Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Vote_lcapSOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Voting_barSOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Vote_rcap 
LG
SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Vote_lcapSOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Voting_barSOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja y maíz 2020

+6
elmono
tito90
aldomiqueo
elcentroesteño
ARNOLD 2
zorba
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 10.]

26SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Jue Ene 16 2020, 15:46

elmono



tito90 escribió:tienen q tener algo de confort..............necesitamos q sigan vivos para poder explotarlos, no es facil conseguir buenos esclavos en la epoca de hoy,,no lo olvides

acostumbrar a los esclavo de q tienen q construir la piramide al faraon,,es un trabajo complicado,,,una ves q empiezan a poner piedras ya se acostumbran......



ajajaja Mono , Pereda todavía duerme , por eso no pico , pero espera que se despierte y vas a ver como lo enganchas ... jaja ... oligarca !!!

soy un tipo de convicciones firmes
creo q hay dos tipos de personas,,,,,,,,,,,,los de si o si deben ser esclavizados,,,,,,y los esclavistas.......es una simbiosis ambos se necesitan

http://Agroladillas.com

27SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Jue Ene 16 2020, 21:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mono , en toda la historia y todo el futuro siempre habra solos 2 Clases de personas : los que mandan y los que obedecen ....

28SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Vie Ene 17 2020, 17:56

aldomiqueo



Return a los orìgenes.

Hoy en The progressive farmer para el que espera U$s 170 por tonelada de Maiz.

https://www.dtnpf.com/agriculture/web/ag/news/article/2020/01/16/pesky-math-item-five-phase-one

29SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Sáb Ene 18 2020, 00:15

zorba

zorba

Pues el precio FOB local esta a 180, supongo va bajar pero se paga bien el maíz pese a las retenciones.

30SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Sáb Ene 18 2020, 10:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no hay mas , se lo exportaron todo ...

31SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Sáb Ene 18 2020, 16:03

negroPereda

negroPereda

A mi no me sorprenden con nada......si nos los conociera, vaya y pase.
El 83% de los empleados rurales.....estan en "groncho"......otra, no quieren pagar impuestos...
se creen importantes....algo asi como los salvadores de la Patria y convengamos que es muy
dificil luchar contra.......las "taras de origen".

32SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Sáb Ene 18 2020, 21:29

zorba

zorba

Otro boludo, me tienen harto con esa boludes
Negro salis a buscar un trabajador y te vienen 20, le decis que los queres poner en libros queda 1 con suerte
Y eso sucedes mas que nada en actividades intensivas donde hace el renatre las investigaciones para cobrar coima
Que haces.
Hoy el mercado total funciona con un 30% de trabajadores informales o planeros,
El problema son las leyes laborales.
Pero sigan boludeando, se viene con estas retenciones y este mercado mundial de granos soja a 200 y maiz a 100 o menos
Y antes me preocupaba hoy espero que sea asi
La explosion de los boludos argentinos se vera desde pluton.

33SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Mar Ene 21 2020, 10:52

LG



U.S. Agriculture Secretary Sonny Perdue announced Monday that aid to farmers would not be needed as in previous years thanks to the Phase 1 trade deal signing. In a speech to the American Farm Bureau in Austin, Texas on Monday, Perdue assured farmers that Chinese purchases would soon increase and that the resulting market conditions would eliminate the need for further farm aid.

Aja! Creer o no creer???

34SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Mar Ene 21 2020, 11:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

soja a 370 -380 .....algo es algo ...

35SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Mar Ene 21 2020, 11:49

LG



sería lo razonable, esperable

pero está nervioso el mercado, baja rápido. Busca la demanda??? Influirá el virus que anda dando vueltas en China???

36SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Mar Ene 21 2020, 12:37

aldomiqueo



El acuerdo de fase uno debe tener muchas cosas no escritas pero acordadas, esta por ejemplo, que para que los farmers no se sienten sobre los granos se corte la ayuda federal, además de otras como que el precio de Paranagua y Rosario no les resulte mas barato.

Vamos Donald carajo, John Deere y Boeing confian en ti.



Perdón, y Arnold2, no me debo olvidar.

37SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Mar Ene 21 2020, 12:49

LG



pero para que la ayuda federal se corte y los farmers no lo puteen en arameo a Donald (y compren tractores más grandes jaja), se necesitan mayores precios, congruentes con mayores compras

con los chinos retirándose del mercado por los feriados del año nuevo lunar, está todo a pedir de boca para que le den una zambullida al mercado

todavía no me queda claro como se traducen los precios a Sudamérica, que por supuesto depende mucho de la magnitud de los negocios China-USA de lo cual no tenemos certezas

38SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Mar Ene 21 2020, 12:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

todavia no entendiste que Donald esta demorando que tus nietos y los mios sean esclavos chinos ...

el mejor Presidente de los EEUU de los ultimos 30 anios ....

y ni hablar de la Primera Dama ....

y vos apostaste al Mauri ...un tibio

39SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Miér Ene 22 2020, 08:07

zorba

zorba

Este año se viene una producción brasilera del orden de los 120 palos, una yanki del orden de los 120 una nuestra de 50 palos,  sin la restricción que implicaba la guerra comercial y stock de 110 palos, precios de 380, esta buena la idea.

Yo quiero fumar lo que Uds. fuman.

No hay mas que una dirección para la soja y es barranca abajo, 300 creo que puede ser un precio mas acorde y la soja menos deseada es la nuestra.

Saludos

40SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Miér Ene 22 2020, 08:20

zorba

zorba

Lo único por ahora que puede cambiar esto aparte de un desastre climático, es que se muestre que el wasde ha estado tocando los números para tener menos inflación local, no solo acá se hacen esas barbaridades y allá hasta se cambia la dirección de las tormentas por deseo del Pato, por eso la duda

Creo que se vera en el reporte de stock trimestral, que hasta ahora parece que se respeta y los dos últimos dieron que había menos granos de soja y maíz que el estimado, uno bastante menos, lo que en si no implica nada solo es curioso pero si se empieza a repetir que da stock menores confirmaría lo que digo.

En el próximo de enero se podría falsear los stock de maíz tranquilamente, por lo que queda sin cosechar pero no la soja, pero creo si se vera eso en de abril.

Saludos

41SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Miér Ene 22 2020, 12:14

LG



una soja de 380 CBOT sería una cuestión política solamente, y podría ser viable con una caída de las primas sudamericanas

no te olvides que la soja americana enfrenta tarifas de 25% para entrar a China.
Habrá waivers??? Sin estos, los chinos no pueden ni empezar a pensar en decir que van a cumplir. Y el midwest va a esperar 10 meses para acusar a los chinos de no cumplir. Y que va a hacer Donald???

no tengo la certeza, pero hay posibilidades fuertes de que Argentina y Brasil sean los patos de la boda en la soja. Muy distinto a lo que podría ser en maíz o trigo, por ejemplo

42SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Miér Ene 22 2020, 15:01

aldomiqueo



De eso se trata.
No veo los 10 dolares por bushel.
Y el maiz era para los chanchos nomás.

43SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Jue Ene 23 2020, 07:49

zorba

zorba

Pues los yankis probablemente con estos precios y si la tarifa sigue en 25% van sembrar mas maíz pero en un año normal igual alcanza lo 100, 110 de producción de soja.

Por lo que la probabilidad que suba la soja es mínima, con estos stock

44SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Jue Ene 23 2020, 08:48

LG



los stocks previstos en USA significan que los chinos no cumplen el compromiso y no se llevan los 12.500 millones de dólares EXTRAS en productos agropecuarios que corresponden al 2020 en el acuerdo firmado de Fase 1

con lo cual, entiendo yo, volaría el acuerdo por los aires. Y más que vender soja, vendería S&P500 en ese caso

pero si vemos que los chinos tienen más o menos intención de acercarse a lo firmado, me imagino un CBOT más fuerte con su correspondiente debilidad en primas sudamericanas en soja y acompañando más de cerca en maíz, por lo menos hasta que entre la safrinha y el tardío argento



45SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Vie Ene 24 2020, 08:30

zorba

zorba

Pues lo precios están diciendo otra cosa en soja Don Lg, vienen cayendo

Aunque los fondos están neutros creo que esperan el informe de stock

Los chinos no tiene que llevarse necesariamente soja de EEUU, Don Lg, y no creo que abandonen la compra de soja brasilera es su seguro de independencia (nosotros no jugamos ese partido el año pasado gran parte del año no tuvimos diferencial)

El caso del maíz es distinto, es algo que los chinos están comprando en EEUU y puede que se pronuncie esa compra, hoy las exportaciones yankis están débiles, los ucranianos son mas baratos, y comprarle no afectaría el precio, los chinos son jodidos y creo que una situación así les cae bien, como la carne de cerdo son compras de corto plazo y por problemas productivos

La guerra comercial va ser asi

Por otro lado están soltando en china, Maíz y sojas con eventos (genéticamente modificados) por lo que es esperable un salto productivo en especial en maíz, con lo que caería para el año que viene su demanda.

No creo que el acuerdo fase 1, dure mucho, después vendrá un arreglo del acuerdo fase 1 para introducirte al 2, un re acuerdo fase 1, después conversaciones para ver como es el acuerdo fase 1, etc Así hasta el infinito, la guerra comercial llego para quedarse mientras estén Trump o Xi, todo sera corto en la relación yanksi chinos

A mi en general me parece de no intervenir el clima, un escenario bajista para los granos.

Otra cosa, parte de la suba del trigo es por la huelga de los franceses, no cargan ni transportan trigo pero dicen que hay,  cuando termine puede se desplome el precio internacional, por lo que parece que el trigo es para vender ya.

Saludos

46SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Vie Ene 24 2020, 09:07

LG



a ver, creo que no se entiende lo que estoy diciendo

estoy viendo los precios de mercado, y desde la firma del acuerdo, en CBOT solo la soja ha bajado, no así el maíz ni el trigo que han subido
Eso es natural, no se ha informado ni una sola venta de soja a China desde entonces, aunque si ha aparecido demanda externa por maíz yanqui, que está muy competitivo en precio

el asunto es: compran los chinos más productos agrícolas en USA como prometieron o no???

Si compran, vamos a ver una ventaja de CBOT sobre el resto del mundo, como sugiere el Secretario de Agricultura
Si no compran, el mercado ya se está mostrando

Debo decir que en esta campaña, en los 3 principales granos tienen producciones menores a su consumo

https://www.igc.int/en/gmr_summary.aspx

47SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Vie Ene 24 2020, 14:59

aldomiqueo



Muy lindo informe.
gracias.

Leelo a Todd:
El gráfico semanal continuo de la soya de noviembre muestra que los precios han bajado desde los nuevos máximos de un año desde que se firmó el acuerdo comercial de fase uno con China. El acuerdo debería dar lugar a un aumento de las compras en China, pero posiblemente no hasta más tarde en 2020. (Gráfico DTN ProphetX)
Admito que esto es un poco extraño para un analista de mercado a quien se le pregunta constantemente hacia dónde se dirigen los precios, pero entre usted y yo, no me gusta hacer predicciones.

Por favor, comprenda que puse mucho esfuerzo en hacer predicciones y estimados porque sé que muchos se están tomando en serio mis palabras y quiero hacer lo correcto por nuestros clientes.

No es la vergüenza de posiblemente estar equivocado lo que no me gusta tanto como la preocupación de que algunos solo se centren en la predicción en sí misma y no intenten comprender los factores que intervienen en ella. El valor real de un buen análisis proviene de comprender los factores clave para que uno sepa cómo adaptarse a las sorpresas que inevitablemente surgen.

Por ejemplo, estoy bastante seguro de que los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco tienen un plan de juego listo para cómo esperan que vaya el Super Bowl el próximo domingo, pero también sospecho que el cuerpo técnico está preparando los planes B y C por si acaso toparse con una sorpresa.

Del mismo modo, me gustaría ofrecer una perspectiva temprana para los precios de la soja en 2020, ahora que se ha firmado el acuerdo de la fase uno con China. Esta no es una visión para ser tallada en piedra, sino una expectativa temprana que podría requerir ajustes en el camino.

Si lees Todd's Take del 16 de enero ( ), sabrás que China acordó comprar $ 36.5 mil millones de productos agrícolas estadounidenses en el año calendario 2020 y $ 43.5 mil millones más en 2021.

El único inconveniente que dificulta el acuerdo es que ambas partes reconocieron que las compras de China se basarán en "consideraciones comerciales". Aparentemente, China no quiere estar obligada a realizar compras que no tengan precios competitivos con otros países.
Es probable que equilibrar esos dos aspectos del acuerdo sea un año interesante para la actividad de exportación de soja de los Estados Unidos. Al cierre del jueves el 23 de enero, los precios de la soja FOB para marzo tenían un precio de 26 centavos por bushel más bajo en Paranagua, Brasil, que en el Golfo de los Estados Unidos. La anticipación de una gran cosecha de soja de 4.52 mil millones de bushel (bb) en Brasil ya ha comenzado a presionar los precios de Brasil.

La soja de Brasil aún no se cosecha y el pronóstico de esta semana para fuertes lluvias en el norte de Brasil introducirá cierto retraso. Salvo una pérdida significativa de cultivos en el momento de la cosecha, China probablemente pronto comprará soja de Brasil en base a "consideraciones comerciales".

Por esa razón, es difícil imaginar que China compre mucho más de 100 millones de bushels (mb) de soja estadounidense durante el resto de 2019-20, según los términos de la fase uno. Actualmente, el USDA estima que 475 mb de las existencias de soja finales de los EE. UU. Para 2019-20, por lo que incluso las compras modestas ayudarían a reducir el superávit de los EE. UU.

En términos de precios, será difícil para los comerciantes de soja ver mucha evidencia alcista de los precios de la soya de EE. UU. A principios de 2020 sin alguna sorpresa climática. Espero que los futuros de soya de agosto se mantengan cerca de $ 9.50 por bushel, como lo han hecho los últimos cuatro meses.

Los últimos cuatro meses de 2020 es la época del año en que China normalmente recurre a los EE. UU. En busca de soja y es cuando esperaría ver la mayor parte de las compras de soja de fase uno de China este año. En 2017, antes de que comenzara la disputa comercial, China compró $ 24.0 mil millones de productos agrícolas estadounidenses y la soya representaba el 51% del total.

Como escribí la semana pasada, no es práctico esperar que China gaste la mitad de su compromiso de la fase uno en la soya en 2020, una cantidad que podría comprar más de 1.6 bb de soja. Siempre que EE. UU. Tenga una cosecha de soja decente en 2020, un total más modesto de 1 bb sería significativamente alcista para los precios de la soja de EE. UU.

Es probable que la tendencia alcista real del acuerdo de la fase uno se haga más evidente al comienzo de la temporada 2020-21 y el tamaño de la próxima cosecha de soja de EE. UU. También jugará un papel importante para entonces. Sabiendo que podría ser difícil que los precios de la soja de la nueva cosecha suban en el momento de la cosecha, es posible que no veamos que los precios de la soja de la nueva cosecha mantengan el comercio por encima de $ 10 hasta enero de 2021.

Una vez más, las expectativas anteriores se bosquejan con lápiz claro y hay muchas partes móviles que podrían cambiar en el camino.

Todd Hultman



48SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Sáb Ene 25 2020, 21:05

zorba

zorba

Muchas gracias Don Al y Don Lg

Pues, en el corto plazo la soja baja y en el largo plazo, si los yankis tienen una cosecha 20/21 normal también van bajar.
Pese a la las compras chinas que pudiera haber y seguro va haber, los chinos dicen que van hacer lo que siempre hacen comprar donde les conviene
Y la caída de stock por las perdidas yankis del año pasado se verán compensadas, ya que en años normales la producción es bastante mayor al consumo, mirar 18/19

El maíz es otra historia se podría decir producción demanda están casi en equilibrio, y china es la que empieza a desequilibrar el mercado importando cada día mas pero como tienen un alto stock, la mar esta serena.

Lindo mercado para operar, mas con dolar desdoblado, con los K que consideran que somos un partido político a vencer y un dolar fijo que inflación mediante ira deteriorando nuestros ingresos, eramos pocos de acá 4 años seremos menos.

Saludos

49SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Dom Ene 26 2020, 00:07

ARNOLD 2

ARNOLD 2

sabias palabras Zorba ....

dolar oficial retrasandose como ancla + retenciones = exterminators agrogarcas

50SOJA - Soja y maíz 2020 - Página 2 Empty Re: Soja y maíz 2020 Dom Ene 26 2020, 10:23

LG



gracias don Al por compartir el informe de Todd. Leo que es más escéptico que yo (y probablemente más realista).
Lo malo del asunto es que el proceso bajista que se ha desarrollado en CBOT no se ha traslado aún al mercado local. O bueno y significa que todavía da oportunidad...

mi hipótesis de que el mercado yanqui con el acuerdo firmado debería ser más fuerte que el sudamericano por el momento no se ha cumplido, de hecho por el momento ha sido al reves. El basis Mayo CBOT/Rosario subió de -115 a -102. Vamos a ver como queda más avanzada la campaña

como en algún momento dijo AF, el dólar ofi de $ 60 estaba más que bien, pero ya lleva casi 6 meses. La brecha ha llegado al 35%, que no es alta comparada con el cepo de CFK que era más flexible, y generalmente se movió entre 50 y 100%, por lo que es posible que siga ancladito sin movimientos bruscos por el momento.
Hacer tasa yendo vendidos en futuros fue muy rentable y divertido las primeras semanas de este nuevo gobierno , pero el premio que ofrecen ahora no luce muy apetecible por ir contra natura

las retenciones por supuesto son negativas. Con respecto al valor de este dólar oficial, afecta a la rentabilidad en dólares billetes, no así a la rentabilidad en pesos, en tanto y en cuanto los insumos sigan en precios normales de dólar ofi. Los principales perjudicados son los propietarios, que ven caer su renta real, y quizás, por consecuencia, el valor de sus propiedades

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.