Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Vote_lcapSOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Voting_barSOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Vote_rcap 
tito90
SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Vote_lcapSOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Voting_barSOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Vote_rcap 
LG
SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Vote_lcapSOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Voting_barSOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja y maíz 2020

+6
elmono
tito90
aldomiqueo
elcentroesteño
ARNOLD 2
zorba
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 10.]

51SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Dom Ene 26 2020, 12:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

creo que sera una desangre lento pero los activos van a ir a la baja sostenidamente ....mas brecha mas baja ....y el cepo es para rato ...

hoy en Venezuela hay departamentos a 20.000 usd ....ya llega ...

52SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Ene 27 2020, 13:39

aldomiqueo



Y por estas pampas habrà hectareas a U$S 2000.


Vendiste los campos antes de comenzar la campaña por Cristina?

53SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Ene 27 2020, 18:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

invendibles ....

se los regale a mis hijos ...

le dije al mayor que algun dia me puteara por dejarle algo en Costa Pobre ...pero es mejor que nada ....por ahora ....(mi gran duda es si llegara el dia que los impuestos sean mayores que el precio del activo )

54SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Mar Ene 28 2020, 22:21

zorba

zorba

Seguro que si, Don arnold

55SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Soja y maíz 2020 Jue Ene 30 2020, 13:20

elcentroesteño



Ayer fijé un par de camiones de maíz, u$s 150, me pareció interesante, entrega Marzo/20, hay para hacer dulce, y todos, a mí ver arriba de los 10000 kg., cuando se largue me parece q se va a hacer un cuello de botella importante, encima no se va a saber a quien entregarle, jaja, a Vicentín y a BLD seguro q no!!!, Afa y Gaviglio se van a ser un picnic, el resto vienen medios complicados, por lo menos acá en mi zona y hablando de acopios +/- grandes; con el trigo bien, hasta el molino local salió a comprar, son medio ratones para pagar, pero se hicieron operaciones a 190/195 con 72 hs.-

56SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Jue Ene 30 2020, 13:56

LG



no son para despreciar esos usd 150 en este medioambiente, y en la tira de futuros no se observa ningún precio superior, con la amenaza de la safrinha. Aunque viene mucho maíz en camino, ya hay mucho negociado y mucho comprometido para embarcar a la exportación

el trigo tiene precios impensados algunas semanas atrás para estas fechas aunque la hoja de balance queda apretada avanzada la campaña

57SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Jue Ene 30 2020, 16:00

aldomiqueo



Aunque este post no hablaba de trigo, si le creemos a FYO que ya estàn vendidas para exportaciòn 13,6 MM y sòlo quedan 3 MM de TT no serìa rara alguna medidita del gobierno de Cristina, agosto en adelante, cerrando las exportaciones.

"Por otro lado, en trigo, la exportación lleva comprado 13,6 millones de toneladas: "Esto implica que el volumen en la campaña 19/20 ya supera al total de las compras de los exportadores en el ciclo 18/19, teniendo en cuenta que aún restan casi 11 meses para el ingreso de la próxima cosecha".
Los números muestran que la campaña 19/20 de trigo ya se encuentra comercializada en un 80% de la producción estimada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en 18,8 millones de toneladas.

De las 15,1 millones de toneladas negociadas, la exportación lleva compradas 13,6 millones lo que completaría el saldo exportable estimado para la campaña actual: "Dicho volumen implica un récord en el ritmo de compras", destacan desde fyo.

Berreemos.

58SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Jue Ene 30 2020, 16:09

LG



créele al Ministerio. Lo que pueda pasar en el mercado argentino con las autoridades que tenemos es una incógnita. Pero con casi 25 años tradeando trigo tengo una ideíta de lo que puede pasar. Me la reservo

https://www.magyp.gob.ar/new/0-0/programas/dma/compras_ventas_embarques/series_embarque_old.php

59SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Jue Ene 30 2020, 17:04

aldomiqueo



"Pero con casi 25 años tradeando trigo tengo una ideíta de lo que puede pasar. Me la reservo".

Como dice mi Amigo Adrian, "basta de avivar giles"

60SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Jue Ene 30 2020, 23:53

zorba

zorba

En análisis de la hoja de balance de trigo es una cosa complicada, intervienen muchos países Europa, los viejos países de URSS, EEUU, Canada, Australia, Argentina, etc.

Pero si se trata de analizar el trigo que se produce en el hemisferio sur, sacando los efectos de norte que son muy importantes, la cosa se simplifica un poco (argentina y Australia) uno abastecen a Brasil y otro al lejano oriente principalmente.

En las ventas de este año se nota la influencia del lejano oriente por los problemas australianos en argentina alta demanda y precios en cosecha, y cumplir con Brasil y con el consumo interno se puede poner complicado.

La demanda Brasilera llega después de marzo, pero por el adelanto que provoco el efecto retenciones para Fernandez; ya se vendieron casi 12 millones de tn afuera, en especial al lejano oriente

Que es todo lo que se planea que se exporte, deja lo necesario para el mercado interno y 2 palos de stock.

Entre los 12 palos hay mercadería que va a Brasil y pareciera (esto es especulación) por la ventas del año pasado que brasil con 2 millones mas cumpliría su cuota argentina, quedaría para nosotros y el stock en cero.

Pero esto implica precios de trigo de mas de 200 dolares para todo el año, para restringir su demanda, (y precios muchos mas altos en trigos de calidad ). Trigo por arriba de la soja guau.

Puede pasar esto con este gobierno, me inclinaría a decir que no, que el gobierno pondría ROE's para tener control de la cosa y no dejar que el precio de trigo se escape, su sola amenaza hizo que hoy caiga el trigo, lindo para un put baratito.

Pero, este gobierno tiene una extraña visión del campo (algo así como odio/respeto/no quiero hacer las mismas boludeces), hasta ahora no entiendo porque solo hay retenciones y no tipo de cambio diferencial.

Por eso aunque me inclino por la aparición de ROE's,  no apuestos a los mismos.

Saludos

PD: No parece pero hay un plan económico, raro por cierto y algo bizarro, y la relación del campo va dentro de este plan.
1.- Quieren tasa baja, que esperan que genere inversión
2.- Quieren controlar el gasto, pisando sueldos, jubilaciones y otros gastos
3.- Quieren esterilizar la oferta monetaria, ofreciendo tasas indexadas por inflación
4.-El beceerea sera usado como generador de divisas
5.- Esperan que con estas condiciones el campo invierta por lo que no quieren ser los malos las retenciones estas las puso macri, pero no hay un mango para nada
6.- De echo, el default de la deuda en pesos esta resuelto, se vera esto con claridad con el pago de AF20 (se vera si no escribo boludeces principalmente)
7.- La deuda en dolares sera pateada, la interna la re re perfilaran, la externa sera complicada, pero tensaran las cuerdas al máximo
8.- No es un buen plan tendremos recesión macha, pero me parece que es suficiente como para que duren 2 años, que básicamente es lo que quieren

61SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Vie Ene 31 2020, 00:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

deja que paguen el AF20 por ahora que descorchamos ...

62SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Vie Ene 31 2020, 18:34

aldomiqueo



Ni siquiera tenès que esperar al 13 de febrero.
El dìa cuatro te los cambian, a voluntad por supuesto, por otros bonos que te inflaràn el numerario en serepesos.
AF 2020 premia a sus votantes!!!

63SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Vie Ene 31 2020, 23:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no ...quiero los serepesos ....y me vuelvo a la Bolsa ....si arrancan puede dar un 20-30 % en usd ...

64SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Feb 03 2020, 00:44

zorba

zorba

Definitivamente, no entiendo lo que quieren esta gente y yo escribo boludeces.

No van pagar el AF20, quieren tirar papelitos y otras yerbas

Toda la culpa es de Macri, y es verdad era tan malo que estos le ganaron

En trigo, sigo creyendo que no intervendrán, el precio solo restringe la demanda y guarda el trigo para los argentinos, pero yo no entiendo nada.

Bueno, el maíz sube porque america es el único que vende, Brasil, Argentina y ucrania están fuera, la soja baja porque los chinos van a comprarle soja brasil, no EEUU.
Esto hace que la relación Soja/maiz a septiembre/20 este en 2,34 a los yankis le conviene sembrar maíz? Veremos 40 millones de ha de maiz y 30 millones de soja?
Por ahora el maíz sube para satisfacción de los que tienen maiz de primera, y la soja va rumbo a Carolina Herrera o menos.

Vender trigo, vender maíz y guardar soja este semestre

Saludos


65SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Feb 03 2020, 09:52

tito90

tito90

Toda la culpa es de Macri, y es verdad era tan malo que estos le ganaron




Alberto Fernández: "La economía se ha calmado, ha dejado de estar a los saltos"

@BumperCrop1

La economía era un canguro y ustedes son el incendio que lo calcinó en Australia.


A usted , como a los productores , en que lo afectaba don zorba ?

66SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Feb 03 2020, 09:56

tito90

tito90

Cuando vi esto , me acorde de usted .

SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Ep0erq10

67SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Feb 03 2020, 11:31

LG



te hago el aguante el Arnold. Nada de canje, los pesos o default!!!

Tito, con el fanatismo y el odio social, no se llega muy lejos...

estos de ahora no se si son buenos, malos o un desastre, pero por el momento se los ve mejor que a los que se acaban de ir. Parecen más plantados sobre la realidad y no viven en una nube de pedos

68SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Feb 03 2020, 12:22

tito90

tito90

Tito, con el fanatismo y el odio social, no se llega muy lejos...

Y que hicieron Arnold y Pereda todos estos años refiriéndose a los productores agropecuarios ?

Porque nunca le cuestionaste el fanatismo y el odio social a ellos ?

Porque me tiene que importar los que votaron a estos malandras hdp si a ellos les chupa un huevo lo nosotros ?

69SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Feb 03 2020, 12:37

LG



al Negrito, montones de veces durante años

Arnoldo es productor agropecuario RE, así que en ese sentido, no le entran las balas

y a vos te digo, porque en algún momento pateamos para el mismo lado, que con esa actitud generás rechazos en lugar de apoyos
Si yo critico algo, no voy a hacer lo que critico, lo que me convertiría en un igual a lo que critico

70SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Feb 03 2020, 13:07

negroPereda

negroPereda

Dejelo LG........que se desahogue, fueron 4 largos años inoculandoles odio y de eso no se
vuelve asi nomas, va a llevar un tiempo largo de recuperación, claro, si es que la tiene, tampoco
puede andar toda la vida con ....."Los dientes apretados".....se lo nota loquito al tipo....que le siga ladrando a la luna!!!

71SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Feb 03 2020, 13:17

LG



mirá Negrito, no te hagas el sota que Uds son el otro lado de la moneda

el viernes pasado volvió a su casa en el Chaco un productor del Norte que fue a una reunión, obviamente improductiva, con el "ministro" de Agroindustria de la Nación y a la noche de regalito le dejaron una bomba molotov y le quemaron la camioneta en el garaje de su casa...

yo creo que sería más productivo mostrar esas imágenes en lugar de las boludeces que los sub-educados publican en las redes sociales

72SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Feb 03 2020, 13:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Gracias LG .

Del AF20 quiero los pesos , ya di la orden hoy , nada de mas papelitos , la apuesta era hasta el 13 de febrero , no al infinito y mas alla . Ahi veremos , mientras la brecha sea alta y siga la volatilidad convendra seguir cabalgando la montania rusa argenta .....

Tito , no te imaginas lo que putee a los K y gracias a ellos tome la decision de irme . Pero los anios y el espiritu critico me han traido vision de largo plazo : los K son el sentir del 50-60 % de la gente , el argento es socio-estatista , no libremercadista ....y lo de Macri fue el ultimo intento , la ultima esperanza blanca y no vale la pena extenderse ...solo ver los resultados ...no volveran ...El pais va con mucha fuerza e inercia a una situacion de decadencia creciente , no hay como salir , con Ks o sin Ks .

73SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Feb 03 2020, 16:05

negroPereda

negroPereda

Como decia un Nobel.....no solo la Argentina sino el mundo necesita un nuevo Contrato Social que....
busque un equilibrio entre el Mercado, el Estado y la Sociedad....va siendo hora que terminemos con
las desigualdades y los kilombos y ademas que nos quede claro....la extrema Derecha...no funciona!!!
No podemos seguir con aquello de...no se preocupe por la moral, no se preocupe por la explotacion,
hay que dejar todo en manos del mercado y.......asi nos fue!!!

74SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Feb 03 2020, 16:08

negroPereda

negroPereda

Tengo entendido que los que quemaron la chata del productor fueron......sus pares, que como siempre
siguen mostrando intolerancia, odio y que se yo cuantas taras mas y esta claro estan dispuestos a
cualquier cosa.....mala claro!!

75SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 3 Empty Re: Soja y maíz 2020 Lun Feb 03 2020, 16:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Siempre que estamos dentro de una etapa de cambios cuesta ver los efectos hasta que se los puede ver con perspectiva de tiempo .
Hoy creo que se ve mas claro las consecuencias del rol de China y otros asiaticos y del Salto Tecnologico
que han cambiado al mundo occidental que habia sido resultado de la Revolucion Industrial .
De esa etapa surgio claramente una gran Clase Social Proletaria con aspiraciones de Clase Media que lo lograba en gran medida . Esa clase media movia la rueda en sentido positivo en casi todo Occidente .
El surgimiento de China como gigante productor de manufactura barata genero un licuado de ingresos y decadencia de la Clase Media Occidental y eso continua .

Y el gran Salto Tecnologico de las comunicaciones en tiempo real genero una Elite Administradora /Duenia de la misma con una riqueza nunca antes vista , altamente concentrada .

Hoy vemos un Occidente donde hay una Elite enormemente rica muy minoritaria y una Clase Media empobrecida y decadente ....como resultado aparecen en todos lados con distintos matices las crisis sociales de descontento .

El mundo cambio ...para mal creo ....pero es un hecho ....se diluyo el Ascenso Social ...

La sociedad Post- industrial distribuye menos los recursos .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.