Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
VAN COMPRENDIENDO  ?? Vote_lcapVAN COMPRENDIENDO  ?? Voting_barVAN COMPRENDIENDO  ?? Vote_rcap 
tito90
VAN COMPRENDIENDO  ?? Vote_lcapVAN COMPRENDIENDO  ?? Voting_barVAN COMPRENDIENDO  ?? Vote_rcap 
zorba
VAN COMPRENDIENDO  ?? Vote_lcapVAN COMPRENDIENDO  ?? Voting_barVAN COMPRENDIENDO  ?? Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

VAN COMPRENDIENDO ??

+5
aldomiqueo
Noo
negroPereda
tito90
ARNOLD 2
9 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty VAN COMPRENDIENDO ?? Jue Ene 16 2020, 11:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.perfil.com/noticias/economia/el-vaticano-tendera-un-puente-entre-el-gobierno-argentino-y-el-fondo-monetario-internacional.phtml

no quiere que se le incendie mas ....las grandes decisiones pasan por alli .....

2VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Jue Ene 16 2020, 11:55

tito90

tito90

Pero los del FMI no eran los cipayos capitalistas del imperio que había que echar a patadas !!!

Ahora se dice tomar grandes decisiones !!! aaaajaja

3VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Jue Ene 16 2020, 12:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el FMI es el brazo financiero del Imperio ....te controlan con la billetera como haces con los pibes o haciamos con las mujeres .....tiempos idos ...

la Iglesia aun le maneja la cabeza a una gran mayoria en los paises pobres .....

entre ellos definen que hacer con todos Uds .....nobles animalitos del Sr ......

la Iglesia le bajo el pulgar a Macri (junto con todos los sensatos del pais ...2 anios mas y no dejaban nada ) ...y el FMI ni chisto ....todo arreglado ...

4VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Jue Ene 16 2020, 14:09

tito90

tito90

...2 anios mas y no dejaban nada

Claaaaaro! porque con el Beto y la loca vamos fenómeno !!! ... como por arte de magia , como a la novia de Pereda !

VAN COMPRENDIENDO  ?? 550x5511

5VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Jue Ene 16 2020, 14:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

fenomeno no existe alli .....es sobrevivir ....y hasta ahi nomas ....

lo unico certero siempre es que sos y seras un Esclavo Impositivo ....

en ningun lado existen tantos impuestos a cambio de casi nada ...

y encima el maltrato y la persecucion ...

lo de Macri fue espantoso en todos los frentes ....

un grupito de portenios jugando al administrador con un pais que no conocen ni les importa ...

estos por lo menos se ocupan de tirarle un hueso al pobrerio para que no te vayan a robar todo o aun peor ...cortarte la cabeza ....

o crees que eso no puede pasar ??

Macri solo empeoro lo que venia mal ...ahora estan muy mal ....y pueden estar peor ...

no te gusta ?? ...el mundo es grande y hay pocos lugares peores que ahi ...te lo aseguro ...

6VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Jue Feb 27 2020, 12:45

tito90

tito90

ARNOLD 2 escribió:fenomeno no existe alli .....es sobrevivir ....y hasta ahi nomas ....

lo unico certero siempre es que sos y seras un Esclavo Impositivo ....

en ningun lado existen tantos impuestos a cambio de casi nada ...

y encima el maltrato y la persecucion ...

lo de Macri fue espantoso en todos los frentes ....

un grupito de portenios jugando al administrador con un pais que no conocen ni les importa ...

estos por lo menos se ocupan de tirarle un hueso al pobrerio para que no te vayan a robar todo o aun peor ...cortarte la cabeza ....

o crees que eso no puede pasar ??  

Macri solo empeoro lo que venia mal ...ahora estan muy mal ....y pueden estar peor ...

no te gusta ??  ...el mundo es grande y hay pocos lugares peores que ahi ...te lo aseguro ...


Realidad mata relato ...


Mucho se escucha, sobre todo en los últimos años, de la lucha contra el monocultivo de soja, los agroquímicos, etcétara. Sin embargo se observa una falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace desde las políticas públicas.

Veamos como las políticas públicas, específicamente las retenciones, afectan a las decisiones productivas del sector agrícola nacional, analizando dos períodos concretos, entre el 2007 y 2015, y entre 2015 y 2019, marcado por dos políticas diferentes en cuestión de retenciones, básicamente la primera con, y la segunda sin ellas.

Desde la campaña 07/08 a la 14/15, el trigo y el maíz tuvieron retenciones de 28% y 25% en 2007, y de 23% y 20% a partir de diciembre de 2008. En diciembre de 2015 se quitan completamente las retenciones al trigo y al maíz, hasta septiembre de 2018, cuando se resuelve aplicar una retención de 4 pesos por dólar exportado, lo que, según el tipo de cambio de ese momento, aproximadamente 39 pesos por dólar, significaba una retención del 10%, a reducirse a medida que avance la devaluación de nuestra moneda.

Si traducimos esta novela a hectáreas sembradas con estos tres granos, podemos decir que, desde la campaña 07/08 hasta la 15/16, la superficie sembrada con soja y maíz aumentó un 20%, mientras la de trigo se redujo un 34%. Pero sin embargo, desde la campaña 15/16 hasta la 18/19, donde la retención a maíz y trigo fue del 0%, la superficie de siembra de soja se redujo en 12%, mientras la siembra de maíz y trigo sumo 56% y 72% respectivamente.

Si pasamos esto a toneladas cosechadas, podemos decir que el volumen cosechado de soja entre la 07/08 y la 15/16 subió casi 17%, mientras el de maíz subió el 33% y el de trigo bajó 32%, alcanzando este último, volúmenes mínimos en décadas. Lo contrario ocurrió entre la 15/16 y la 18/19, donde el volumen cosechado de soja no se modificó, mientras el de maíz y trigo subió más de 71% y 84% respectivamente, este último logrando cuatro cosechas récord consecutivas.

Si sumamos el volumen de cosecha de los tres principales cultivos, tenemos que el aumento de producción entre la 07/8 y la 15/16 fue de 10 millones de toneladas pasando de 84 a 94 millones de toneladas, mientras de la 15/16 a la 18/19 el aumento fue de casi 30 millones de toneladas, pasando de 94 a 123 millones de toneladas. Todo esto ocurrió en un contexto de precios bajos para los tres cultivos, lo que muestra a las claras que, a pesar de los bajos precios internacionales, a nivel local se lograban precios que permitían recuperar la inversión y obtener ganancias.

¿Cuál es el principal problema del trigo y el maíz, por el que no puede sostenerse un nivel de producción ante la imposición de retenciones, mientras la soja en general puede hacerlo? La respuesta es solo una, costos, y específicamente tres de ellos:

Costos de implantación: Los costos de implantación de maíz y trigo, dependiendo del paquete tecnológico aplicado, representan entre 33% y 52% del ingreso bruto respectivamente, mientras los costos de implantación de la soja representan el 25% del ingreso bruto.
Alquiler: Representa 30% del ingreso bruto de trigo y maíz, mientras representa el 40% del ingreso bruto de la soja.
Transporte: Los camiones llevan toneladas de granos y cobran por kilómetro transportado, el precio de la tonelada transportada será proporcionalmente más caro, en la medida que la tonelada transportada sea más barata. Así, el maíz y el trigo, que en general tienen precios equivalentes al 55% y 70% del precio de la soja, pagan más flete, dado que se necesita más toneladas para pagar el mismo costo de flete. Para ponerlo en números, un flete de 120 kilómetros equivale al 8% del ingreso bruto de la soja, el 13% del trigo y 17% del maíz. Si en lugar de 120 kilómetros sacamos la cuenta para 300 kilómetros, tenemos un equivalente de 25% en trigo, 29% en maíz y 16,5% en soja.
De manera que, tenemos entre costos de implantación, alquiler y flete, comprometido el 80% del ingreso bruto del maíz, 95% del ingreso bruto del trigo y 73% del ingreso bruto de la soja a 120 kilómetros, valores que se transforman en 92% en maíz, 107% en trigo, y 81,5% en soja a 300 kilómetros del puerto. No es de sorprender como se recortó tan drásticamente la producción de trigo, en el período con retenciones.

Estas proporciones están hechas en base a precios disponibles con el actual régimen de retenciones, que equivale aproximadamente a 7% en trigo y maíz, y 25% en soja. Se observa cómo, con las actuales condiciones, se hace inviable el trigo a más de 200 kilómetros, y el maíz a más de 300 kilómetros del puerto, lo que se traduce en alternativas que dejarían de existir con pequeños retoques de precios, sea por bajas de precios internacionales o por suba de retenciones.

Conclusiones: Los números muestran la respuesta inmediata del sector agrícola, ante reglas claras comerciales, producciones récord de trigo y maíz, así como volúmenes de cosecha, lo que se tradujo no solo en aumento de toneladas, sino en incentivo para avanzar sobre prácticas de manejo tendientes a tener la tierra ocupada todo el año y a la rotación de cultivos, versus el desierto pampeano que muestra la foto de soja de primera. Los números son contundentes en cuanto a los mayores costos de los cereales versus la oleaginosa, que da vulnerabilidad a los márgenes de estos cultivos, tan necesarios para fomentar la sustentabilidad del suelo agrícola, como el agregado de valor y diversificación de las cadenas productivas del país.

Comenzamos diciendo que muchas veces no hay coherencia entre lo dicho y lo hecho. Ante un contexto social complejo, en el que la desinversión es lo primero que se practica ante la falta de liquidez, volver a viejas recetas recaudatorias, como las retenciones, sin criterio agronómico, financiero ni comercial, se traduce en un suicidio al potencial productivo argentino y al ingreso de divisas que el mismo genera.

Firma: Marianela De Emilio. Del INTA Las Rosas

7VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Jue Feb 27 2020, 13:12

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuando digo empeoro me refiero a la economia general del pais , obvio que bajar algo las retenciones era una mejoria para el sector .
Tenes que entender que en un pais que no anda y donde TODOS se creen llenos de DERECHOS , viven loqueando ( 2 dias de carnaval perdidos ...en ningun lugar fue feriado ) , donde la mayoria es IMPRODUCTIVA ,,, de algun lado van a sacar para financiar esa joda ....(con Macri iban a Chile a comprar zapatillas ....ni hablar los aviones a Miami ...y demas ....un pais pobre donde regalaban los dolares ...) ...

y cual es el sector mas estupido , desunido , cagon y pelotudo ?? ...acertaste ...

y como ya les tomaron el tiempo y ademas no hay mas de donde sacar ...siempre vuelven a sodomizarlos ....

vos no estabas , pero yo escribo desde el 2008 en los foros contra las Retenciones y encabece una zona en la 125 ...donde les pedi que fueramos a Bs. As. a tumbarlos y poner a Cobos ....y casi todos se volvieron a la casa despues del No positivo ....

yo considere que el modelo de vida de los abuelos esta en extincion (estudio /trabajo /orden /progreso/civilizacion ) y me fui para darles a mis hijos la chance de vivir en un lugar normal ...no te imaginas lo que me costo ....

la luchan , se la aguantan o se van .....muchas mas no hay ....

En vez de Cortes de Ruta yo tomaria 2 caminos :

1 - Dejar el 33 % del campo vacio en barbecho todo un anio (antes se hacia para conservar fertilidad y da muy buen resultado , al otro anio tenes cosechon sin fertilizantes ni nada , el costo es bajo , unos discos oportunos ...) e INFORMAR a la comunidad que eso se hara mientras haya retenciones . Total si ganas 4 pesos por ha , la diferencia es muy baja en ingresos , con el resto comes ....NO SEAN tan estupidos de agarrar creditos a tasas baratas para comprar Fierros caros ...que revienten los industriales ...un anio uno de los socios de Mainero vino a mi campo a venderme una arrolladora ...porque no daba para secretarias ni vendedores no gatos ni expochacras .....asi se educa y se bajan los precios .
Produciran menos pero te aseguro que si todos los hacen el precio compensara ...NO se gana mas sembrando mas ....

2 - Campania Nacional de Solcitar que TODOS los funcionarios y empleados del Estado se rebajen el sueldo el 33 % .....Solidaridad .....Todos ponen ......
Esto tendra una adhesion masiva ......la gente esta harta de la parasita clase gobernante ...

Eso pueden hacerlo distribuyendo panfletos en los cruces de ruta , en las redes , en los medios ...
es una propuesta PRO POSITIVA ......no es violenta ...IDEAL ...

3 - Sembra cultivos no convencionales , lenteja , arveja (las podes ensilar por anios ) colza , girasol , sorgo ....deja la soja ...no se dan cuenta que el mundo esta abarrotado de soja ??

8VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Vie Feb 28 2020, 16:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Sobre llovido ...mojado ...

Buehh ...Costa Pobre estaba en terapia ultra -intensiva .  Parece que paso a Sala de Desahuciados .

Como esta la cosa no hay forma de que la hagan andar ,  subir impuestos cierra algunos numeros pero terminando destruyendo a la economia productiva ....Refinanciar la deuda creo que ya es casi un imposible ...menos cuando enfrente tenes a poderosos heridos como los grandes fondos hoy ....y encima siendo un alcoholico empedernido que apenas se levanta corre por otro vaso .
Economia y Finanzas de Costa Pobre al horno con papas y cebollas ....sin salida ...

Como si esto fuera poco , a Alberto se le ocurre largarse a una cruzada perdida de antemano como es la Guerra al Narco ....nadie en ningun lado pudo con eso ....imaginate alli con boleadoras y gomeras ..
Otro frente perdido ...ademas esta claro que la marginalidad crece , crece la violencia ...sintomas de una comunidad destruida en descomposicion .

Lo que parece que les mostro el barranco y retorcedieron  (por ahora 0 es con las retenciones ...se venia la 126 ...y ya no hay epica ni nada para hacerle frente ....queda claro que son unos hdmp pero tan boludos no son ....

Yo creo que esta todo a punto para largar una Rebaja masiva de todos los sueldos del estado del 30 % minimo ....habra mucha resistencia pero creo que mas apoyo ....

otra no les queda ...y aceptar mansamente la licuacion de activos y la pobreza ....

llevara una decada volver al PBI del 2015 ....si aun existen ...

la division del territorio no es mala idea ....puede darle una chance a una parte ....

Santa Fe + Cordoba y alguna limitrofe podrian salir a flote ....

perdidos x perdidos ...

9VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Vie Feb 28 2020, 17:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En la Refinanciacion de la deuda se juegan la suerte del gobierno creo .....y como estan las cosas no hay margen para grandes quitas como suenian los argentos o les hacen creer ....porque nadie las agarrara ...ya vieron a Haiga Kichillof ...o al AF20 ....

cupones del 5 % con un credito nuevo para pagar los intereses por 4 anios sin quita de capital creo que seria algo que pasaria rapido y que les permitiria poder flotar e ir por baja del gasto publico y bajar la inflacion sin que se les dispare el dolar ni la hiper ....

un haircut duro no va a andar por mas FMI que lo recomiende ...y eso los deja en default en mayo ...y lo que chorrea ....

10VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Vie Feb 28 2020, 17:31

negroPereda

negroPereda

Seguimos con la vieja costumbre de ........hablar con el espejo?

11VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Vie Feb 28 2020, 19:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

jajjajajaja .....creo que esta mas feo de lo que lo pintan .....y si faltaba algo ...el sell off de esta semana les agravara las cosas ...

estoy esperando fin de marzo para sentarme en el balcon para ver el humo ...

12VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Vie Feb 28 2020, 20:05

tito90

tito90

[quote="ARNOLD 2" ...el sell off de esta semana  les agravara las cosas ...
[/quote]

Vos porque no viste como quedaron hoy las sojas ... y con un mes por delante con 35 grados de promedio y sin lluvias !!! ... yo por lo menos no voy a aportar ni con un peso de retenciones !!! ... jajaja
Menos mal que hice casi todo de maíz ... lpm

13VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Vie Feb 28 2020, 20:18

Noo

Noo

que lo pario como las esta cocinando...me parece que voy a empezar a hacer como en USA maiz sobre maiz...y cada 3 o 4 años una soja

14VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Vie Feb 28 2020, 20:39

aldomiqueo



ARNOLD 2 escribió:jajjajajaja  .....creo que esta mas feo de lo que lo pintan .....y si faltaba algo ...el sell off de esta semana  les agravara las cosas ...

estoy esperando fin de marzo para sentarme en el balcon para ver el humo ...


No tientes a la suerte. Todavia puede empeorar.
Dentro de 2 horas y media se te puede empeorar la mala semana.

15VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Vie Feb 28 2020, 21:07

ARNOLD 2

ARNOLD 2

estimado y mas que apreciado amici cordobes ....

esta semana se me pusieron rojas casi todas las pantallas y honestamente con la sinceridad que me caracteriza te digo que no es nada agradable ....y no es por la plata en si , eso es circunstancial , ya subiran , es mas ya sali a cambiar bonos x acciones ...( yo voy long en todo ...me importa mas el dividendo /cupon que el revaluo en si ...no tener plata parada bahh ) ...sino que es por '' jogo bonito y tratar de ganar el partido '' .....me importa mas jugar bien que el resultado ....es por el arte ...

y salvando las distancias ...creo que como dice Warren Buffet ...un poquito de gripe premium no es para tanto escandalo ....pero , esta claro que hacia falta una excusa ...

16VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Vie Feb 28 2020, 21:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

que puede pasar en 2,5 hs ?? ...ni idea ...

no tengo informacion del estado de las sojas ....pero si no llueve en febrero hay poca soja de 2da ...

17VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Vie Feb 28 2020, 21:42

aldomiqueo



En este momento es una hora y cuarto.
Colon Boca 0 a 0 en la anteùltima fecha donde River lleva tripunti de ventaja.

Tr juro que deseo que los Sabaleros ganen, tanto que por ahì se me cumple.

Y gracias por su atento saludo.

18VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Vie Feb 28 2020, 22:07

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.youtube.com/watch?v=FmIgOAt9gW8

ojala se te haga ....eu solo miro la Champions ....el fuchibol argento da dolor de vista ...

19VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Vie Feb 28 2020, 22:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y saluda a nuestro amigo sabalero que "sufre" en Paris ...

20VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Sáb Feb 29 2020, 12:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

buehhh ...tendras que seguir esperando ....

ahora , entiendo los nervios dado que siempre en algun momento se mandan la gallineada ....

pero ...juegan de local con Sacachispas ....y siempre , siempre han comprado el ultimo partido

si lo necesitan para campionar .....recorda con Arg Jrs ....

en tu caso no me preocuparia .....ademas ya demostraron que crecieron ...le ganaron bien a Santiago del Estero ......

no hay dudas que estan para mas ...

21VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Sáb Feb 29 2020, 16:56

elmono



Noo escribió:que lo pario como las esta cocinando...me parece que voy a empezar a hacer como en USA maiz sobre maiz...y cada 3 o 4 años una soja
aca estamos al corte con la lluvia


maiz maiz...lo hago dos por tres............el tema es q tenes q ponerle 200 litros de uan,,,,,,,,,,,,y t quedas en 75-80 qq.....................pero andar anda

http://Agroladillas.com

22VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Sáb Feb 29 2020, 21:28

zorba

zorba

Yo voy a probar hacer sorgo como cultivo de cobertura para ir después con un garbazo, lenteja siguiendo los consejos de Don Arnold

Con soja-maiz nos fundimos seguro acá

23VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Mar Mar 03 2020, 10:59

elmono



zorba escribió:Yo voy a probar hacer sorgo como cultivo de cobertura para ir después con un garbazo, lenteja siguiendo  los consejos de Don Arnold

Con soja-maiz nos fundimos seguro acá


la soja y el maiz.............va a quedar para la ZN...........la periferia estamos complicados

http://Agroladillas.com

24VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Mar Mar 03 2020, 12:02

Noo

Noo

elmono escribió:
Noo escribió:que lo pario como las esta cocinando...me parece que voy a empezar a hacer como en USA maiz sobre maiz...y cada 3 o 4 años una soja
aca estamos al corte con la lluvia


maiz maiz...lo hago dos por tres............el tema es q tenes q ponerle 200 litros de uan,,,,,,,,,,,,y t quedas en 75-80 qq.....................pero andar anda

sisi el año pasado hice un par de lotes y anduve en eso...comparado con 15qq de soja jajaj fue catastrofica la campaña pasada...agua hasta el cuello...

tenia ganas de probar maiz- vicia/maiz - soja en algunos lotes

y si puedo armarme algun implemento estilo strip till para mejorar la implantación

25VAN COMPRENDIENDO  ?? Empty Re: VAN COMPRENDIENDO ?? Mar Mar 03 2020, 12:28

elmono



Noo escribió:
elmono escribió:
Noo escribió:que lo pario como las esta cocinando...me parece que voy a empezar a hacer como en USA maiz sobre maiz...y cada 3 o 4 años una soja
aca estamos al corte con la lluvia


maiz maiz...lo hago dos por tres............el tema es q tenes q ponerle 200 litros de uan,,,,,,,,,,,,y t quedas en 75-80 qq.....................pero andar anda

sisi el año pasado hice un par de lotes y anduve en eso...comparado con 15qq de soja jajaj fue catastrofica la campaña pasada...agua hasta el cuello...

tenia ganas de probar maiz- vicia/maiz - soja en algunos lotes

y si puedo armarme algun implemento estilo strip till para mejorar la implantación

maiz vicia maiz
en eso ando.........

il tema es hacer la semilla...........por q sale cara

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.