Cómo un proveedor médico de élite de Nueva York le hizo a sus pacientes pruebas de coronavirus
Anna Irrera , Koh Gui Qing
5 MINUTOS DE LECTURA
NUEVA YORK (Reuters) - A medida que las autoridades estadounidenses se apresuraron a aumentar la capacidad de la nación para detectar coronavirus la semana pasada, al menos 100 ejecutivos y otros neoyorquinos de medios tuvieron fácil acceso a las pruebas, según dos fuentes familiarizadas con las actividades de un poco -conocido servicio médico que atiende a los ricos.
Estas personas pagaron una tarifa de membresía de $ 5,000 al año por un servicio de conserjería médica en la ciudad de Nueva York llamado Sollis Health, que trabajó con Enzo Clinical Labs Inc para evaluar a sus miembros para COVID-19, según las fuentes.
El acuerdo les dio a los miembros, que incluyen a personas en las industrias de finanzas, entretenimiento, publicidad y medios, acceso a las pruebas en el hogar en un momento en que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el estado tenía la capacidad de evaluar solo unos pocos cientos de pacientes por día. Las dos fuentes se negaron a proporcionar las identidades de las personas que la compañía probó para detectar coronavirus y Reuters no pudo establecerlas.
La demanda de los servicios de prueba de coronavirus proporcionados por Sollis subraya la falta de preparación de las instituciones de salud pública. El acceso que proporcionó a sus miembros es el último ejemplo de cómo las personas acomodadas se hicieron pruebas de coronavirus en un momento de escasez.
En los últimos días, las preguntas han surgido en Twitter sobre cómo algunas celebridades, equipos deportivos y banqueros lograron hacerse las pruebas cuando eran difíciles de conseguir.
El dinero no te hace felìz...
... pero como ayuda.