante y de sus vasallos lo que termina regulando la cantidad de alimento que se recolecta y su distribución. Entiendes.

Otro ejemplo, que siempre explico, para el tipo que recibe un plan, trabajar no es una opción, (excepto en negro), ya que uno es una perpetuidad con certeza real y salir a trabajar es una probabilidad. Donde ganas mas plata, es una decisión totalmente de mercado.
Ahora la implicancia social es otra cosa, se convierte en un esclavo del estado, y su posibilidad de crecimiento es nula. Seguro que se enoja. Y si lo metes como aca en una villa donde la violencia no tiene castigo, que se convierta en delincuente es lógico.

Saludos

zorba

zorba

Y hay algo que me viene dando vueltas en la cabeza hace rato, y que tendria que haberlo puesto en el post inicial

Me parece que la ley de emergencia que saco Alberto fue una victoria de el frente a la oposición pero una derrota del Albertismo frente a los K, ya que taxativamente prohíbe meter mano en el estado, cierra la puerta a cualquier modificación del mismo.

Saludos

LG



Timing

el atraso cambiario no está (aún), lo vemos en que los dólares libres no han podido llegar al 30% de brecha para equipararse con el "solidario"

pero no va a faltar tiempo para que suceda y escale, con la Bestia inflacionaria suelta y rugiendo

les recuerdo que arrancó esta estanflación hace 10 años, cuando la loka y sus secuaces se hicieron de las llaves del BCRA para saquearlo

si van a repetir el esquema de emitir para comprar los dólares del superávit comercial, y luego llevarse los dólares y dejar un pagadios en forma de letra, es obvio que nadie con dos dedos de frente va a invertir o trabajar para que por resultado de eso le entreguen papelitos con tendencia a valer cero...

yo sigo viendo dos caras de una misma moneda: unos mediante endeudamiento y otros mediante emisión, buscan el mismo objetivo: quedarse con los dólares.
Y a todo esto, quienes son los beneficiarios??? Porque todos hablan y dicen que les va como el orto, pero se desaparecen al menos 20.000 palos verdes por año desde hace una década

negroPereda

negroPereda

Señales!!!!
Anto, anton, pirulero cada cual aprenda su juego ... Modelos

Se entiende por donde va la cosa....no?

zorba

zorba

Al colchón Don Lg o afuera, la gente que conozco que tiene plata acá sus hijos están afuera,

Sigue si entender los politicos que tienen que vender la argentina a los argentino para que la guita vuelva a los bancos, haya mercado financiero,intermediación financiera y capital para invertir. Confunden eso con abrir el mercado al mundo, como hizo el boludo de macri.

Tampoco entiende lo que es una función de producción, hay capital, pero si quieres vender al trabajador argentino caro (o que sea como bueno y productivo), no invierte nadie, el boludo actual no aprovecha para lograr una recuperación por lo menos del sector transable, los bajos salarios en dolares y larga aumentos por decreto

O sea sin confianza no hay nada

ARNOLD 2

ARNOLD 2

exacto ....es una sociedad a la que nadie le tiene confianza ....han demostrado ser cada dia mas salvajes .brutos y ladris .....

esa es la imagen desde afuera y creo que cada dia mas desde adentro ....

el capital que puede se fuga ....y asi sin inversion (cayo el 20 % en 2019 y ya era muy baja ) ...el Estado te asfixia a impuestos y regulaciones porque no le cierran los numeros en una economia que cada tanto da una vuelta de achique mas ....

el futuro esta cantado ....el socio-estatismo dominante los lleva a Venezuela ...lento pero implacable ...

negroPereda

negroPereda

Ratazzi critico a Macri y califico como brillantes las medidas de Alberto.....eso es bueno, malo o intrascendente? en marzo se vera por los frutos o sea.....a quien o quienes beneficia o perjudican
las medidas......que verano/otoño nos espera!!!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

que mas se puede decir de Macri ??? ...creo que opaco a De la Rua ...con eso esta todo dicho ....

pero nunca vi que un aumento de impuestos reactive la economia .....todo lo contrario ??

sera que en Costa Pobre rigen otras leyes de la fisica ?? ....la pelota no dobla ni se mancha ...

mira sotreta , esta regadita de pesos movera un poquito el consumo ...no mas ...

la moratoria juntara algunos mangos ...y el impuestazo ayudara a renegociar la deuda pagando sin default .....

podria decirse que se alejo la hiper y el default ...

pero de ahi a crecer .....con este nivel de impuestos y sin inversiones ....

es mas , te digo que vienen enero y febrero secos ....la cosecha no va a ser buena ...

y Vicentin esta mas cerca del colapso que de arrancar ....dejara muchos muertos ...

zorba

zorba

Que datos tenes de vicentin?

Me agarro con 2 camiones de maíz, no es mucho pero es mio.

Gracias a Dios, vendo y cobro por norma.

Vamos para Venezuela, pero hay varias paradas antes y falta de 10 a 20 años, dependiendo como quieran administrar la pobreza

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en estos dias le defulteo 180 palos a BLD .....entre bueyes no hay cornadas ...

el Nacion no quiere renegociar la deuda .....es de norma , los bancos siempre piden la quiebra ...

pero creo que es una agachada para ponerselos bajo el ala K ....

no se , pero sera dificil poner en marcha otra vez esa maquinaria ....y menos sin capital de trabajo ...

como siempre la mejor es que vendan algo ...pero viste que la necesidad tiene cara de hereje ...

le pasara lo que a BLD con los chanchos ....queres 50 palos ??? ...4 te ofrezco ....

como los 100 /ha que me ofreces vos ....

increible ....en mi juventud los agrpecuarios te vendian a la madre para comprar campos ...

ahora ni fiado a 10 anios lo quieren ....

el desastre que hizo el Estado y la Gestafip .....destruyeron lo unico que servia ...

zorba

zorba

Y Don arnold con su sabiduría, no te subestimes tus palabras llegan.

Tu eres un profeta en tu tierra porque la abandonaste, y te fue bien

Salve Don Arnold, tu competencia es el seudointelectual Forrester

Mas allá de la joda, el mensaje que dejo/a para los no votante de Alberto es que esto no tiene solución

Alberto significa esperanza para los que depende del estado, pero significa váyanse para los que no.

Pero siguen hablando boludeces, eso va pegar en la economía

Saludos

negroPereda

negroPereda

Pasa que llegamos a tal extremo.....que dejar de caer parece bueno.
Demas esta decir que si no hay consumo interno.......las inversiones no vendran....si moves la rueda
quien te dice que no aparezcan? me van decir trompadas en la oscuridad si, pero que otra te queda?
si dejas de cobrar impuestos ......baja las persianas, no se puede seguir funcionando sin ese flujo de guita.....yo lo pongo al mas pintado y le digo , solucioname este kilombo, hmmm estamos en un punto
que es dificil , por no decir imposible, esperamos demasiado tiempo, mas del aconsejable, solo nos
queda rezar!!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hablando en serio creo que ya pasaron el punto de no retorno .....solo tienen camino de ida a profundizar el Socio-Estatismo ....y sus consecuencias ....

es imposible hacer Capitalismo sin capital , sin inversion no hjay empleo productivo y no hay forma de construir riqueza ...

el pueblo esta en pesimas condiciones para reaccionar , mal educado, mal comido , enviciado a morir y pidiendo desesperadamente que le den una cajita feliz incluido dolares baratos que ya no hay ....

con ese cuadro solo queda Distribuir la Pobreza y darle para adelante con el Socio-Estatismo quieras o no porque la realidad se impondra ....

el camino a Venezuela esta asegurado ....no sera igual el proceso pero acopien papel higienico ....no creo que pase mucho tiempo ....

zorba

zorba

Y repito

el capital se fue y se sigue yendo, los dicen con los 5 tipos de cambios o son mas, no se.

y crear empleo esta fuera de cuestión para cualquiera, lo dijeron claramente con la doble indemnización, no aceptamos cambios.

O sea esto 4 años, la cosa no va, y conste que espere que Alberto hiciera algo bien

El pueblo que habla Don Arnold es mejor de lo que Ud. cree solo que no le dan salida, y lo convierten en una guardería de delincuentes, con el garantimos y la criminilisacion de la policía que solo jode a los mas pobres que no pueden pagar por su seguridad

Saludos

negroPereda

negroPereda

Estaba mirando un Doc. emitido por el Central.....dicen los tipos que para empezar a crecer ....el Pais
primero tiene que estabilizar la macro, redefinir sus prioridadades de politica y sentar las bases para un desarrollo economico sostenible....la ley de solidaridad social seria el punto de partida.
Disminuir la tasa de inflacion.
Tema financiamiento del Tesoro.
Mantener el regimen de flotacion de la moneda local.
Apuntar a la acumulacion de reservas.
Credito al sector privado, en especial a Pymes y micro.
Terminar con las practicas especulativas de los bancos.. ....estas serian las medidas maso!
Si ya se ....no me vengan con pelotudeces, esto no es garantia de exito....tampoco de fracaso,
podran gustarnos o no , pero al menos se mueven y hacen algo!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ahora viene la renegociacion de la deuda  (que creo ya esta arreglada ) ....

sin quita o alguito , baja de tasas al 5 -6 % , y creditos frescos para pagar los intereses por 3-4 anios ....

o sea , todos ganan por ahora y patean la pelota para adelante ...y Dios dira ...

los fondos porque no tienen que decirle a sus accionistas que perdieron capital , y el gobierno porque no pone un dolar por 4 anios .....

y si no es asi que Dios y los Santos Evangelios me lo demanden ....

por supuesto que habra discursos contra los viles capitalistas y se presentara como el gran exito de refinancicion argento ...bla bla bla ....

pour la gallerie ...como siempre ...

luego con un poco mas de plata en las capas bajas habra venta de licuadoras , termos , almohadas , mas fideos ...en fin ....una brutal reactivacion ....

con eso llegan al invierno y como no hay Mundial capaz que vaya el Papa en la primavera ...

Show must go on ....

y la gilada a trabajar y pagar mas retenciones ...

en fin ...est pais ya me aburre ....un dia de estos abandono ...todo tan predecible ...

como extranio a Cris estos dias ....!!!!

zorba

zorba

Todos quieren arreglar la macro y siempre se les escapa porque la micro va para cualquier lado, y el arreglo de la deuda solo sirve para engordar el bolsillo de los negociadores porque sin inversión no es pagable ni los intereses.

Como se logra la inversión: Y para eso me tenes que convencer a mi y a un montón de argentinos que pongamos guita acá.
Los de afuera solo invierten si le garantizas rendimientos y el estado pone la plata tipo arreglo de vaca muerta de macri o de la presas chinas de la cris

Para invertir hace falta trabajo, gente, para contratar un trabajador argentino donde el 50% no termino el secundario y de los que terminaron un 30% mas o menos no saben interpretar un texto, no tenes que dar por lo menos con los altos costo que tiene el trabajo, que si quieres echarlo no sale nada.

(Acá el otro día, se fundió un super, otro super de jujuy vino a verlo para comprarlo, miraron la plantilla de trabajadores todos mas de 10 años y salieron corriendo, tuvo que quebrar para poder vender los locales)

y acá tenes un plan económico, si congelas los salarios estatales por 6 meses a un año, con que la guita que inviertes no paga ganancias (no la amortizas se degrava todo) y reduciendo la indemnización de 1 salario x año a 1 cada 5 años.

Con eso la argentina sale silbando bajito del atolladero y empieza el crecimiento.

Pero los políticos son demasiado cobardes y/o corruptos para hacerlo

Saludos

negroPereda

negroPereda

Que lo pario.....hay bronca en el gallinero.....una cagada...esto les va a bajar la líbido!!!

negroPereda

negroPereda

Tranqui chicos o van a terminar como Girolamo Savanarola....de incendiario a incendiado, juaaaaa!!!

zorba

zorba

Eramos poco y llego Anton

Las cauciones a 27%, pesos sobran. Los créditos en pesos se van poner pesados

Salta la inflación y se retrasa el verde, que tenia un lindo colchón, pero la recesión aplaca la emoción

El dolar bajo el yugo solo ve la libertad en el mercado bursátil (el famoso Mep), mientras se pregunta ¿hasta cuando?

El consumo, bien todos se fueron de vacaciones hasta los pobres menos yo, que tengo que laburar.

Y la inversión, bajo la perspectiva del sapo, los pocos que quedan, da tímidos pasos

Saludos

PD: CREO QUE ESTA PAR SALIR DE ACCIONES BONOS Y DEMÁS ARGENTINOS, SE VIENE UN CAMBIO DE RUMBO EN ESTE JUEGO DE LA OCA QUE TE HACE RETROCEDER 10 CASILLERO, PARA EMPEZAR DE NUEVO.
APARTE NADIE SE FUNDIÓ POR TOMAR GANANCIAS

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en eso estuve pensando hoy ...ya le hice el 30 -40 % a las acciones ...quedarse por mas a 2 anios o arriar las banderas ahora ??? ....soldado que huye sirve para otra guerra ???

LG



ya me fui de acciones, plin caja. Prefiero dejar de ganar a perder. Si hay que volver a entrar, se entra

ya me fui de dólares Rofex vendidos, plin caja. Que tomen otros estas hermosas tasas, 15 o 20 puntos abajo de la inflación

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.